miércoles, 6 de abril de 2011

Oportunismo de traficantes. Un articulo de M. Alonso para Correo Vermello


Oportunismo de traficantes.

El Movimiento Anti-Imperialista (Estado español) ha sacado una confusa nota en la que supuestamente manifiesta su apoyo a la Semana interncional de apoyo a la guerra popular en india. Y decimos supuestamente por que la nota no hace otra cosa que calficar sutilmente al maoismo como cosa del pasado e insiste en su brillante tesis revisionista de "el fin del ciclo de Octubre" o lo que es lo mismo el fin de la era de las revoluciones proletarias. Al igual que Fukuyama que afirmaba "el fin de la Historia," se olvidan de la lucha de clases, algo sobre lo que el camarada Mao advirtio tener siempre presente.
Si no fuera que en su impostura,  la nota denigra el trabajo internacionalista de los comités de apoyo de "crear opinión publica" a favor del mlm y de la revolución, estos pedantes personajes, no merecerian una sola linea pero su actuación oportunista de traficantes tiene que ser denunciada para evitar cualquier aval a sus maniobras.
El internacionalismo se basa en el reconocimiento del caracter internacional de nuestra clase. En el seno del movimiento obrero interncional hay multiples contradicciones, unas claramente antagonicas y otras en el seno del pueblo. Antagonicas son contra los explotadores y con el revisionismo contemporaneo, en sus formas liquidadora o dogmatica. Esta es una lucha a muerte que afecta al conjunto del movimiento  y a los partidos u organizaciones revolucionarias manifestandose en lucha de lineas.
Cubrirse con el manto de revolucionario para atacar la ideologia revolucionaria, es una insidiosa y común forma que usan los oportunistas, en esta lucha de lineas.
En el Estado español existen organizaciones que se reclaman comunistas defensoras del ML, otras abiertamente revisionistas o trostkistas y ninguna de ellas desarrolla la mas minima actividad revolucionaria ni apoyan los autenticos movimientos revolucionario a nivel internacional.
Pero fruto de la lucha de lineas desarrollada por los nucleos de comunistas marxistas-leninistas-maoístas, destacamentos como la Juventud Comunista de Zamora, que no se califica de maoístas, se han a posicionado a favor de la campaña del apoyo a la guerra popular en la India publicamente sin pretender por ello dar lecciones como los oportunistas escolasticos del  MAI.

M. Alonso.

No hay comentarios: