miércoles, 4 de mayo de 2011

Bolivia: Acto del 1ºM organizado por el CEP y la Escuela de formación política en El Alto.



Homenaje por el Día del Proletariado Internacional


Bolivia, 2 de mayo de 2011 (CEP).- En el día del Proletariado Internacional el Centro de Estudios Populares y su Escuela de Formación Política rindieron un breve homenaje a los trabajadores del país con una presentación artística en la Plaza Libertad de la ciudad de El Alto.
El acto consistió en la lectura de un saludo a los trabajadores del país y el mundo y el despliegue de las habilidades artísticas de los miembros del Centro así como los participantes de la Escuela entre las que se destacó una declamación y una obra de teatro popular que representó la lucha del pueblo boliviano, la represión estatal y el triunfo de los explotados sobre los explotadores. La asistencia del público fue importante y hubo participación en la tribuna libre.
En el cierre del programa todos los participantes entonaron La Internacional y simbólicamente quemaron la bandera yanqui y pisotearon al representante de turno del imperialismo norteamericano: Barack Obama.
Reproducimos el saludo leído durante la presentación

Primero de mayo

Cada Primero de Mayo celebramos el día de la clase obrera y de los trabajadores del mundo, es el día del proletariado internacional. Recordamos a los trabajadores que murieron a manos de los grandes capitalistas cuando luchaban por mejorar sus condiciones de trabajo, y recordamos también las luchas de nuestros trabajadores, de nuestra clase, de los que dieron sus vidas por defender los intereses del pueblo boliviano.

El hecho de recordar y conmemorar estas luchas no sólo es para rendir homenaje sino también para analizar qué tareas tenemos por delante, cuántas luchas más tenemos que librar y cuántos éxitos debemos conquistar.

Los trabajadores producen la riqueza del país y reciben a cambio migajas del sistema capitalista, la demagogia reformista nos promete aumentar esas migajas los las supuestas transformaciones estructurales.

Pero los trabajadores queremos tomarlo todo y transformar el mundo, crear un mundo nuevo, una sociedad distinta sin explotación, sin clases sociales, sin hambre, sin miseria.

Ese objetivo sólo podrá alcanzarse con una verdadera revolución, que acabe con este sistema de opresión de verdad, que destruya la dominación del imperialismo, que realmente destruya la explotación de los terratenientes y la opresión de los grandes burgueses. Una auténtica revolución debe acabar con la vieja sociedad pero a la vez construir una nueva.

El Primero de mayo celebramos eso, es un primero de mayo revolucionario, un primero de mayo rojo, un primero de mayo del pueblo, de los trabajadores.



¡Viva el primero de mayo!

¡Viva el día del proletariado internacional!

¡Viva el pueblo trabajador boliviano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario