sábado, 26 de marzo de 2011

Declaración de la UOC (mlm) de Colombia sobre la situación en Libia.



¡ATRÁS LA SANGUINARIA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA EN LIBIA!

¡ABAJO EL RÉGIMEN REACCIONARIO DE GADAFI!

¡VIVA LA REBELIÓN DE LOS OBREROS Y CAMPESINOS!

La inmensa mayoría de países son hoy oprimidos y explotados por unos cuantos países imperialistas, cuyas clases dominantes parasitan a cuenta de la fuerza productiva del proletariado mundial, de las masas trabajadoras y de la destrucción de la naturaleza. Ese es el orden mundial del imperialismo o capitalismo agonizante, un moribundo sistema que sólo persigue ganancias en provecho privado de unos pocos países imperialistas y grupos monopolistas, sin aportar al bienestar y progreso de la sociedad trabajadora, nada más que hambre, represión y muerte. ¡Abajo el capitalismo mundial depredador de hombres y destructor de la naturaleza!

Denunciamos a los imperialistas que en tiempos de paz y de guerra, ocupan territorios de otros países, esclavizando el trabajo de sus habitantes y apropiándose de todos sus recursos naturales, con el apoyo y beneplácito de las clases dominantes de los países oprimidos, burgueses y terratenientes que a la vez son socios y lacayos del capital imperialista y su máquina de guerra. Denunciamos a los imperialistas de Norteamérica, Europa y Asia, enemigos a muerte de todos los pueblos de la tierra, causantes directos de la ruina y humillación en las que hoy se debaten las masas trabajadoras del mundo.
¡Abajo el imperialismo, sistema mundial de opresión y explotación!

Apoyamos la lucha de los países oprimidos contra la agresión imperialista, que ha bañado en sangre a los pueblos de Irak y Afganistán con el falso argumento de “liberarlos” del oprobio de regímenes dictatoriales y terroristas. Rechazamos la intervención de los imperialistas que hoy hunden sus garras asesinas sobre Libia, pretextados en respaldar la rebelión popular contra el reaccionario régimen de Gadafi, cuando bien se sabe que los rebeldes obreros y campesinos de Libia no pueden esperar apoyo de sus propios agresores imperialistas, de sus abominables enemigos, de sus centenarios opresores y explotadores, a pesar de ser defendidos y solicitados por otros sectores reaccionarios de las clases dominantes, que se han unido a la rebelión popular, sólo en interés de destronar a Gadafi y convertirse en los nuevos verdugos del pueblo. ¡Atrás la sanguinaria intervención imperialista en Libia!

Apoyamos a los rebeldes obreros y campesinos de Libia, quienes tampoco pueden confiar en las palabras “antiimperialistas” del represivo régimen de Gadafi, el cual hace mucho tiempo ha entrado en el juego de poderes e influencias inter-imperialistas, por lo cual hoy a la vez, recibe el respaldo abierto o solapado de Italia, Alemania, Rusia, China, otras bestias imperialistas tan rapaces y reaccionarias como Francia, Inglaterra y Estados Unidos ejecutores de la agresión, donde unos y otros le han proporcionado las armas para masacrar a los rebeldes, en nombre de una “revolución” que nada tiene en común con la verdadera revolución que necesita el pueblo libio, y de la cual ha mostrado con creces su fuerza, indignación, voluntad de lucha y heroísmo. ¡Abajo el régimen reaccionario de Gadafi!

La fuerza revolucionaria de los obreros y campesinos libios, merece todo el apoyo de los obreros y pueblos del mundo, porque es justa, y base firme e indispensable para avanzar de la rebelión a la revolución, de la resistencia armada a la guerra popular dirigida por el proletariado, esa sí, la única salida hacia la verdadera y total emancipación del pueblo libio, tanto de la dictadura de las clases dominantes comandadas por Gadafi, como del yugo colonial y semicolonial del imperialismo. Confiamos plenamente en esa fuerza que surge desde lo más hondo del pueblo. Confiamos en que los comunistas libios apoyados por el Movimiento Comunista Internacional podrán darle organización a su partido independiente y demás instrumentos de la revolución, y harán de las llamas de la rebelión actual, las chispas de la hoguera revolucionaria que habrá de incendiar todo el territorio libio, reduciendo a cenizas todo el ostentoso poder de los reaccionarios libios e imperialistas.
¡Viva la rebelión de los obreros y campesinos, y su avance hacia la guerra popular contra el imperialismo y las clases reaccionarias!



Comité Ejecutivo
Unión Obrera Comunista (MLM)


Colombia, Marzo 24 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario