sábado, 19 de julio de 2008

Debate sobre la Revolución en Nepal, nueva respuesta de Correo Vermello



Una nueva respuesta a los camaradas de la UOC-mlm.

UOC-mlm
Colombia

Estimados camaradas:

Una vez mas gracias por vuestra respuesta en el numero 246 del RO, que hemos leido con atención y no sin preocupación.
Con atención, para tratar de comprender vuestros analisis y poder profundizar en el debate y con preocupación por ver que se reiteran en sus posiciones sin mas referencia que los artículos de la revista la Negación de la Negación.
Comprendemos que como comunistas y revolucionarios les preocupe, como a nosotros, el desarrollo de la revolución en Nepal.
Todos hemos visto con alegría su desarrollo y a lo largo de estos años hemos tratado de comprender el mismo, como Uds. sin embargo hemos llegado a distintas conclusiones.
Hemos manifestado nuestra solidaridad, por diversos medios en Europa y participamos en la creación en Galiza (España) del Comité Galego de Solidariedade co Nepal, que viene desarrollado diversos actos de apoyo a la causa revolucionaria en Nepal desde el 2004 Hemos estudiado atentamente los documentos, que fundamentalmente en español, se han publicado, otros los conocemos por traducciones parciales o no profesionales. Lo hemos debatido, unos los compartimos, otros no, como Uds, sin embargo parece que hemos llegado a distintas conclusiones. Conclusiones opuestas, contradictorias, pero como se dan entre comunistas entre revolucionarios no las consideramos inicialmente como antagónicas aunque podamos criticarlas, debatirlas, siempre de forma franca y camaraderíl.
Creemos que debemos actuar asi, no por liberalismo sino para poder curar al enfermo, para hacerles ver sus equivocaciones, para profundizar en el conocimiento del pensamiento proletario. Rechazamos por lo mismo el pantano del eclecticismo revisionista y sus ambigüedades
No los vamos a descalificar, como hacen uds. con la dirección del PCN (m). Queremos que sigamos caminando juntos por el sendero de la Revolución, del Comunismo.
Creemos que hay que actuar como los camaradas maoístas indios, que han manifestado su desacuerdo con diversas posiciones expresadas por la dirección del PCN (m) y debaten dentro de la misma trinchera, con seriedad y conocimiento. estudiando las tesis y valorando la realidad concreta de cada proceso.
¿Como se debe enfrentar un debate entre comunistas.?
Esto nos lleva a la cuestión de como debemos tratar las diferencias entre comunistas.
En el pasado se han utilizado muchas etiquetas y cualquier error o incomprensión fue calificado de revisionismo. No se distinguían las contradicciones y sus tipos
Hay quien en el pasado ha condenado cualquier debate o disidencia con la linea oficial con la marginación o con medidas punitivas. Eso, demostrado por la historia, no fortalecio al M-L. No evito la restauración capitalista.
En la revisión de los estatutos del PCCH del X Congreso bajo la direccion del Camarada Mao, el camarada Wang Jung-Wen defendió el derecho a la critica y a la denuncia dentro del mismo, de cualquier militante. Este es un poderoso legado de la GRCP que se plasmo en un estilo de trabajo totalmente distinto al anterior de corte mecanicista. Debemos aplicarlo !
Nosotros no los vamos a descalificar, como hacen uds en sus publicaciones aludiendo a los que defendemos el derecho del PCN (m) a buscar una aplicación viva del mlm a la Revolución en Nepal, como coriferos sin argumentos.
Como señalamos en nuestra anterior carta no queremos actuar como sesudos sabelotodos, reconocemos nuestros limites ( dialécticos) de comprensión de nuestra ideología y de los acontecimientos de la RPM.
También dijimos que estamos sujetos a critica y autocrítica.
Pero camaradas, Uds. no han hecho mas que repetir sus argumentos, sus conclusiones sin dar respuesta a nuestras criticas. Eso si es bajar el nivel de la discusión camaradas, o ¿no es correcta nuestra critica al dogmato-revisionismo como base filosófica de esta actual línea "izquierdista" en formación?
Y decimos en formación puesto que cometer errores de izquierda no implica la existencia de una línea consolidada como tampoco lo implican errores de derechas, una línea revisionista.
Recientemente tradujimos un importante articulo del Camarada Biplap miembro del Secretariado del CC del PCN (m) donde alertaba sobre errores de derecha en el Partido Comunista. concretados en aquellos que, de forma unilateral, pretenden solucionarlo todo con negociaciones. Lo expresaba abiertamente en una publicación del Partido, el Red Star ( Publicación, que por cierto, solo ha merecido el repudio de Uds. por unos anuncios de la multinacional Toyota)
Les recomendamos que lo lean con atención, que comprendan en que punto esta la Revolución de Nueva Democracia y como se preparan las diversas fuerzas para el nuevo acto.
Creemos que seria un importante trabajo, que podríamos hacer conjuntamente, la traducción de estas publicaciones, para que los revolucionarios de lengua castellana se puedan enterar por las propias fuentes y no por comentarios periodísticos o de terceros, de la opinión de los maoístas nepalíes.
El Presidente Mao critico aquellos que hablan sin estudiar.
Camaradas, Uds. han montado una gran algarabía en el entre-acto. Se olvidan que la obra aun no ha concluido.
Queremos resumir nuestra posición en relación con la Revolución en Nepal en los siguientes 4 principios:
El PCN (m) bajo la dirección del Presidente Prachanda ha levantado un poderoso movimiento revolucionario democrático-popular que, aunque a logrado importantes victorias, en la actualidad no ha concluido.
En el interior del Partido, como nos enseña la dialectica; uno se divide en dos, se manifiestan las posiciones de las clases que están presentes en la sociedad y por tanto pueden cometerse errores incluso lucha de lineas si los errores persisten. Esto es valido tanto en Nepal como en cualquier otro proceso revolucionario.
La posición de los comunistas, a nivel internacional y por tanto del MRI, debe ser la darle al PCN (m) todo el apoyo. Asi como estudiar, atentamente, el desarrollo del proceso revolucionario. Haciendo de las criticas un instrumento de unidad y lucha con los revolucionarios nepalíes y bajo ningún concepto emitir juicios precipitados o hacer eco al coro de reaccionarios y de provocadores.
Los senderos de la Revolución son muy variados y muchos de ellos aun sin transitar. Por lo que hay que oponerse firmemente al unílateralismo dogmático, enemigo metafísico en nuestras filas.

La reciente resolución del III Plenario de la Dirección la UOC-mlm, contradice, a nuestro entender, todos estos 4 principios y se reafirma en unas posiciones erróneas y cercanas, peligrosamente, al oportunismo de izquierda.
Les hacemos un serio llamado a rectificar, a poner fin a los ataques al PCN (m) y a su dirección, asi como al MRI y a las organizaciones que lo componen.
Les hacemos un serio llamado a la autocrítica y a barrer valientemente la manifestaciones del dogmato-revisionismo que anidan en muchas de sus argumentaciones.
Camaradas, el proletariado revolucionario necesita de todas sus fuerzas para enfrentar al imperialismo.
Necesita a todos los destacamentos revolucionarios para la Revolución Proletaria Mundial, fortaleciendo en mayor grado la unidad revolucionaria.
El proletariado y las masas populares de Nepal han demostrado su coraje revolucionario y merecen plena confianza en que encontraran las soluciones a los retos que plantea el proceso revolucionario en curso.
Deseamos que este debate permita clarificar que posiciones son correctas y cuales no y que aprendamos todos, profundizando nuestro trabajo como comunistas, como auténticos servidores del pueblo.

Saudos vermellos:
Correo Vermello, distribuidora.


Galiza, Julio del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario