jueves, 3 de febrero de 2011

Republica Dominicana: Declaración del MDP M-L en apoyo al pueblo egipcio

Manifestamos:

Movimiento Popular Dominicano, M.P.D, Marxista-leninista, ante el mundo trabajador y explotado; y en particular hacia el pueblo del gran Gamal Nasser nuestros más grandes sentimientos de solidaridad práctica y revolucionaria en estas horas heroicas de un nuevo capítulo de lucha histórica del pueblo egipcio. En este pueblo lo que se da hoy, no es sólo por los fenómenos que se vienen presentando en toda áfrica del norte y Medio Oriente, sino el producto de grandes luchas económicas y políticas contra el régimen tiránico de Hosni Mubarak, el que ha mantenido por casi 30 años una feroz represión política, religiosa y social contra los egipcios.


El pueblo egipcio lleva días tirado a las calles y no ha renunciado a su objetivo fundamental, consistente en echar del poder a Mubarak, quien aconsejado por los imperialistas norteamericanos y su tenebrosa CIA, pide hipócritamente cambios, pero cambios para que todo siga igual. Este “destituyó” a su gobierno, pero nombra como vicepresidente el temible policía Omar Suleiman hombre de confianza tanto del siniestro régimen sionista de Israel como de la CIA. Este represor ha sido el encargado en Egipto de dirigir las torturas a los presos que la CIA-USA captura alrededor del mundo bajo la acusación de terrorista.

¿Que se puede esperar de este torturador? Únicamente la continuación del régimen. La historia postcolonial de Egipto sólo tiene una explicación todos sus gobernantes después de la muerte del líder Gamal Nasser en 1970 han sido traidores pro-imperialistas. Todos esos oficiales “libres” se han convertido en marionetas de Estados Unidos e Israel. Han traicionado los ideales arabistas del líder Nasser, desde Sadat, hasta Mubarak.

El pueblo egipcio está en la calle y ha llamado a una huelga general para el día de hoy. Los militares hasta ahora han estado neutrales y eso significa un compas de espera para el pueblo que quiere cambiar las cosas, como la corrupción, la austeridad, la inflación, el desempleo y el hambre que pasan más de 50 de los 81 millones que tiene Egipto. Esa situación es parecida a casi todo el mundo donde el neoliberalismo encabezado por el imperialismo USA, Europa y otros como el FMI-BM han empobrecido a casi toda la humanidad. Por lo que la realidad es explosiva y no la pueden parar sus agentes causantes y sus policías represivas.

Hoy las cosas que han sucedido tienen que poner a pensar a gran parte del mundo, como por ejemplo dicen que estos movimientos de masas son dirigidos por la CIA y el capitalismo occidental. Esto quita fuerza a la lucha. De ser cierto esto, entonces el imperialismo estará en su situación más crítica de su historia, esto dice que las contradicciones internas son fuertes y que todo se les está yendo de la mano.

Pero en el sentido revolucionario, no podemos descartar que las manos de los imperialistas estén metidas hasta el tuétano. Pero parar esa oleada de la que hablaba el Che Guevara le será difícil. Nos preguntamos ¿Cuando no ha sido así? El resultado de estas luchas será el que hablará, sólo el pueblo egipcio y sus organizaciones democráticas determinarán su futuro y están claras de que los yanquis y los hipócritas de Sarkozy, Merkel y la Hillary Clinton con sus pronunciamientos buscan garantizar la permanencia de sus aliados en Egipto a costa de lo que sea.

El mundo progresista no cree en las declaraciones hipócritas del Departamento de Estado, como tampoco en la del perro-Sarkozy quien no hace poco reprimió con dureza al pueblo trabajador de Francia.

El pueblo egipcio no puede caer en las trampas de los imperialistas, como tampoco en la propaganda desmoralizadora de que la CIA y comparsas están detrás de las protestas, en caso de que lo estén, sólo la profundización de la lucha del pueblo lo derrotará en primer plano haciendo huir a Mubarak y no aceptando al policía Suleiman y recobrar todas las herencias del Nasserismo progresista.

¡Loor al pueblo de Gamal Nasser! ¡Que se terminen las injerencias yanquis!

¡Sólo la unidad del pueblo egipcio derrotará el sistema odioso de Mubarak!

¡El pueblo egipcio es de todos los hombres y mujeres que sufren!

¡Abajo los sionistas y su colaborador SULEIMAN!



Comité Central

Santo Domingo, R.D.1 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario