domingo, 19 de abril de 2009

Posición firme del PCP y MPP contra ruptura del MRI.


El presente texto, que aborda la posición del PCP y del MPP sobre la lucha de lineas en el Movimiento Revolucionario Internacionalista, esta tomado del Nº 31 de la revista Sol Rojo.



EL PARTIDO Y EL MPP, ORGANISMO GENERADO, SOBRE LA NECESIDAD DE
DESARROLLAR LA LUCHA DE DOS LÍNEAS EN EL MRI
Por eso condenamos, aplastamos y rechazamos que en el extranjero, algunos que se dicen "maoístas", hayan repicado estas patrañas salidas de las cloacas de la reacción. Por eso es necesario en resumen, retrasmitir la posición del Partido y su organismo generado, el MPP. Nosotros seguimos considerando al MRI como un paso adelante en la reunificación de los comunistas a nivel mundial – mientras se mantenga una línea ideológica y política justa y correcta. Lo que corresponde es impulsar el debate dentro y fuera de él para aplastar las posiciones revisionistas que convergen con el plan del imperialismo de los "acuerdos de paz" ("ap"). Estamos por un balance, en medio de la lucha de dos líneas y el debate, sobre la aplicación del maoísmo por el MRI. Para el avance del MRI se necesita un balance, porque un salto orgánico sólo puede ser el resultado de un salto ideológico y político, es decir de un avance en enarbolar, defender y aplicar el maoísmo. Por eso no es cuestión de “borrón y cuenta nueva” y formar una nueva organización. Si esta no naciese a la luz de un balance, hecho por los miembros del MRI, es un "parto de los montes" oportunista. El Partido vuelve a reiterar su decisión de seguir actuando como fracción roja dentro del movimiento comunista internacional.
Nosotros no estamos por escindir sino por hacer una lucha de dos líneas bien dirigida, sagaz que sirva para imponer el maoísmo como condición de unidad, eso es, no estamos por dividir sino por enrumbar. Enarbolamos en esta lucha:
¡Desarrollar guerra popular como principal! ¡La revolución es la tendencia histórica y política principal! y ¡Enarbolar, defender y aplicar el maoísmo!

Los que no quieren esto convergen con el plan del imperialismo de los "ap" y persiguen:
1. Menoscabar al Presidente Gonzalo; dijeron hizo aportes, hoy dicen, es un revisionista y no sirve; esta gente dice no hay condiciones para la revolución en el mundo, pero hay que preparar la revolución para más adelante, o a lo mucho ver Nepal y 2. Persiguen dividir el MRI en servicio de su convergencia con el imperialismo. Pero tienen un problema, es el PCP y la guerra popular que dirige, porque se mantiene en sus principios, en la lucha contra el revisionismo que repica los ataques del imperialismo yanqui. Nuestra guerra popular se templa, se acera más, en la lucha más encarnizada contra el imperialismo, el monstruo devorador de hombres, que se hunde dando zarpazos siniestros, eso les apanica. Los representantes de estas posiciones revisionistas, no ven sistema de dirección, se olvidaron de los principios, de que él que queda debe asumir su condición, que quiénes serán se determina por necesidad y casualidad histórica, que de la guerra popular saldrá la dirección que conduzca, que del fusil sale todo. La propia guerra popular está sirviendo a generar las condiciones internacionales favorables para su propio desarrollo, partiendo de que lo interno determina. Por eso para avanzar, a cada paso, tiene que unirse a la lucha contra el imperialismo y la reacción, la lucha también a muerte contra el revisionismo y el oportunismo para que sea el maoísmo el que mande en el movimiento y así sirva al desarrollo de la nueva gran ola de la revolución mundial. Esa es la importancia de la lucha contra las posiciones revisionistas que convergen con el plan del imperialismo de los "ap" de la LOD-CIA en Perú o en Nepal y en cualquier otro lugar, para asumir el poner en tensión todas nuestras fuerzas para enfrentar la guerra de agresión imperialista con guerra popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario