domingo, 15 de septiembre de 2019

A propósito de un artículo de los camaradas de Servir le Peuple (Occitània) sobre el “Gonzalismo” como corriente de ultra-izquierda. Un artículo del camarada Miguel Alonso.






A propósito de un artículo de los camaradas de Servir le Peuple (Occitània) sobre el “Gonzalismo” como corriente de ultra-izquierda.
Miguel Alonso.

Los pasados días publicamos un artículo, de los camaradas maoístas de Occitània, en el que se criticaba como corriente de ultra-izquierda, el llamado “Gonzalismo”.
Sostienen que existe una corriente en el maoísmo, que pretende elevar a cuarta etapa del m-l-m el Pensamiento Gonzalo, dándole un carácter universal.
Como bien señalan los camaradas esto se trata de una impostura que va contra el propio pensamiento Gonzalo y contra la labor del Partido Comunista del Perú para hacer del maoísmo mando y guía de la Revolución Proletaria Mundial. 
Es, precisamente el Pensamiento Gonzalo, la aplicación del maoísmo a las condiciones de la Revolución de Nueva Democracia en el Perú. El propio Presidente Gonzalo, fue muy claro en esta cuestión. Creo que conviene que lean, más y mejor, los textos del Pdte. Gonzalo
Ahora bien, conviene no confundirse, con los camaradas que sostienen, en lucha de líneas, el carácter universal de ciertos aspectos del Pensamiento Gonzalo, basado en un llamado del PCP a nivel internacional. Organizaciones o Partidos como el PC do Brasil (fracción roja) o el Comité Rote Fahne de Alemania entre otros.
Entre esas aportaciones, de carácter universal, estarían la militarización de los PCs  o la construcción concéntrica de los tres instrumentos (forma de reconstrucción del PC).
Este, es un tema de debate, dentro del movimiento Comunista Internacional, que seguro, será objeto de luchas en la próxima Conferencia Internacional unificada,  pero que en ningún caso gira en torno a un nuevo “ismo”.
Al levantar, de forma decidida, la bandera roja del maoísmo, el PCP y el Presidente Gonzalo realizaron una victoriosa labor revolucionaria, no solo a nivel nacional sino también internacional, logrando que organizaciones internacionalistas como el MRI, del que formaban parte, avanzaran en la compresión del maoísmo como tercera y superior etapa del marxismo-leninismo.  Declaración de 1993  “Viva el maoísmo”
Vemos en ello, una gran aportación del Pensamiento Gonzalo al MCI, su defensa firme del maoísmo como tercera y superior etapa y su aplicación a la Revolución en el Perú.
Ahora bien, como señalan los camaradas de Occitània existen individuos y organismos falsos, que trafican con el Pensamiento Gonzalo, como el “MPP Sol Rojo” Suecia o los “m-l-m Vía Láctea” que aprovechando, el cariño y respecto de las masas por el líder de la revolución en Perú,  pretenden crear “cultos” para así, erigirse como “sumos sacerdotes”. Tras esas maniobras, de falsa izquierda derecha verdadera, todo apunta al revisionismo y a organismos represivos interesados en fraccionar a los maoístas europeos, evitando su desarrollo y aplicación a la revolución en los países imperialistas. 
Por ello, es justa su denuncia y deviene en necesaria la lucha ideológica y política de estas siniestras maniobras del pensamiento mágico metafísico, ajenas, totalmente, al m-l-m, principalmente maoísmo.

3 comentarios:

Alan dijo...

Hola!!!

Alan dijo...

Levantan la bandera roja para difamarla es lo que ha pasado ahí esta la historia para comprobarlo y la dura prueba de Marx para IMPONER EL COMUNISMO. O sea, el pensamiento Gonzalo no debe imponerse por que es propiedad de la ciencia MLM y debe plegarse. De que sirve el desarrollo de la ciencia del MLM, Lenin, Stalin, Mao y hoy Pensamiento Gonzalo, no debieron imponerse según el cuestionamiento que hacen del Pensamiento Gonzalo. Estas personas están desvariando, están posesionados por el espíritu del Trostkismo pues pasan de ridiculos. Gracias a la violenta lucha de clases están surgiendo liderazgos capaz de verlo todo, de organizar y dirigir y llegar a la toma del poder como los hicieron los titanes del comunismo.
El pensamiento Gonzalo es la ciencia que nos la ha entregado para hacer la revolución comunista y no para hablar de ella. Nos a hablado hombre de ciencia y puso en su lugar a cuanto charlatan se atravesó para sabotear el desarrollo del maoísmo en el Pensamiento Gonzalo.

Un poco de historia: ¨...Marx necesitaba era un plan completo de acción, basado en el estudio de la historia y la observación de la escena contemporánea, poca o ninguna simpatía le hubieron de inspirar los reformadores y profetas que se reunían en los salones y cafés de Paris, por la época de su llegada. Eran, ciertamente, más inteligentes, más responsables y políticamente más influyentes que los filósofos de los cafés de Berlin, pero ello es que a El se le aparecieron como dotados visionarios—Robert Owen__, liberales reformadores Ledru Rollin__o, como Mazzini, una combinación de ambos, que no estaban preparados, en ultima instancia, para hacer nada por la clase trabajadora; o bien, eran idealistas sentimentales, pequeños burgueses disfrazados de lobos siendo corderos, como Proudhon o Louis Blanc, cuyos ideales podían ser de hechos alcanzables, por lo menos parcialmente, pero cuyas tácticas antirrevolucionarias, graduales, demostraban que estaban radicalmente equivocados en su estimación del poderío del enemigo y que, por lo tanto, debían ser combatidos tanto más asiduamente cuanto que eran enemigos internos y a menudo completamente inconscientes de la revolución¨.

Hoy no cesan los ataques contra la ciencia del MLM y contra el pensamiento Gonzalo, siendo el pensamiento Gonzalo el resultado del desarrollo del MLM en el escenario de las guerra populares y no de otra manera se puede comprobar, por ello la ciencia del comunismo se establece como tal al fragor de las guerras populares y no de dotados sentimentalismos PEQUEÑOS BURGUESES DISFRAZADOS DE LOBOS SIENDO CORDEROS.
Esta ciencia la defenderemos a sangre y fuego como le ha tocado a los lideres del comunismo para imponerse. El pensamiento Gonzalo se impondrá duela a quien le duela pues trabajamos con el proletariado mundial y la militarización de los partidos principalmente maoístas nunca haremos tratos con los oportunistas, reformadores, revisionistas los combatiremos en todos los terrenos y no vacilaremos. Nuestra tarea es la revolución comunista maoísta mundial Pensamiento Gonzalo!!!

SJ Otto dijo...

I'm glad to see this kind of debate on the Maoist left. I have written about this and I'm glad you have too. Thanks for posting that and I will probably repost this as well, on my blog.