viernes, 31 de diciembre de 2010

PERÚ: Emboscada del EPL deja tres efectivos policiales muertos en La Convención

Lima, 30.12.10
Un mayor de la PNP y dos suboficiales resultaron muertos cuando una columna del maoísta EPL emboscó el vehículo todo-terreno en el que viajaban.
Según fuentes de la prensa capitalina, el ataque mortal fue realizado en la carretera a Kapashiato, en la provincia de La Concepción. La guerrilla capturo armas y municiones de la dotación policial.
El mayor de la policia era el Comisario de la localidad de Kiteni.
En otro ataque guerrillero a una patrulla militar en Pucayacu, Huánuco, resulto herido un teniente del ejercito gubernamental. No se reportan bajas en las fuerzas de la guerrilla comunista.

Correo Vermello - noticias

Bolivia: Combatir la política pro-imperialista de Evo Morales. Declaración del FRP m-l-m

Combatir la política pro-imperialista de Evo Morales


El viejo Estado terrateniente burocrático atravesó en el periodo 2000-2005 por una fuerte crisis. Ésta viene siendo superada a través de un proceso de reestructuración por el administrador de turno Evo Morales y su partido el Movimiento al Socialismo en una gestión pomposamente llamada “revolución democrático cultural”. Morales implementó políticas de conciliación con el imperialismo a través de una renegociación de contratos con las empresas de hidrocarburos, a ésta política la llamó nacionalización.

El gobierno ha dicho muchas veces que está construyendo un estado soberano, pero no hay soberanía cuando hay sometimiento al imperialismo. El gasolinazo lanzado por Evo Morales al pueblo boliviano en medio de sus fiestas de fin de año son la evidencia más concreta de este sometimiento, así lo hemos venido señalando; es también la reafirmación de que Bolivia es una semicolonia y el capitalismo burocrático que se desarrolla en el país se hace al amparo de la dominación imperialista.

El 26 de diciembre, el gobierno de Evo Morales anunció de la manera más artera, a través del vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, el aumento del precio de la gasolina y el diesel en más de un 80% dando un verdadero golpe a la economía popular.
Esta medida ha sido justificada como necesaria, por los funcionarios del gobierno masista, debido al contrabando de carburantes a los países vecinos que está “sangrando la economía nacional”. Si bien el problema del contrabando es real y el gobierno es incapaz de resolverlo por su complicidad en él, el problema principal es otro. Evo Morales lo ha reconocido con cierta timidez, tiene que ver con la baja producción de gasolina por la poca “inversión” de las empresas transnacionales. El problema es que “no ha habido incentivo a las empresas inversionistas”, este lenguaje eufemístico significa en términos sencillos que las transnacionales no tenían los precios que querían y por eso no invertían. Ahora con el gasolinazo las empresas imperialistas duplicarán sus ingresos (de 27 dólares a 59 dólares por barril), este es el verdadero motivo del gasolinazo.

La propagandizada “nacionalización” no tiene ningún impacto en la producción de carburantes, la industrialización es pura demagogia. El viejo Estado boliviano simplemente tiene que agachar la cabeza frente a los requerimientos del imperialismo y Evo Morales como buen lacayo está cumpliendo esta función.

Morales y sus ministros tienen la desfachatez de negar que se trata de un gasolinazo, una medida fondomonetarista, sin embargo la realidad los desmiente. El peso de este paquetazo recaerá sobre las espaldas de los sectores más empobrecidos. Las medidas compensatorias al gasolinazo que anunció Morales en su mensaje al país el 29 de diciembre son de protección a la producción agroindustrial (pequeños, medianos y grandes), es decir, al agronegocio, que está destinada a la exportación; para los pequeños campesinos sólo promesas, proyectos de riego inciertos, seguro agrícola inaplicable para su economía y una promesa de “tractorización”. El campesino boliviano ya vivió la introducción de tractores venezolanos el 2006-2007, fue más una propaganda y beneficio para dirigentes masistas. El campesinado pequeño y pobre sólo tiene promesas demagógicas de que algo se verá, en el mejor de los casos, finalizando el 2011.
Para el sector urbano, Morales anunció 20% de incremento de sueldos para salud y educación, y como no podía ser de otra manera para las asesinas Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales. Éstas serán las más beneficiadas, en particular la oficialidad que cuenta con una serie de “incentivos” del gobierno de Evo. Qué hará el resto de la Población Económicamente Activa, que no es asalariada y representa más del 70% de la población, la promesa es crear empleos, cómo, cuándo, no se dice nada al respecto. Otra vez, los más empobrecidos soportarán el gasolinazo. ¡Y dicen que no es una medida neoliberal!

Estos ofrecimientos no pueden cubrir siquiera los aumentos en precios de productos básicos que ya se han registrado. El pasaje subió más del 50% (el gobierno autorizó 30%), algunos alimentos casi llegan al 100%, el gobierno ha subido los precios en su empresa comercializadora en un 15%. Falta ver los efectos en otros rubros debido a los nuevos fletes. El gobierno tampoco garantiza que las empresas no despidan trabajadores con el pretexto de no poder incrementar sueldos.
Más de cinco años de gobierno de Evo Morales no ha cambiado significativamente la realidad económica del país, el sueldo básico está alrededor de 95 dólares, es decir, se vive con algo de 3 dólares al día, pero un gran porcentaje de la población no gana este sueldo. Trabajos por cuenta propia, terciarizados, con rasgos de servidumbre, sin ningún tipo de beneficios y en las peores condiciones son la realidad de la mayoría de la población boliviana. Los índices de pobreza casi no han mejorado desde hace 30 años, la producción agrícola, en particular en las zonas de minifundio, sigue entregada a su suerte, mientras el gobierno fomenta la mendicidad a través de sus bonos financiados por el Banco Mundial. El sector que más se ha beneficiado con Morales ha sido el financiero, los bancos cuentan con mucho dinero que han ofrecido invertir en el gobierno. Las transnacionales también siguen teniendo buenas ganancias, en particular las transnacionales mineras que siguen trabajando con un código minero aprobado en el régimen de Sánchez de Lozada.
Nada nuevo ha anunciado el demagogo Morales el 29 de diciembre, sólo viejas promesas. Si para algo ha servido el gasolinazo es para desenmascarar la etiqueta de socialismo y revolución que el autodenominado “proceso de cambio” se endilga a cada rato con millonaria propaganda. También ha servido para desenmascarar a toda esa clientela política que oficia de dirigentes sindicales, en el entorno gubernamental a cambio de prebendas y dinero; dirigentes que trafican con los deseos del pueblo, que no dudan en engañar a sus bases y engancharlas en el proyecto gubernamental; dirigentes eternos que se han especializado en satisfacer sus apetitos personales de verdaderos gamonalillos que traicionan día a día las esperanzas del pueblo más pobre y explotado.
El gobierno del Movimiento al Socialismo profundiza el capitalismo burocrático en el país y profundiza su política de alianza con el imperialismo satisfaciendo los intereses de las empresas imperialistas. Ya no se trata de lo que el gobierno decía “queremos socios y no patrones”, esta vez Evo Morales, su partido y toda la recua de administradores que lo acompañan han mostrado la actitud más servil y proimperialista en desmedro de la población más empobrecida. También reafirma su compromiso con la gran burguesía y los terratenientes a través de su apoyo al agronegocio.
La indignación del pueblo es grande y se ha manifestado, aunque sin dirección política, de manera contundente en diferentes acciones de protesta donde llaman traidor a Evo y piden su renuncia. La lucha en contra de las medidas proimperialistas de este gobierno está al orden del día, la lucha por un mejor salario, que ahora ha sido golpeado duramente, es una necesidad urgente. Pero no debemos olvidar que la lucha económica debe estar ligada a la lucha política. Es necesario construir una línea de clase en el movimiento popular, expulsar de las filas del movimiento popular a los dirigentes traidores vendidos al gobierno, desenmascarar a los oportunistas y revisionistas que son sostén de este gobierno encargados y se encargan de justificar ideológicamente la defensa del inservible “proceso de cambio”.

El pueblo boliviano necesita construir su vanguardia para soñar con algo mucho mejor que la demagogia masista, una verdadera revolución que libere al pueblo boliviano, cree una nueva sociedad y entierre la vieja.



¡Abajo el gasolinazo proimperialista de Evo Morales!

¡Abajo los dirigentes sindicales traidores vendidos al gobierno de Evo!

¡Luchar por una verdadera línea de clase en el movimiento popular!

¡Construir el Partido para hacer la revolución!





Frente Revolucionario del Pueblo

Bolivia, diciembre de 2010

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Des-información en la Red. Contra la campaña anti-comunista de Kaosenlared.


No es la primera vez que hacemos publica nuestras criticas al Colectivo Kaos por sus posiciones de complicidad con las campañas anti-maoístas desatadas por los reaccionarios. Hoy son los camaradas de Odio de Clase los que han detectado una nueva provocación. Respaldamos plenamente su denuncia.

Dazibao Rojo / redacción.

EL RASERO (ANTICOMUNISTA) DE KAOS EN LA RED


El día 29 de diciembre por la mañana aparecía colgada en la columna central de Kaos en la red una noticia que lleva por título “Importante victoria electoral de los comunistas indios en las elecciones locales del Estado de Tripura que consiguen el 81% de los mandatos y ganan 13 de 15 municipios”

(http://www.kaosenlared.net/noticia/importante-victoria-electoral-comunistas-indios-elecciones-locales-est).

El colectivo ODIO DE CLASE quiere, en relación a dicho artículo, dejar claros los siguientes extremos :

1.- Suscribimos hasta la última coma del comentario nº 3 de Yani Loza al mencionado artículo, cuando dice que el llamado Partido Comunista de India (marxista) “es en realidad un partido socialfascista con careta y etiqueta de comunista, tiene compromisos con el estado hindú y con las transnacionales para saquear los recursos naturales, y, lo más importante, es cómplice directo de la guerra contra el pueblo indio en la campaña Salwa Judum que lleva adelante el Estado Indio en contra de los adivasis y sectores campesinos pobres quienes están luchando, junto al PCI (maoísta) por liberarse del yugo del sistema y del saqueo de las transnacionales. Hay que desenmascarar al revisionismo y social fascismo, responsables de crímenes contra el pueblo y coludidos con el viejo estado indio.”

2.- Cuando el autor o autores del artículo hablan de “una coalición anticomunista compuesta por el Partido del Congreso, municipalistas y maoístas” mienten y, para su vergüenza, la realidad histórica los desenmascara de su propia mentira: el Partido del Congreso, apoyado en el Parlamento de la Unión India por el llamado Frente de Izquierda en que está integrado el PCI (marxista), es el principal responsable de la criminal y genocida Operación “Green Hunt”, lanzada en noviembre de 2009. Desde entonces, en el curso de esa campaña han sido asesinados miles de adivasis, campesinos pobres, militantes del PCI (maoísta) y combatientes del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP). Igualmente, miles de mujeres han sido violadas por las fuerzas militares y paramilitares lanzadas contra el Pueblo y la Revolución por el Partido del Congreso. Ese mismo Partido del Congreso, que, en la realidad objetiva e histórica de la India, ha tenido por constante aliado a los otrora partidarios del socialimperialismo soviético, es el resposable de la muerte de no menos de 12.000 comunistas desde que en el año 67 estallara la rebelión campesina de Naxalbari. ¿De qué “coalición” hablan los autores o el autor de ese hipócrita y mendaz artículo?

3.- ¿Cuál es el objetivo de Kaos en la red al colgar en su columna central un artículo que bajo el disfraz de “defensa del comunismo” traviste, en realidad, el más profundo anticomunismo? No vamos a discutir la línea ideológica de Kaos en la red: todos sus lectores conocen sus posiciones contrarias a Stalin y a la URSS, y en esa misma medida, contrarias a Mao Tsetung. No puede dejar, sin embargo, de sorprendernos que para atacar a la Revolución india en curso, “stalinista” y maoísta –¿podía ser de otra manera?-, haya tenido Kaos en la red que echar mano de los restos del naufragio del socialimperialismo soviético: el PCI (marxista).

4.- ¿Quizá pudiera deberse ese tratamiento de favor dado por Kaos en la red a los presupuestos ideológicos de los Kruschev, Breznev y Gorbachov a una recentísima conversión suya a los principios del socialimperialismo soviético? Hace apenas un mes, el 28 de noviembre, otro partido “comunista” afín a las tesis del socialimperialismo soviético triunfó no en unas elecciones locales sino generales: en Moldavia. No hay la menor mención de ello en los resultados que proporciona el buscador de Kaos.

5.- La razón de todas estas piruetas no es más que una: hay una Revolución Socialista en marcha. La que dirige el Partido Comunista de India (maoísta) mediante la Guerra Popular Prolongada contra el régimen capitalista indio apoyado por el imperialismo. Y el anticomunismo exige atacar a esa Revolución, aunque sea disfrazándose de "comunistas".



P.S.: Con fecha de hoy, 29 de diciembre de 2009, remitimos a Kaos en la red este escrito solicitando, en aras de la objetividad, el derecho a discrepar y en defensa de los planteamientos anticapitalistas -es decir, en contra de las prácticas habituales de falsimedia-, su publicación en la columna central de su página web.

COLECTIVO ODIO DE CLASE

domingo, 26 de diciembre de 2010

CELEBRANDO EL 117 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL PRESIDENTE MAO TSE-TUNG


El 26 de diciembre de 1893 nacía el hombre llamado a encabezar la grandiosa Revolución China y maestro del proletariado internacional.
Llevando a nuevas cotas el desarrollo del Marxismo-Leninismo, con su teoría militar de la Guerra Popular Prolongada o con su estudio sobre las contradicciones del materialismo dialéctico y sus diversos tipos.  En  combate permanente frente al revisionismo, lanzó con el apoyo de destacados dirigentes del PCCh, la camarada Chiang Ching, el camarada Chang Chun-Chiao, Chen Po-ta y otros, la Gran Revolución Cultural Proletaria.
Revolución que permitio pesistir durante diez años en la Dictadura del Proletariado movilizando a las masas frente a la linea negra de restauración capitalista.
Hoy su pensamiento, és el Marxismo-Leninismo de nuestros dias y la gran bandera roja del Maoísmo, como nueva y superior etapa, comanda las luminosas guerras populares de la Revolución Proletaria Mundial.

Dazibao Rojo - redacción

¡VIVA EL ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO! Declaración de los camaradas de PUKA INTI, PCE-SOL ROJO



¡VIVA EL ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO!

Los comunistas del Ecuador y el mundo conmemoramos el 26 de Diciembre un aniversario más del natalicio del Presidente Mao (1893-1976).

Definitivamente el mejor homenaje que podemos rendir a su memoria y a su histórico legado se evidencia en el fortalecimiento de la Guerra Popular en la India, Turquía, Filipinas y el Perú, así como los importantes avances que viene emprendiendo el proletariado internacional por construir Partidos Comunistas y ponerlos al servicio de la Revolución Proletaria Mundial.

Pero además de los logros alcanzados hasta aquí y que inevitablemente transitan el camino de la victoria, debemos resaltar también la importancia que ha tenido para la clase y sus aliados la determinante y contundente lucha emprendida por el Movimiento Comunista Internacional contra las nuevas expresiones del revisionismo, manifiestas en Prachanda y su camarilla que trataron de consolidar bases ideológicas burguesas al interior de las filas proletarias pretendiendo vanamente castrar le esencia marxista del maoísmo como tercera y superior etapa. Evidentemente la oportuna intervención del proletariado internacional armado de la línea ideológica correcta una vez más el marxismo-leninismo-maoísmo se erigió arrasador y victorioso, aplastando al revisionismo y tomando nuevos bríos para seguir sosteniéndose como la bandera tremolante del proletariado y parias del mundo.

Ya a su tiempo lo sostenía el Presiente Gonzalo desde el Perú: ser marxista hoy es ser marxista-leninista-maoísta, principalmente maoísta, y esa es una realidad que más allá de enunciarla hay que esgrimirla y aplicarla en la ineludible necesidad de construir Partido Comunista de Nuevo Tipo, Frente y Ejército Popular; materialización de la Revolución de Nueva Democracia, tarea que compromete a la Revolución democrática de Nuevo Tipo dirigida por el proletariado y direccionada a barrer al imperialismo, al capitalismo burocrático y a la semifeudalidad en el tránsito ininterrumpido al socialismo. En la aplicación y desarrollo de la Línea Militar del proletariado: la Guerra Popular, en el correcto análisis de todos los fenómenos sociales y naturales considerando la ley de la contradicción como la fundamental de la dialéctica además de direccionar todo el esfuerzo ideológico y la contundencia de clase contra el principal peligro de la revolución: el revisionismo.

Al cumplirse un aniversario más del natalicio del Presidente Mao nuestro Partido refrenda su convicción y filiación comunista, es decir marxista-leninista-maoísta al servicio de la Revolución Proletaria Internacional.



¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

¡HONOR Y GLORIA ETERNA AL PRESIDENTE MAO!

¡SER MARXISTA HOY ES SER MAOÍSTA!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, FILIPINAS, TURQUÍA Y PERÚ!

¡VIVA EL MAOÍSMO!

¡MUERTE AL REVISIONISMO!

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO

Bolivia: Declaración del FRP-m-l-m.



Frente al camino burocrático que busca consolidarse
construir el Partido revolucionario aplicando el maoísmo


Han transcurrido cinco años desde que el Movimiento al Socialismo (MAS) asumió las riendas del viejo Estado terrateniente burocrático. Sus medidas económicas, sociales y políticas muestran que el carácter semifeudal y semicolonial de la sociedad boliviana no ha cambiado, la estructura terrateniente sigue intacta y el sometimiento económico se ha abierto a otras potencias sin dejar de tener dominio el imperialismo yanqui.

Realicemos un vistazo rápido a algunas de sus medidas.

En lo social, el trabajo del gobierno tiene base en la entrega de bonos para paliar la pobreza, que alcanza a más del 70% de la población, con recursos del Banco Mundial. De otro lado acaban de aprobar una ley de seguridad social que mantiene la misma estructura de aportes del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) y que reduce casi a la nada el aporte patronal, reduce a cero el aporte estatal y amplía el aporte de los trabajadores bajo el argumento del “carácter solidario” de la ley. Esto provoca la caída del salario real de las masas trabajadoras, quienes cargarán sobre sus hombros la “solidaridad” con los sectores informales que llegan al 74% de la Población Económicamente Activa.

En lo económico, prosigue con su política de puertas abiertas al capital extranjero, manteniendo la matriz de producción primaria exportadora de recursos naturales y orientando la producción nacional en función de los mercados extranjeros como ser el incremento de la frontera agrícola en 359.406 hectáreas, de las que casi el 81% de las tierras cultivadas está orientada a cuatro productos ligados al agronegocio. Esta política agroexportadora, sumada a la explotación de la minería y de los hidrocarburos, configura el carácter antipopular y pro imperialista del gobierno de Evo Morales.

Declaraciones de funcionarios de la Asociación de Bancos (ASOBAN) confirman este carácter del gobierno del MAS, al afirmar que nunca habían obtenido tantas ganancias como en el 2009, ni siquiera en el periodo del neoliberalismo encabezado por Goni. Hace una semana un funcionario de ASOBAN declaraba que estimaba que este año la banca estaría creciendo un 26%, mientras que el sector que atiende microcréditos crecería de un 8% a 16%. Como se dice en términos jurídicos “a confesión de parte, relevo de pruebas”.

En lo político, el proceso de corporativización prosigue, en particular con las organizaciones sindicales de la ciudad y el campo. El gobierno copta dirigencias sindicales con favores políticos, con prebendas, con dinero sin ningún tipo de fiscalización, con el loteamiento del aparato estatal (manejo de viceministerios) o finalmente con chantajes judiciales; sigue creando organizaciones paralelas o descabezando organizaciones (ej. Federación de Juntas Vecinales de El Alto).

El llamado derecho a la consulta de los pueblos indígenas, garantizado por su propia Constitución Política del Estado, pretende ser anulado y dejado como una cuestión declarativa, planteando que una cosa es el “derecho a la consulta y a la participación” y otra cosa es el “derecho al consentimiento”. En los hechos se anula el ejercicio de este derecho por el cual los pueblos indígenas han peleado durante largos años.

El gobierno acosa a los dirigentes sindicales cuyas organizaciones se encuentran en pie de lucha, buscando desprestigiarlos y quitarles credibilidad en sus demandas. Tenemos el caso de la localidad de Caranavi, donde el pueblo en general se levantó solicitando la construcción de una fábrica de industrialización de cítricos. En esa oportunidad fallecieron dos jóvenes producto de la intervención policial y actualmente se les ha iniciados procesos judiciales a 17 ciudadanos de la localidad. Igualmente las protestas de la ciudad de Potosí han puesto en jaque al gobierno y desenmascarado su demagogia de “políticas de desarrollo a los pueblos tradicionalmente olvidados”.

Por otro lado, el copamiento de órganos ligados al poder judicial como ser el Consejo de la Judicatura, la Corte Suprema, la Fiscalía General de la República, además de contar con una larga lista de fiscales, de jueces venales y prevaricadores que actúan en consonancia con el gobierno masista (y que antes sirvieron igual a los gobiernos neoliberales) muestran una tendencia hacia la “centralización absoluta” del manejo del poder, esto tiene relación con el carácter de las decisiones políticas de Evo Morales que están guiadas por un espíritu caudillesco incluso cuando se trata de su propia militancia.

Para la implementación de sus planes violenta su propio ordenamiento jurídico, desconociendo garantías fundamentales como el derecho a un juicio justo, a un debido proceso, irretroactividad de la ley en materia penal, la presunción de inocencia, a estar presente durante el juicio y a apelar cualquier condena. Sin embargo esto se aplica fundamentalmente a los sectores opositores y disidentes.

Otro hecho evidente de este carácter es la pretensión de lavarle la cara, con rancio tufillo nacionalista y chovinista, a las fuerzas armadas reaccionarias y genocidas que tienen deuda con el pueblo boliviano, señalando que son “fuerzas armadas patrióticas” y que los crímenes cometidos contra el pueblo fueron “por disposición superior” y “obedeciendo órdenes” y que “no existen archivos que desclasificar” para encontrar a los cientos de asesinados y desaparecidos, combatientes populares caídos en lucha por un nuevo orden social.

Este es el camino burocrático de la reacción y el imperialismo, que busca evolucionar la semifeudalidad y profundizar la economía colonial del país al servicio de las transnacionales y del capital financiero mundial.

Mientras la reacción prosigue su camino y busca atar a las masas a su carro, éstas empiezan a expresar su descontento ante el incumplimiento de las promesas electorales y constatar que la situación de pobreza y miseria casi no ha cambiado y que solamente existe empleo para quienes se suben al proyecto gubernamental. El resto de la población sólo consigue empleos precarios y con bajos salarios que no permiten cubrir siquiera una canasta básica de alimentos, o ingresando al sector servicios del comercio informal.

Así, el único camino que tiene el pueblo para enfrentar la ofensiva corporativista de la facción burocrática en nuestro país y combatir simultáneamente a la burguesía compradora, a los terratenientes y al imperialismo es asumir el maoísmo, no sólo enarbolándolo y defendiéndolo sino principalmente aplicándolo. Significa construir un camino completamente nuevo, juzgar todo de nuevo a la luz del maoísmo para seguir adelante.

Ello implica combatir al reformismo y al revisionismo en todas sus formas así como desenmascarar el llamado “proceso de cambio” y a sus seguidores, quienes disfrazados de “izquierda” e incluso “socialistas” o “marxistas” sirven a la defensa del viejo orden establecido en manos de la gran burguesía, de los terratenientes y del imperialismo.

Implica también construir la vanguardia revolucionaria que vaya construyendo el camino del pueblo hacia la conquista del poder, armada de la todopoderosa ideología del marxismo-leninismo-maoísmo, que a través de la revolución violenta resuelva el problema de la tierra insoluto aplicando Revolución de Nueva Democracia en camino ininterrumpido hacia el socialismo hasta nuestra meta final que es el dorado comunismo.

Demanda construir el Partido revolucionario mediante una implacable lucha contra el revisionismo, un partido firme en la teoría y claro en la política y con un carácter de masas en cuanto a la organización, un Partido que sea capaz de dar dirección proletaria en cada momento al proletariado y al pueblo.

De esta manera los revolucionarios bolivianos, enarbolando, defendiendo y aplicando el maoísmo nos levantamos siguiendo el camino de la Comuna de París, el “Octubre de 1917” de Lenin, la obra revolucionaria de la China del Presidente Mao, de la Gran Revolución Cultural Proletaria, de la lucha revolucionaria de los comunistas indios que siguiendo a Charu Mazumdar hoy desarrollan guerra popular, en sistematizar lo positivo de los procesos revolucionarios del Perú y de Nepal, entre otras experiencias revolucionarias del mundo.

En el 117º aniversario del natalicio del Presidente Mao y en el 7° Aniversario del Frente Revolucionario del Pueblo marxista-leninista-maoísta, los comunistas bolivianos nos reafirmamos en construir el Partido y preparar la guerra revolucionaria para la conquista del poder para el proletariado y el pueblo.

Bolivia, diciembre de 2010

Frente Revolucionario del Pueblo
marxista-leninista-maoísta

martes, 21 de diciembre de 2010

CELEBRANDO EL 131 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL CAMARADA J.V. STALÍN.

Hoy mas que nunca brilla la firmeza en los principios del comunismo y la defensa del legado de Lenín del camarada Joseph V. Stalín.  Gran dirigente de la URSS y Padre de los Pueblos. (Gori,18 de diciembre de 1879, Moscu, 5 de marzo de 1953) 

MARXISMO Y REVISIONISMO. V.I. Lenín.




Es bien conocido el aforismo que dice que si los axiomas geométricos afectasen los intereses de la gente, seguramente habría quien los refutase. Las teorías de las ciencias naturales, que han chocado con los viejos prejuicios de la teología, provocaron y siguen provocando hasta hoy la oposición más enconada. Nada tiene de extraño, pues, que la doctrina de Marx, que sirve en forma directa a la educación y organización de la clase de vanguardia de la sociedad moderna, que señala las tareas de esa clase y demuestra la sustitución inevitable, en virtud del desarrollo económico, del régimen actual por un nuevo orden, haya debido luchar por conquistar cada uno de sus pasos.
Inútil es decirlo, esto aplicado a la ciencia y la filosofía burguesas, oficialmente enseñadas por profesores oficiales para embrutecer a las nuevas generaciones de las clases poseedoras y "adiestrarlas" contra los enemigos exteriores e interiores. Esta ciencia no quiere oir hablar de marxismo y lo proclama refutado y aniquilado; Marx es atacado con igual celo por los jóvenes doctos que hacen carrera refutando el socialismo, como por los decrépitos ancianos que conservan la tradición de toda suerte de anticuados "sistemas". Los avances del marxismo y la difusión y el afianzamiento de las ideas marxistas entre la clase obrera provocan inevitablemente la reiteración y agudización de esos ataques burgueses contra el marxismo, que sale más fuerte, más templado y vitalizado de cada uno de sus "aniquilamientos" por la ciencia oficial.
Pero, aun entre las doctrinas vinculadas a la lucha de la clase obrera y difundidas de modo predominante entre el proletariado, el marxismo de ningún modo consolidó su posición de golpe, ni mucho menos. Durante el primer medio siglo de su existencia (desde la década del 40 del siglo XIX) luchó contra teorías que le eran profundamente hostiles. En la primera mitad de la década del 40, Marx y Engels ajustaron cuentas con los jóvenes hegelianos radicales, cuyo punto de vista era el del idealismo filosófico. A fines de esa década, en el campo de las doctrinas económicas pasó a primer plano la lucha contra el proudhonismo. Esta lucha terminó en la década del so con la críiica de los partidos y doctrinas que habían surgido en el turbulento año 1848. En la década del 60, al expulsar al baliuninismo[223] de la Internacional, la lucha se desplazó del campo de la teoría general a un campo más cercano al movimiento obrero propiamente dicho. A comienzos de la década del 70, se destacó en Alemania, por breve tiempo, el proudhonista Mühlberger; a fines de ese período, el positivista Dühring. Pero la influencia de uno y otro sobre el proletariado era ya insignificante. El marxismo había alcanzado un indiscutible triunfo sobre todas las otras ideologías del movimiento obrero.

En lo fundamental, este triunfo culminó en la década del 90 del siglo pasado. Hasta en los países latinos, donde se habían mantenido las tradiciones del proudhonismo por más tiempo, los partidos obreros estructuraron sus programas y su táctica sobre bases marxistas. Al reanudarse en forma de congresos internacionales periódicos, la organización internacional del movimiento obrero, se colocó, en lo esencial, inmediatamente y casi sin lucha, en el terreno del marxismo. Pero cuando el marxismo hubo desplazado a todas las doctrinas más o menos integrales que le eran hostiles, las tendencias que en ellas se albergaban comenzaron a buscar otros caminos. Las formas y las causas de la lucha cambiaron, pero la lucha continuó. Y el marxismo comenzó su segundo medio siglo de existencia (década del 90 del siglo pasado) enfrentando una corriente hostil en el mismo marxismo.

El ex-marxista ortodoxo Bernstein dio su nombre a esta corriente al proclamar con gran alharaca y con grandilocuentes expresiones las enmiendas de Marx, la revisión de Marx, el revisionismo. Aun en Rusia, donde, debido al atraso económico y a la preponderancia de la población campesina oprimida por los vestigios de la servidumbre, el socialismo no marxista se ha mantenido durante mucho tiempo, hoy se convierte sencillamente en revisionismo ante nuestros propios ojos. Y lo mismo en el problema agrario (programa de municipalización de toda la tierra) que en las cuestiones programáticas y tácticas de índole general, nuestros socialpopulistas fueron sustituyendo cada vez más con "enmiendas" a Marx los restos agonizantes y caducos del viejo sistema, coherente a su modo y profundamente hostil al marxismo.
El socialismo premarxista ha sido derrotado. Continúa luchando ya no en su propio terreno, sino en el del marxismo, como revisionismo. Examinemos, pues, cuál es el contenido ideológico del revisionismo.

En el campo de la filosofía, el revisionismo iba a remolque de la "ciencia" académica burguesa. Los profesores "retor naban a Kant", y el revisionismo se arrastraba tras los neokantianos[224]; los profesores repetían las vulgaridades que los curas habían pronunciado mil veces contra el materialismo filosófico, y los revisionistas, sonriendo complacidos, murmuraban (repitiendo palabra por palabra el último manual) que el materialismo había sido "refutado" desde hacía mucho tiempo. Los profesores trataban a Hegel como a "perro muerto", y mientras ellos mismos predicaban el idealismo, solo que mil veces más mezquino y superficial que el hegeliano, encogiéndose desdeñosamente de hombros ante la dialéctica, los revisionistas se hundían tras ellos en el pantano del envilecimiento filosófico de la ciencia, sustituyendo la "sutil" (y revolucionaria) dialéctica por la "simple" (y pacífica) "evolución". Los profesores ganaban su sueldo oficial ajustando sus idealistas y "críticos" sistemas a la dominante "filosofía" medieval (es decir, a la teología), y los revisionistas se acercaban a ellos, esforzándose por hacer de la religión un "asunto privado", no en relación al Estado moderno, sino en relación al partido de la clase de vanguardia.
No se necesita decir el verdadero significado de clase de semejantes "enmiendas" a Marx: es bien evidente. Sólo señalaremos que Plejánov fue el único marxista en la social democracia internacional que criticó desde el punto de vista del materialismo dialéctico consecuente aquellas increíbles necedades acumuladas por los revisionistas. Es tanto más necesario subrayar esto con fuerza, por cuanto en nuestro tiempo se hacen tentativas profundamente erróneas, destinadas a presentar el viejo y reaccionario fárrago filosófico bajo pretexto de crítica del oportunismo táctico de Plejánov.[*]

Pasando a la economía política, es necesario señalar, ante todo, que en esta esfera las "enmiendas" de los revisionistas eran muchísimo más multifacéticas y minuciosas; se trataba de sugestionar al público con "nuevos datos sobre el desarrollo económico". Se decía que la concentración y desplazamiento de la pequeña producción por la gran producción no se opera de ningún modo en la agricultura y con extrema lentitud en el comercio y la industria. Se decía que las crisis se han vuelto ahora más raras y débiles, y que los cártels y trusts probablemente harían capaz al capital de eliminarlas por completo. Se decía que la "teoría de la bancarrota" hacia la cual marcha el capitalismo es inconsistente debido a que las contradicciones de clase tienden a suavizarse y atenuarse. Y, por último, se decía que no estaría mal corregir también la teoría del valor de Marx de acuerdo con Bohm-Bawerk[225].
La lucha contra los revisionistas en torno de estas cuestiones sirvió para reavivar de manera fecunda el pensamiento teórico del socialismo internacional, tal como había ocurriclo veinte años antes con la polémica de Engels contra Dühring. Los argumentos de los revisionistas fueron analizados con hechos y cifras en la mano. Se demostró que embellecían sistemáticamente la pequeña producción actual. Datos irrefutables prueban la superioridad técnica y comercial de la gran producción sobre la pequeña, no sólo en la industria, sino también en la agricultura. Pero la producción de mercancías está mucho menos desarrollada en la agricultura y, por lo general, los estadísticos y economistas actuales no saben destacar las ramas especiales y, a veces, incluso las operaciones de la agricultura que expresan de qué manera la agricultura es progresivamente arrastrada al proceso de intercambio de la economía mundial. La pequeña producción se sostiene sobre las ruinas de la economía natural debido al constante empeoramiento de la alimentación, el hambre crónica, la prolongación de la jornada de trabajo, el deterioro de la calidad y atención del ganado; en una palabra, debido a aquellos mismos métodos con que se sostuvo también la producción artesanal contra la manufactura capitalista. En la sociedad capitalista, cada avance de la ciencia y la técnica socava, inevitable e inexorablemente, los cimientos de la pequeña producción. Y la tarea de la economía política socialista consiste en investigar este proceso en todas sus formas, no pocas veces complejas e intrincadas, y demostrar al pequeño productor la imposibilidad de sostenerse en el capitalismo, la situación desesperada de las explotaciones campesinas en el régimen capitalista y la necesidad de que el campesino adopte el punto de vista del proletariado. Ante la cuestión que nos ocupa, los revisionistas cometieron el pecado, en el aspecto científico, de generalizar superficialmente algunos hechos tomados de manera unilateral, al margen de su conexión con el sistema del capitalismo en su conjunto; y en el aspecto político, cometieron el pecado de que, inevitablemente, quisieran o no, invitaron o empujaron a los campesinos a tomar la actitud del propietario (es decir, la actitud de la burguesía), en vez de instarlos a adoptar el punto de vista del proletariado revolucionario.
El revisionismo salió aún peor parado en lo que se refiere a la teoría de las crisis y a la teoría de la bancarrota. Sólo personas muy poco perspicaces y durante muy poco tiempo podían pensar en modificar los fundamentos de la doctrina de Marx bajo la influencia de algunos años de animación y prosperidad industrial. Muy pronto la realidad se encargó de enseñar a los revisionistas que las crisis no eran cosa del pasado: la prosperidad fue seguida por la crisis. Cambiaron las formas, la sucesión, el cuadro de las distintas crisis pero éstas seguían siendo parte integrante, inevitable, del régimen capitalista. Mientras unifican la producción, los cártels y trusts, simultáneamente, y en forma visible para todos, agravan la anarquía de la producción, la inseguridad de la vida del proletariado y la opresión del capital, agudizando así las contradicciones de clase en grado sin precedentes. Los modernos, gigantescos trusts ponen en evidencia, de modo bien palpable y en inmensas proporciones, que el capitalismo marcha hacia la bancarrota, tanto en el sentido de las crisis políticas y económicas aisladas como en el del hundimiento completo de todo el régimen. La reciente crisis financiera en Norteamérica y el horroroso crecimiento de la desocupación en toda Europa, sin hablar de la próxima crisis industrial, de la que asoman no pocos síntomas, han hecho que las rccientes "teorías" de los revisionistas fueran olvidadas por todos, incluidos al parecer muchos de ellos mismos. Las que no deben olvidarse son las enseñanzas que esta inestabilidad de los intelectuales ha brindado a la clase obrera.
Con respecto a la teoría del valor, sólo es necesario decir que, aparte de alusiones y suspiros muy vagos, al estilo de Bohm-Bawerk, los revisionistas no aportaron absolutamente nada ni dejaron, por tanto, ninguna huella en el desarrollo del pensamiento científico.
En la esfera política, el revisionismo intentó revisar realmente los fundamentos del marxismo, o sea, la teoría de la lucha de clases. La libertad política, la democracia, el su frngio universal , nos decían los revisionistas , destruyen el terreno para la lucha de clases y desmienten la vieja tesis del Manifiesto Comunista de que los obreros no tienen patria. Puesto que en la democracia prevalece "la voluntad de la mayoría", según ellos, no se debe considerar al Estado como órgano de dominación de clase ni negarse a establecer alianzas con la burguesía progresista, socialreformista, contra los reaccionarios.
Es indiscutible que estas objeciones de los revisionistas se reducían a un sistema bastante armónico de concepciones, a saber: las bien conocidas concepciones liberalburguesas. Los liberales han dicho siempre que el parlamentarismo burgués destruye las clases y diferencias de clase, ya que todos los ciudadanos sin distinción gozan del derecho a votar e intervenir en los asuntos de Estado. Toda la historia de Europa durante la segunda mitad del siglo XIX, toda la historia de la revolución rusa a comienzos del siglo XX en señan de manera patente lo absurdo de tales conceptos. Con las libertades del capitalismo "democrático", las diferencias económicas, lejos de atenuarse, se acentúan y agravan. El parlamentarismo no elimina, sino que pone al desnudo el carácter innato de las repúblicas burguesas más democráticas como órganos de opresión de clase. Al ayudar a ilustrar y organizar a masas de población incomparablemente más vas tas que las que antes participaban en forma activa en los acontecimientos políticos, el parlamentarismo no contribuye a la eliminacion de las crisis y revoluciones políticas, sino a la agudización de la guerra civil durante esas revoluciones. Los acontecimientos de París, en la primavera de 1871, y los de Rusia, en el invierno de 1905, revelaron con suma claridad que dicha agudización se produce indefectiblemente. Para aplastar el movimiento proletario, la burguesía francesa no vaciló ni un segundo en pactar con el enemigo de toda la nación, con las tropas extranjeras que habían arruinado a su patria. Quien no comprenda la inevitable dialéctica interna del parlamentarismo y de la democracia burguesa, que lleva a solucionar la disputa por la violencia de las masas de un modo todavía más tajante que en tiempos anteriores, jamás podrá, basándose en ese parlamentarismo, realizar una propaganda y agitación consecuente y de principio que prepare realmente a las masas obreras para una participación victoriosa en tales "disputas". La experiencia de las alianzas, acuerdos, bloques con el liberalismo socialreformista en la Europa Occidental y con el reformismo liberal (kadetes) en la revolución rusa, muestra de manera convincente que esos acuerdos, al unir a los elementos combativos con los elementos menos capaces de luchar, con los más vacilantes y traidores, sólo embotan la conciencia de las masas, y no refuerzan, sino que debilitan la importancia real de su lucha. El millerandismo francés , la más grande experiencia de aplicación de la táctica política revisionista en una escala de amplitud realmente nacional , nos ha ofrecido una valoración práctica del revisionismo que el proletariado del mundo entero jamás olvidará.
El complemento natural de las tendencias económicas y políticas del revisionismo era su actitud hacia la meta final del movimiento socialista. "El objetivo final no es nada; el movimiento lo es todo": esta expresión proverbial de Bernstein pone en evidencia la esencia del revisionismo mejor que muchas largas disertaciones. Determinar su comportamiento caso por caso, adaptarse a los acontecimientos del día, a los virajes de las minucias políticas, olvidar los intereses cardinales del proletariado y los rasgos fundamentales de todo el régimen capitalista, de toda la evolución del capitalismo, sacrificar esos intereses cardinales en aras de las ventajas verdaderas o supuestas del momento: ésta es la política del revisionismo. Y de la esencia misma de esta política se deduce, con toda evidencia, que puede adoptar formas infinitamente diversas y que cada problema más o menos "nuevo", cada viraje más o menos inesperado e imprevisto de los acontecimientos, aunque sólo altere la línea fundamental del desarrollo en proporciones mínimas y por el plazo más corto ,, provocará siempre, sin falta, una u otra variedad de revisionismo.
El carácter inevitable del revisionismo está determinado por sus raíces de clase en la sociedad actual. El revisionismo es un fenómeno internacional. Para ningún socialista que reflexione y tenga un mínimo de conocimientos puede existir ni la más pequeña duda de que la relación entre ortodoxos y bernsteinianos en Alemania, entre guesdistas y jauresistas[226] (ahora, en particular, broussistas) en Francia, entre la Federación Socialdemócrata y el Partido Laborista Independiente en Inglaterra, entre Brouckere y Vandervelde en Bélgica, entre integralistas[227] y reformistas en Italia, entre bolcheviques y mencheviques en Rusia es, en todas partes, en lo sustancial, una y la misma pese a la inmensa diversidad de las condiciones nacionales y de los factores históricos en la actual situación de todos esos países. En realidad, la "división" en el movimiento socialista internacional de nuestra época se produce ya, ahora, en los diversos países del mundo, esencialmente en una misma línea, lo cual muestra el formidable paso adelante que se ha dado en comparación con lo que ocurría hace 30 ó 40 años, cuando en los diversos países luchaban tendencias heterogéneas dentro del movimiento socialista internacional único. Y ese "revisionismo de izquier da" que se perfila hoy en los países latinos como "sindicalismo revolucionario"[228] se adapta también al marxismo "enmendándolo": Labriola en Italia, Lagardelle en Francia, apelan muy a menudo del Marx mal comprendido al Marx bien compreadido.
No podemos detenernos a examinar aquí el contenido ideológico de este revisionismo, que dista mucho de estar tan desarrollado como el revisionismo oportunista y que no se ha trasformado en internacional, ni afrontado una sola batalla práctica importante con el partido socialista de ningún país. Por eso, nos limitaremos al "revisionismo de derecha" descrito antes.
¿En qué descansa su carácter inevitable en la sociedad capitalista? ¿Por qué es más profundo que las diferencias de las particularidades nacionales y el grado de desarrollo del capitalismo? Porque en todo país capitalista existen siempre, al lado del proletariado, extensas capas de pequeña burguesía, de pequeños propietarios. El capitalismo ha nacido y sigue naciendo, constantemente, de la pequeña producción. Una serie de nuevas "capas medias" son inevitablemente formadas, una y otra vez por el capitalismo (apéndices de las fábricas, trabajo a domicilio, pequeños talleres diseminados por todo el país para hacer frente a las exigencias de la gran industria, por ejemplo de la industria de bicicletas y automóviles, etc.). Esos nuevos pequeños productores son nuevamente arrojados, de modo no menos infalible, a las filas del proletariado. Es muy natural que la concepción del mundo pequeñoburguesa irrumpa una y otra vez en las filas de los grandes partidos obreros. Es muy natural que así suceda, y así sucederá siempre hasta llegar a la revolución proletaria, pues sería un profundo error pensar que es necesario que la mayoría de la población se proletarice "por completo" para que esa revolución sea posible. La experiencia que hoy vivimos, a menudo sólo en el campo ideológico, es decir las discusiones sobre las enmiendas teóricas a Marx; lo que hoy surge en la práctica sólo en problemas aislados y parciales del movimiento obrero tales como las diferencias tácticas con los revisionistas y la división que se produce en base a ellas, todo ello lo experimentará en escala incomparablemente mayor la clase obrera cuando la revolución proletaria agudice todos los problemas en litigio, concentre todas las diferencias en los puntos que tienen la importancia más inmediata para determinar la conducta de las masas, y en el fragor del combate haga necesario separar los enemigos de los amigos, echar a los malos aliados para asestar golpes decisivos al enemigo.
La lucha ideológica, librada a fines del siglo XIX por el marxismo revolucionario contra el revisionismo no es más que el preludio de los grandes combates revolucionarios del proletariado que, pese a todas las vacilaciones y debilidades de los filisteos, avanza hacia el triunfo completo de su causa.


* Ver el libro Ensayos sobre la filosofia del marxismo, de Bogdánov, Bazárov y otros. No es oportuno analizar aquí este libro y, por el momento, me limito a manifestar que en un futuro próximo demostraré en una serie de artículos, o en un folleto especial, que todo lo que en él se dice sobre los revisionistas neokantianos guarda también relación, en sustancia, con estos "nuevos" revisionistas neohumistas y neoberkelianos. (Véase V. I. Lenin, Obras Completas, t. XIV. , Ed.)

viernes, 17 de diciembre de 2010

PERÚ: Nuevo ataque a helicoptero deja tres heridos en Ayacucho.

Lima, 17.12.10
En lo que la prensa limeña califica de "Ofensiva de Sendero" se ha conocido un nuevo ataque de la guerrilla comunista a un helicóptero del ejercito en la zona de Pichari, Ayacucho.
El aparato de de fabricación rusa MI-17 realizaba, según fuentes militares, una misión de patrulla y calló en una emboscada guerrillera del clandestino EPL.  Tres efectivos miliatres resultaron heridos entre ellos se encuentran el capitán EP Christian Gastelú Paredes, el técnico superior Julio Sotelo Rubina y el técnico de segunda Marlon Palacio Huaraca. La aeronave se retiro a su base con un gran numero de impactos.
Esta nueva acción se suma al reciente enfrentamiento en el Alto Huallaga en el que resultaron otros tres efectivos militares heridos entre ellos otro capitan cuando protegian a un grupo de erradicadores en Tocache.

 Correo Vermello /noticias

jueves, 16 de diciembre de 2010

¡El Mundo Debe y Va a Cambiar de Base!. Revolución Obrera. UOC-mlm de Colombia.


¡El Mundo Debe y Va a Cambiar de Base!


Irlanda vive hoy las consecuencias de la crisis capitalista, que ha tenido unos efectos nefastos

para la clase obrera y las masas trabajadoras, aumentando sus condiciones de miseria en

beneficio de unos pocos ricachones.

En Irlanda, como en España, Grecia, Hungría y demás países que colapsan por la crisis, los

planes de salvamento han sido para auxiliar a los grandes capitales monopolistas de la

industria y del sector financiero; en este caso han tomado recursos del fondo pensional de

millones de trabajadores para entregárselos a los bancos que necesitan más de $10.000

millones de Euros para cumplir con las órdenes del Fondo Monetario Internacional y la Unión

Europea. Pretenden pagar sus deudas con el salario acumulado de los trabajadores; además,

el gobierno irlandés pretende acabar con 24.750 empleos, rebajar los salarios, aumentar la

edad de jubilación, eliminar los subsidios al desempleo y la educación.

La declaración Táctica de la IV plenaria del Comité de Dirección, publicada en Revolución

Obrera Nº 300, explicó que estas exigencias son nada más y nada menos que “condiciones

impuestas por el capital financiero, el rey del capital que hoy domina la vida económica,

política y social del mundo entero”, e implican acabar con las conquistas del proletariado

adquiridas durante muchos años de lucha y sacrificio. Este capital, rey del capital imperialista,

se ha concentrado en unos pocos bancos, domina la producción, la distribución, la vida

política y social de todo el planeta, es parasitismo puro; se lucra en su exclusivo interés

privado de todos los medios de producción, de todas las materias primas, de sus territorios,

de toda la sociedad; es el yugo más pesado de la sociedad puesto que no produce nada y

vive de arrasar pueblos enteros llevando consigo la causa de su existencia: la súper

explotación del proletariado.

Tenía razón la IV plenaria al decir que “…todas las medidas “anti crisis” y los “planes de

salvamento” adoptados por los Estados para salvar las grandes compañías imperialistas no

sólo han favorecido la concentración del capital, como ocurre en todas las crisis, sino además

han agudizado todas las contradicciones,” entre ellas, la contradicción principal, que se ha

extendido y profundizado por todo el mundo, decisiva hoy de la situación mundial: la

existente entre el proletariado y la burguesía.

El que esta contradicción hoy tenga el papel dirigente, porque expresa mejor y más

concentradamente la contradicción básica de la sociedad capitalista entre la producción cada

vez más social y la apropiación cada vez más privada, contribuye enormemente al avance la

lucha del proletariado en todo el mundo para acabar para siempre con este sistema

capitalista imperialista en descomposición y decadencia.

Hoy en Irlanda, la crisis muestra las espantosas lacras del capitalismo y saca a la superficie

las contradicciones antagónicas del sistema que no tienen otra solución que la Revolución

Proletaria Mundial; lo que exige a los proletarios acelerar su organización como clase

consciente y de vanguardia en su Partido Comunista Revolucionario en cada país y como

parte de la Internacional Comunista de nuevo tipo, partido mundial del proletariado que dirija

a la clase obrera mundial en su lucha por el socialismo, por la dictadura del proletariado.

Más de 150.000 personas han salido a las calles en Irlanda, millones han salido en España,

Francia, Gran Bretaña e Italia, el ejército del proletariado se alista para las batallas decisivas

contra la burguesía, los comunistas revolucionarios deben asimilar rápido esta realidad y unir

el socialismo con el poderoso ejército proletario que espera la orden para lanzarse a

establecer su dominio: ¡el mundo debe y va a cambiar de base!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ITALIA: Grandiosa battaglia di Roma. Partito Comunista maoísta de Italia


PCm italy


Nella grandiosa battaglia di roma gli studenti e i proletari ribelli hanno

vinto, lo stato dei padroni è stato messo in scacco

dopo genova, la più grande battaglia nel nostro paese

in ogni città vi è stata lotta e ribellione

sindacati confederali partiti parlamentari ed ex parlamentari non c'entrano

niente sono fuori e in alcuni casi contro

i comunisti maoisti i giovani di red block in particolare a Palermo fanno

la loro parte fino in fondo

il governo berlusconi deve cadere con lo sciopero generale

con la forza del movimento di massa

e deve essere sbarrata la strada a ogni governo dei padroni

per la rivoluzione

per inl nuovo inizio della guerra popolare



proletari comunisti-PCm Italia


14 dicembre

martes, 14 de diciembre de 2010

Nuestra táctica dentro del movimiento sindical. Resolución del V Congreso de la Internacional Comunista (1924)

El presente texto no los enviaron los camaradas de Correo Vermello.

Resoluciones y documentos de la Internacional Comunista sobre el trabajo de los comunistas en el movimiento sindical.




Nuestra táctica dentro del movimiento sindical

V CONGRESO DE LA INTERNACIONAL COMUNISTA (17 de junio-8 de julio de 1924)


SOBRE EL PROBLEMA SINDICAL [Resolución]


El V Congreso de la Internacional Comunista confirma las directivas presentadas por Lozovski sobre el problema sindical. Se confía su redacción definitiva a una comisión compuesta por Lozovski, Radetsky, Sémard, Dunne, Khon y un camarada inglés, otro polaco, otro italiano y otro balcánico, a designar por sus respectivas delegaciones. El Congreso remite el título IV de las directivas al Ejecutivo, quien tratará en detalle los problemas relacionados con el Congreso de Viena de la Federación Sindical Internacional y determinará la línea de conducta a adoptar.



II



El V Congreso de la Internacional Comunista declara que las concepciones de Wilhelm Schumacher y sus partidarios sobre el problema sindical, así como la conducta dentro del movimiento sindical, contradicen las decisiones de la Internacional Comunista. El Congreso condena por dañina a la revolución toda doctrina o práctica que favorezcan el movimiento en pro del abandono de los sindicatos, o la escisión sindical en Alemania. Invita a todos los obreros que han abandonado los sindicatos a reingresar en ellos y, en general, a todos los obreros a organizarse sindicalmente. Destaca que los sindicatos son el lugar de encuentro de todos los explotados y que los comunistas deben ejercer en ellos una acción de educación y propaganda. Abandonar los sindicatos es desertar de la revolución y trabajar en beneficio de los enemigos del proletariado.



NUESTRA TÁCTICA DENTRO DEL MOVIMIENTO SINDICAL (DIRECTIVAS DE LOZOVSKI).



I. Un giro en el movimiento obrero.



El año 1924 se caracteriza por los siguientes rasgos:



a) Ha cesado la retirada general de los obreros



b) En algunos países y ciertas industrias se producen ofensivas obreras; en otros se refuerza la defensa contra el empeoramiento de las condiciones de trabajo



c) El reformismo internacional ha consolidado su alianza con las clases dirigentes; a la traición política añade la traición económica, saboteando tanto como puede los asaltos obreros



d) La Internacional de Ámsterdam ha mostrado su carácter imperialista y pro-Entente (ocupación del Ruhr, plan de los expertos, etc.). En su seno se ha manifestado una minoría todavía informe, políticamente indeterminada, pero descontenta de su política tradicional



e) El descontento de las masas obreras y pequeñoburguesas ha provocado en algunos países (Inglaterra, Francia, Dinamarca) la sustitución de los gobiernos resueltamente reaccionarios por gobiernos semisocialistas o pacifistas destinados a continuar, bajo su nuevo rótulo, la antigua política de la burguesía



f) Al mismo tiempo que la influencia de los sindicatos reformistas decrecía, que éstos se debilitaban moral, política, financiera y numéricamente, se ha comprobado el aumento de los sindicatos revolucionarios y de las minorías, cuyo papel ha crecido no sólo en las batallas políticas del proletariado, sino asimismo en la lucha económica



g) El peso de la Internacional Comunista y de los partidos comunistas en el movimiento sindical ha aumentado de manera considerable, y la ISR, que en otro tiempo no era más que un Comité Internacional de Propaganda, se ha transformado en una verdadera organización universal de sindicatos revolucionarios y combativos



h) Todas estas causas han desatado, por una parte, una ofensiva desenfrenada de los reformistas contra los sindicatos revolucionarios (exclusión de los comunistas, organización de secciones antibolcheviques, intensificación de la campaña de calumnias, etc.) y, por la otra, tentativas de la Internacional de Ámsterdam misma por dominar el movimiento sindical revolucionario



i) Los dirigentes de los sindicatos reformistas se han convertido en instrumentos de la reacción fascista, y en ciertos países (Alemania) se ha hecho presente un estado de ánimo favorable a una modificación de la táctica de la Internacional Comunista, al abandono de los sindicatos y a la creación de organizaciones nuevas. Tales son los rasgos esenciales que hay que tener en cuenta para definir nuestra política sindical.



II. La campaña por la unidad.



Toda la actividad de la Internacional Comunista se rige por el hilo conductor de la unidad sindical. No es que haga un fetiche de la organización, sino que cree que los comunistas, al militar por la unidad sindical, extienden la zona de influencia de los partidos comunistas y de la Internacional Comunista sin separarse un instante de las masas. Combatir por la unidad del movimiento sindical es la mejor manera de conquistarse las masas. He ahí por qué nada puede ni debe obligar a la Internacional y los partidos a modificar su línea fundamental. Las antiguas consignas –Conquista y no destrucción de los sindicatos; Lucha contra la deserción de los sindicatos; Reingreso a los sindicatos; Lucha por la unidad- siguen siendo ciertas y se las debe aplicar con resolución y energía. La campaña por la unidad se impone no sólo en los países donde la gran mayoría de los sindicalistas se encuentra en los sindicatos reformistas, sino en aquellos donde existen paralelamente centrales reformistas y centrales revolucionarias (Francia, Checoslovaquia). En ningún caso los partidos comunistas deben dejar el monopolio de la unidad en manos de los reformistas, que con la consigna de unidad de la boca para afuera dividen, corrompen y desmoralizan el movimiento obrero. Es deber de los comunistas no permitir la diseminación de los obreros excluidos o no organizados; deben reunirlos y organizarlos para combatir el capitalismo y el reformismo. Pero también en este caso la lucha por el restablecimiento de la unidad es la tarea más esencial de los excluidos y de sus organizaciones.



III. La Internacional de Ámsterdam y su ala izquierda.



Nuestra actitud para con la Internacional de Ámsterdam, fijada por los congresos precedentes, sigue en vigor. Esa Internacional, al menos en la persona de sus dirigentes, es la muralla del imperialismo; imposible reflejar mejor que ella el conservadurismo, el nacionalismo estrecho, la mentalidad imperialista, burguesa y retrógrada de las categorías obreras más corrompidas por la burguesía. La lucha contra la Internacional de Ámsterdam, contra su teoría y su práctica, sigue siendo una tarea esencial de la Internacional Comunista y sus secciones. Desenmascarar sin piedad a los lacayos del capital y llevar una guerra a muerte contra esa muralla de la reacción capitalista, burguesa y fascista: he ahí la divisa actual. Pero al luchar contra la Internacional de Ámsterdam no debemos perder de vista dos cosas: a) La presencia en los sindicatos reformistas de millones de proletarios, y b) La aparición de un ala izquierda muy informe y políticamente vacilante, pero ala izquierda pese a todo. La presencia de millones de obreros en la Internacional de Ámsterdam debe obligar a los partidos comunistas a centuplicar los esfuerzos por liberar a aquellos de las ilusiones reformistas. Pero no basta con intensificar la agitación y la propaganda. Los obreros se liberarán de las ilusiones reformistas en la medida en que los comunistas sepan desempeñar el papel protagonista en los combates económicos de la clase obrera. Los conflictos económicos ofrecen ocasiones particularmente favorables a la aplicación de la táctica del frente único y al desenmascaramiento del papel fascista y traidor de los jefes. El ala izquierda de la Internacional de Ámsterdam no tiene programa claro ni táctica. Es un ala izquierda que abarca varias tendencias y que no ha intentado hacerse de su propia plataforma. Se forma cierto grupo sobre el problema de las relaciones con los sindicatos rusos, pero la ‘izquierda’ no se distingue en nada esencial de la ‘derecha’ en los problemas políticos fundamentales (reparaciones, conclusiones de los expertos, política colonial, etc.). Su defecto primero y principal consiste en querer reconciliar el reformismo con el comunismo y en creer que se puede encontrar una línea media entre estos enemigos a muerte. Su indeterminación, su inconsistencia, su carácter bastardo han quedado ilustrados por el Congreso de Viena, en el que el ala izquierda votó la resolución de la derecha sin intentar presentar una plataforma propia. No por ello refleja menos una seria fermentación de las masas, particularmente en Inglaterra, donde las masas están descontentas con la antigua política y buscan una salida para el atolladero reformista. De allí deriva nuestra actitud. La Internacional Comunista y los partidos comunistas sostiene el ala izquierda en la medida en que ésta lucha realmente contra el programa y la táctica de Ámsterdam. Sería un error sobreestimar el ala izquierda, su amorfismo, su carácter híbrido y su inconsistencia. Los comunistas y las organizaciones sindicales que están bajo su influencia deben proponerle al ala izquierda de Ámsterdam crear en común órganos de acción contra la reacción burguesa y capitalista. El factor decisivo en las proposiciones de este tipo es la acción. Los comunistas deben exigir que los elementos de izquierda de la Internacional de Ámsterdam, que hablan de inteligencia con los sindicatos revolucionarios, lleven su ofrecimiento a la práctica de la lucha diaria de cada país. La leal disposición de estos elementos para entrar de consuno con nosotros medirá el apoyo que habremos de darles. Los comunistas no deben olvidar que el ala izquierda de la Internacional de Ámsterdam desea salvar a esa Internacional, no mediante un abandono radical de su antigua táctica, sino por ligeros cambios de esa táctica. Los partidos comunistas deben ejercer, por medio de los sindicatos influidos por ellos, la necesaria presión sobre ciertas fracciones de la Internacional de Ámsterdam.



IV. La campaña por la unidad sindical.



Los cuatro años de existencia de la Internacional Sindical Roja arrojaron el resultado de agrupar y unir a todos los elementos revolucionarios del movimiento sindical universal. El monopolio de la Internacional de Ámsterdam se destruyó hace ya mucho. La Internacional Comunista y los partidos comunistas tienen que llevar una enérgica campaña por la unión de los sindicatos revolucionarios, por su agrupamiento compacto en torno a la Internacional Sindical Roja, por el reforzamiento de la influencia comunista y de la dirección comunista en los sindicatos rojos de todos los países. Este resultado sólo se puede obtener si llevan al mismo tiempo una acción sistemática por la unidad sindical. La crisis doctrinal y política que se agrava en la Internacional de Ámsterdam, la aparición de un ala izquierda que tiende a establecer un frente único con los sindicatos revolucionarios y los progresos del estado de ánimo revolucionario en el movimiento sindical inglés permiten a la Internacional Comunista y a los partidos comunistas desencadenar exitosamente una lucha decisiva por el restablecimiento de la unidad internacional. Esta unidad podría restablecerse mediante la convocatoria de un Congreso Mundial, en el que estarían representados sobre una base proporcional todos los sindicatos afiliados a la Internacional de Ámsterdam y a la Internacional Sindical Roja. El Congreso Mundial de unión, en el que deben estar representados los sindicatos de todo el mundo, podría echar los fundamentos de una nueva Internacional unificada de los sindicatos, que se convertiría efectivamente en la organización mundial del proletariado. Sería un congreso que marcaría un progreso gigantesco en el camino de la concentración de todas las fuerzas por la lucha contra la burguesía. La creación de una internacional unificada, sobre la base de la libertad de agitación y la más rigurosa disciplina en todas las naciones contra la burguesía, debería naturalmente implicar la disolución de las internacionales que existen ahora paralelamente (la Internacional Sindical Roja y la Internacional de Ámsterdam). Hasta que logremos restablecer la unidad del movimiento sindical internacional, la Internacional Comunista y los partidos comunistas deben continuar aportando su ayuda, su concurso y su apoyo a la Internacional Sindical Roja y a todas las organizaciones relacionadas con ésta.



V. Nuestros lados débiles.



Pese al gran trabajo llevado a cabo por todos los partidos comunistas en el campo sindical, estos dos últimos años se han puesto de manifiesto en ese trabajo una serie de rasgos que deben ser combativos de la manera más categórica. Tienen relación con lo siguiente:



1. La ausencia en muchos países de fracciones comunistas, o su creación por arriba donde existen.



2. La negativa a crear fracciones en las organizaciones que poseen una dirección comunista o aproximada.



3. La negativa a crear fracciones en los sindicatos reformistas, allí donde existe una organización revolucionaria paralela (Francia).



4. La falta de disciplina de los miembros del Partido, que siguen su línea impresionista; de ahí, abandono en masa de los sindicatos y política sindical propia, al margen de las decisiones del Partido y de la Internacional Comunista (Alemania).



5. La negligencia de los partidos con respecto a los sindicatos revolucionarios, que se forman paralelamente a los sindicatos reformistas (Estados Unidos, Bélgica, Holanda), cuando habría que dirigirlos de una manera sistemática desde el punto de vista moral y político y educarlos dentro del espíritu de nuestra táctica.



6. Una propaganda abstracta dentro de los sindicatos, en lugar de intensificar la lucha contra los reformistas sobre la base de las necesidades diarias de la clase obrera.



7. Una atención insuficiente, con rarísimas excepciones (Alemania), a la creación y funcionamiento de los comités de fábrica y la ineptitud para utilizar la lucha económica de las masas para formar estos comités.



8. La debilidad para combatir las tendencias y prejuicios corporativos profundamente arraigados, hasta entre los obreros revolucionarios.



9. La pésima preparación política y comunista de los congresos y las conferencias intersindicales y sindicales y el carácter fortuito de las intervenciones comunistas en esos congresos.



10. Un excesivo nerviosismo para con las maniobras escisionistas de los reformistas, y una utilización política insuficiente de las exclusiones individuales y sobre todo de las exclusiones en masa.



11. La subestimación del hecho de que las empresas, los comités de fábrica y los sindicatos son el campo natural de organización del frente único de los obreros.



12. La subestimación de la importancia y el papel del trabajo sindical; de ahí, una atención insuficiente de la prensa del Partido.



13. Los órganos centrales de muchos partidos conceden lugar insignificante a los problemas sindicales. Ausencia de literatura sindical de agitación y propaganda.



Todos los aspectos débiles enumerados se encuentran, en proporciones variables, en casi todos los países. El defecto fundamental –punto de partida de todos esos aspectos débiles- de nuestro trabajo en los sindicatos es la falta o el estado embrionario de las células del Partido en las fábricas y las empresas. La creación de células comunistas de fábrica es la condición previa del establecimiento de fracciones por abajo, del fortalecimiento de la actividad de todos los miembros del Partido en el campo sindical y de la aplicación de una directiva única en todos los grados de la organización sindical.



VI. Nuestros objetivos inmediatos.



1. La tarea fundamental de todos los partidos comunistas es la organización de fracciones militantes, comenzando por la fábrica y remontándonos a la escala sindical e intersindical, y el reforzamiento del control del Partido sobre la actividad y el trabajo de los miembros y sobre todo de las fracciones sindicales.



2. El centro de gravedad del trabajo debe trasladarse a las masas, a las empresas. De ahí la necesidad de crear comités de fábrica allí donde no los hay, y de trabajar y penetrar de espíritu revolucionario a los que ya existen. Hay que proceder de manera que los comités de fábrica tomen parte activa y enérgica en la lucha económica y obstaculicen, donde sea necesario, a los sindicatos reformistas cuando éstos se pongan del lado de los patronos.



3. Hay que plantear y resolver efectivamente en cada Partido el problema de los órganos militantes para la dirección de la lucha económica. Esto es esencialmente necesario donde los obreros revolucionarios se encuentran en los sindicatos reformistas y donde el punto de partida de las acciones económicas depende de negociaciones secretas y del espíritu de conciliación de los dirigentes sindicales.



4. Es necesario agrupar en cada país a todos los sindicatos revolucionarios autónomos, así como a los sindicatos de excluidos, y relacionarlos, por medio de comités de acción, con la oposición dentro de las organizaciones reformistas.



5. Hay que intensificar la lucha contra la traición de los jefes sindicales; todos los hechos de traición deben ser objeto de un examen en las empresas y las fábrica. Es preciso popularizar la consigna de “¡Fuera de las organizaciones proletarias los burócratas traidores!”.



6. Donde el movimiento sindical se encuentra dividido es preciso realizar un trabajo sistemático en las masas para restablecer la unidad sindical mediante la convocatoria de un congreso general de unión sobre la base de la representación proporcional y de la libertad de opinión. El restablecimiento de la unidad de acción de los obreros de toda tendencia contra el capital debe ser el santo y seña fundamental del próximo período.



7. Allí donde el abandono de los sindicatos, bajo la influencia de los traidores políticos y económicos de la burocracia sindical, ha alcanzado suma agudeza los partidos deben llevar una enérgica lucha contra ese síntoma de pasividad y desesperación. Hay que declarar una guerra sin piedad al abandono de los sindicatos por los comunistas. En esos países la campaña debe llevarse bajo la consigna “¡Regreso a los sindicatos!”.



8. Hay que trabajar enérgicamente para organizar y conducir a la lucha a los obreros no organizados. Sería una falta crear nuevas organizaciones de obreros no organizados; el punto inicial y natural de agrupamiento de todos los obreros no organizados y, dentro de este número, de todos cuantos por diversos motivos han abandonado los sindicatos son los comités de fábrica, los comités de acción, etc. Todo el trabajo por la unión de los no organizados debe tener la finalidad de hacerlos entrar en los sindicatos y de trocar a los descontentos en militantes activos contra la burocracia sindical.



9. Hay que dedicar una atención particularísima a la organización de los obreros de las ramas que pueden desempeñar un papel decisivo en la lucha de la clase obrera por el poder (transportes, metalurgia, industria química, electricidad, gas, etc.). El éxito de los partidos comunistas en los sindicatos se medirá por sus éxitos en la organización de los obreros de esas ramas.



10. Hay que crear comités mixtos (franco-alemanes, germano-polacos, ruso-polacos, etc.) formados por obreros de las principales ramas (transportes, minas, etc.) con miras a preparar ofensivas paralelas por ambos lados de las fronteras. Estos comités mixtos pueden desempeñar un papel considerable si los partidos saben elegir cuidadosamente a sus miembros.



11. Los partidos comunistas de los países cuya burguesía explota pueblos coloniales o semicoloniales deben conceder una atención especial al movimiento profesional que se desarrolla en las colonias: 1) para liberar a esas jóvenes organizaciones sindicales de la ideología sindicalista, y 2) para liberarlas de toda sujeción a la política imperialista de la burocracia sindical de la metrópoli.



12. En los países en los que bajo el pabellón de la independencia y la autonomía sindical se lleva una política hostil para con los partidos comunistas y para con el comunismo hay que intensificar el trabajo en las masas, poniendo al descubierto el carácter antiproletario de este santo y seña y reforzando la colaboración con los elementos que aceptan las decisiones de los congresos de la Internacional Sindical Roja. La lucha contra la demagogia y la confusión anarcosindicalista es la tarea más importante de los partidos en esos países.



13. El conocimiento del adversario es la condición preliminar del éxito, y por eso los partidos comunistas deben, de acuerdo con los sindicatos, aplicarse al estudio minucioso de las organizaciones patronales, de su estructura, de sus órganos y sus métodos habituales para corromper y disolver las organizaciones obreras. Los patronos tienen un alto número de agentes entre los obreros. Los partidos comunistas y los sindicatos revolucionarios deben constituir un servicio de contraespionaje económico a fin de conocer la fuerza y la facultad de resistencia de nuestros enemigos de clase.



14. Todos los partidos comunistas deben establecer un estrecho contacto entre los sindicatos y los miembros sindicalizados que se encuentran en el ejército. La creación de órganos y cajas especiales que vinculen a los soldados con sus respectivos sindicatos puede prestar grandes servicios en el trabajo antimilitarista de los partidos comunistas. En particular, hay que esforzarse por establecer un estrecho vínculo entre las organizaciones sindicales de marinos y los marineros de la flota militar.



VII. Conclusión.



El V Congreso de la Internacional Comunista, al confirmar todas las decisiones de los congresos precedentes acerca de las tareas de los comunistas en el movimiento sindical, atrae la atención de los partidos sobre la importancia excepcional del trabajo sindical. Ninguna vacilación es tolerable en estos asuntos. Los sindicatos desempeñan un papel considerable en la preparación revolucionaria, y excepcional ha de ser el que desempeñarán en el momento de la revolución social; a ellos incumbirá, sobre todo, la construcción socialista cuando, tras la victoria del proletariado, se conviertan en los órganos de la dictadura del proletariado. La revolución social es imposible sin la conquista previa de los sindicatos. Por eso es conveniente proseguir con encarnecimiento el camino indicado por todos los congresos. La conquista de los sindicatos es la conquista de las masas. Todos los partidos comunistas han efectuado un inmenso progreso en este camino. Hay que ir más lejos aún, pese a las traiciones de la burocracia sindical, pese a los descalabros y los titubeos paralelos de la masa. Para la revolución social se trata de un problema de vida o muerte. Por eso el V Congreso insta a todas las secciones a no apartarse ni un paso de las decisiones adoptadas y a llevar a buen fin la obra de la conquista de los sindicatos, es decir de la conquista de las masas.
El V Congreso encarga a todos los comunistas defender los principios expuestos más arriba en el próximo III Congreso de la Internacional Sindical Roja.

domingo, 12 de diciembre de 2010

PERÚ: Un helicóptero militar alcanzado por disparos de la guerrilla comunista.-

Lima, 11.11.10
Según informa la prensa perúana se han producido varios enfrentamientos entre efectivos de la guerrilla del clandestino Partido Comunista del Perú y fuerzas militares en la zona del VRAE.
En el mas importante de los mismos tubo lugar en las cercanias de la población de Pampa Hermosa cuando un helicóptero militar MI 17, identificado como EP 610 fue atacado por disparos de la guerrilla. Uno de los tripulantes resulto alcanzado y el aparato tubo que retirarse a su base de Pichari.
Fuentes oficiales informaron que el helicóptero quedó inutilizado luego del ataque guerrillero, que cumplia con una misión de abastecer de alimentos y pertrechos a las patrullas militares de la 31° Brigada de Infantería de Huancayo.

Correo Vermello / noticias

sábado, 11 de diciembre de 2010

To Comrades and Friends of the Indian Revolution’

Tomado de People March.


COMMUNIST PARTY OF INDIA (MAOIST)

CENTRAL COMMITTEE



November 30, 2010

Dear Comrades and Friends of Indian Revolution, On behalf of our Party, the CPI (Maoist), Peoples Liberation Guerilla Army (PLGA), Revolutionary Peoples Committees (RPCs), revolutionary mass organizations and revolutionary people of India, firstly, we send our heartfelt Laal Salaam (Red Salutes) to all the parties, organizations, various forums and individuals from India and abroad, who had sent condolence messages to our CC and who had condemned the brutal murders of comrades Cherukuri Rajkumar (Azad) and Hemchand Pandey on July 1, 2010 by the fascist Indian ruling classes.

As all of you have acknowledged, losing comrade Azad is one of the biggest blows our party and Indian revolution had suffered. Azad was one of the topmost leaders in our party. He has been leading the Indian revolution since a long time. In our country, Peoples War is intensifying with each passing day. With the aid and support of imperialists, particularly the American imperialists, the Indian reactionary ruling classes are trying to suppress the revolutionary movement and are carrying on ruthless atrocities in an unprecedented severe manner.

In this war between the people and the ruling classes, the enemy had particularly schemed to murder our leaders and concentrated on comrades like Azad who are leading the revolution. It is as part of that conspiracy that comrade Azad was caught and killed in the most brutal and cowardly manner.

Comrade Azad was leading the entire urban movement on behalf of our Central Committee and was also looking after political propaganda, party periodicals, party education and other such crucial responsibilities. He was a most experienced and popular mass leader. He maintained close relations with many comrades at various levels and with the revolutionary masses. In the midst of severe repression, he worked selflessly and unflinchingly in spite of the many risks involved. It is under such circumstances that the enemy came to know about his whereabouts somewhere and could catch him by laying in wait. Your messages and condemnations released in the true internationalist spirit had given the necessary moral support to the oppressed peoples and the comrades who were grief-stricken with this shocking news. Due to the severe repressive conditions here, we could not receive all the messages and even the messages we received had reached us very late. Hence we feel very sorry for this delay in sending you a reply. Comrade Azad was attracted to the revolutionary movement while he was studying in the Warangal Regional Engineering College in 1972.

Azad who was exceptionally brilliant in his studies had played a dynamic role in the revolutionary movement too. He played a role in the formation of the Radical Students Union (RSU) in 1974. He was elected as the state president of RSU in 1978. He was one of the founders of the All India revolutionary students movement and guided it from its inception in 1985. He played a key role in conducting a seminar on Nationality Question in the then Madras city in 1981. Later he took up the responsibility of building the revolutionary movement in Karnataka and build up the Maoist party in this State for the first time. He attracted many comrades like Saketh Rajan into the party. When opportunistic elements tried to split the party in 1985 and in 1991, comrade Azad had played a crucial role in defending party line and keeping it united and strong enough in defeating their opportunist politics. He worked tirelessly for twenty years as a CC member and Politburo member from 1990 till now. We cannot separate Azads life from the history of revolutionary movement of the past forty years. Particularly, he played a key role in the ideological, political spheres, party education and running of periodicals. He fulfilled the responsibility of the party spokesperson since three years as Azad in the most excellent and exemplary manner. He used his intellect and sharp pen outstandingly in fighting back the War on People led by the Manmohan Singh-Sonia-Chidambaram gang. He stood as the powerful voice of the people against the rulers and exploiters. In the development of the party political line, in the development of the party, peoples army and mass organizations, in expanding the movement, in the emergence of new democratic power organs and in all the victories won, Azad’s ideological, political work and practice played a key role. Unflinching commitment in face of any odds and during the ebb and flow of the movement, great sacrificing nature, selflessness, simple living, indefatigable work for the revolution and for the interests of the people, astounding study, study of changing phenomena in the society from time to time, being with the people always are some of the great proletarian ideals established by Comrade Azad. Though he is no more, it is undeniable that he would serve as a revolutionary role model to every revolutionary and particularly to the youth, students and intellectuals. Hemchand Pandey was a progressive free lance journalist from Uttarakhand who had used his pen to bring to light the plight of the poor oppressed people of our country. He was killed as he could bring out the truth behind Azads murder. The brutal murder of this pro-people young budding intellectual is just another instance of the callousness of the fascists. You have rightly condemned these ghastly murders by exposing the conspiracy of the Indian ruling classes in killing Azad, which is to crush the ever expanding revolutionary movement under the leadership of CPI (Maoist) and to render the people and party leaderless. Azads murder is the latest one in a series of such murders of our leaders carried out in the name of encounters for the past 40 years and especially since the successful completion of our Unity Congress-9th Congress in 2007. The government had declared CPI (Maoist) to be the biggest internal security threat and launched many suppression campaigns to crush the movement, the latest being Operation Green Hunt, launched in mid-2009. This is the biggest offensive launched on the revolutionary movement in India so far and it has resulted in unprecedented destruction of lives and property of the people. Extra-judicial killings of leaders and massacres of people are all part of this counterrevolutionary multi-pronged offensive. All of you had condemned this war on Indian people, particularly on the adivasis, with right indignation and demanded that it be immediately stopped. The people of revolutionary movement areas warmly remember this international solidarity expressed by various parties, organizations, individuals and the proletariat of various countries as this is exactly the kind of support which must be extended to any genuine movement of the people when it faces such fascist onslaught. We very much appreciate this kind of support and solidarity and firmly assert that we will reciprocate the same towards other fighting masses in various parts of the globe. This kind of solidarity infuses great confidence and reassurance among the fighting people that there are not alone in their fight. It also points sharply one more time towards the common enemies we all are facing, namely imperialism and all kinds of reactionaries. It enhances the fighting spirit of the people and helps them to advance the movement firmly. Our party, PLGA, RPCs, Revolutionary Mass organizations, revolutionary people and all progressive and democratic forces of our country exactly wish for such unity and solidarity at the domestic and international scale. This is extremely important to defend the people�fs movement and to advance it. We once again pledge before all of you that we would carry on the lofty aims of all great martyrs of the world proletarian revolution including Comrade Azad and announce that no amount of fascist repression can subdue the fighting spirit of our Party and the revolutionary people of India. We will march forward with renewed determination braving all kinds of odds and making sacrifices till the final victory. This is our promise to all the friends and well-wishers of Indian revolution.

LONG LIVE PROLETARIAN INTERNATIONALISM!

LONG LIVE THE UNITY OF INTERNATIONAL PROLETARIAT, REVOLUTIONARY AND DEMOCRATIC FORCES AND THE OPPRESSED NATIONS AND PEOPLES ALL OVER THE WORLD!

With revolutionary greetings,



(Abhay)
Spokesperson, Central Committee, CPI (Maoist)

viernes, 10 de diciembre de 2010

BRASIL: Asesinan a militante da Liga dos Camponeses Pobres.



Companheiro Elias,  Presente!


As 16h do dia 8 de dezembro, um grupo para-militar formado por jagunços da usina Utinga Leão, situada entre as cidades de Rio Largo e Messial-AL, invadiram por uma mata um acampamento organizado pela Liga dos Camponeses Pobres e tocaram o terror entre os acampados, gritaram nomes de lideranças camponesas da
região e por um acaso neste havia uma grande liderança, o companheiro Elias Francisco Santos da Silva que foi morto com vários disparos de armas de grosso calibre e demais que a pericia identificou como de uso exclusivo das forças armadas, como a exemplo o fragmento de uma cápsula do que seria uma escopeta de uso registro as Forças Armadas Brasileiras.

O companheiro Elias era um homem simples, de uma família humilde, possuía hábitos comuns e trabalhava com muita dignidade. Dirigia a quase um ano a ocupação da área conhecida popularmente como Lageiro no município de Messias-AL. Não era de deixar se levar por falsas promessas, desta forma foi que se aproximou da Liga dos Camponeses Pobres, uma organização séria a qual Elias tinha orgulho de pertencer e defender. Casado, pai de 6 filhos, vivia e produzia com sua familia e tantas outras que estavam acampadas na área.
Existem inúmeras denuncias realizadas pelo movimento camponês alagoano de que há muito a usina Utinga Leão vem treinando seus vigilantes para servir como milícia no combate aos camponeses pobres. Mesmo após diversas denuncias, protestos e manifestações vimos nosso caro companheiro ser brutalmente assassinado pelas mãos do latifúndio. Os jagunços tinham, além das armas exclusivas, capuzes e coletes aprova de balas. Após assassinarem o companheiro Elias e expulsarem os demais camponeses do acampamento, os criminosos permaneceram por entre as arvores que cercam a área até a primeira guanição da Policia Militar chegar, esta ao chegar foi recebida a bala pelos jagunços e foram obrigados a bater em retirada, depois com reforço, voltaram e mais uma vez houve combate, mas o comandante se viu obrigado a se retirar, pois segundo ele os PM's não estavam treinados para combaterem naquelas condições (na mata) porque não havia sido treinados para isso. Estes acontecimentos aliados ao fato de só executarem apenas uma liderança da organização camponesa demonstra que este grupo teve treinamento tático-militar, de inteligência e combate em selva, uma verdadeira tropa de choque do latifúndio.

Na manhã do dia 9 de dezembro, por volta das 10h, quatro elementos, supostamente, os mesmos criminosos do companheiro Elias, tentaram intimidar camponeses do Movimento Terra, Trabalho e Liberdade - MTL. Mas este já haviam armado seu esquema de segurança e conseguiram botar os jagunços pra correr.

O enterro foi simples e rápido. Os familiares queriam faze-lo o mais rápido possível, pois a brutalidade fascista dos bandidos foi tamanha que alvejaram a queima roupa um tiro de espingarda calibre 12 na face do companheiro, impossibilitando de o caixão ser aberto durante o seu enterro. Mas isto não impediu de que fosse realizadas todas as honras e homenagens proletárias ao combativo defensor da classe trabalhadora. Pra inicio foi cantado o hino da Internacional, logo após cada companheiro e familiar expressou suas últimas palavras ao camarada. Sempre ao fim de cada fala todos vibravam:

Companheiro Elias! Presente!


"Sabei que o povo não falha seja aqui em em outra terra." (Zeca Afonso)

Información tomada del blog dos camaradas de BOCA DE CAÊRA