sábado, 8 de octubre de 2011






CARTA ABIERTA A LOS CAMARADAS DE LA UNIÓN OBRERA COMUNISTA-mlm.


Comisión de relaciones internacionales.


Bogotá-Colombia






Apreciados camaradas:


Desde hace meses que esperamos respuesta a varias cartas que os enviamos en contestación a las vuestras y particularmente a partir del pasado mes de mayo con motivo de las declaraciones del 1ºM.


Nuestras relaciones a pesar de las diferencias en diversos temas, siempre han sido fraternales y sin insultos, sin que por ello practiquemos el liberalismo, por ninguna de las partes, en el debate político o ideológico. Por ello nos parece sorprendente que tomen posición junto al Colectivo Odio de Clase y su línea fraccional y oportunista ajena al estilo de trabajo maoísta.


Nos califican de centristas. No bastan nuestras denuncias del revisionismo de Prachanda y Bhattarai o a la “nueva síntesis” del PCR-EE.UU. incluso nuestras críticas a la fracción roja de Kiran* por sus evidentes errores.


Afirman:



“Y no nos referimos al deslinde con el revisionismo en general, declaración que ya es común oír en boca de los propios revisionistas “maoístas”. Nos referimos al deslinde profundo de campos con el revisionismo, que si bien como todo oportunismo, tiene su causa profunda en la necesidad imperialista de prolongar su agonía, hoy tiene causa inmediata en la derrota de la línea marxista leninista maoísta en el Movimiento Revolucionario Internacionalista MRI, y aparece con nombres propios: revisionismo prachandista del PCNU(M) y “nueva síntesis” post-mlm del Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos - PCR,EU.

Los camaradas del Partido Comunista Maoísta de Italia, y los camaradas del Comité de Lucha Popular “Manolo Bello” de Galicia, eluden esta cuestión central, cuando se deslizan hacia el problema de los Comités de Apoyo a la Guerra Popular en la India, olvidando que su manifiesta conciliación con el PCNU(M) en la Declaración del Primero de Mayo, se atravesó como palo en la rueda, en la lucha por la unidad de los comunistas, y es ese el principal impedimento para que los camaradas MLM en España puedan mancomunar sus esfuerzos en apoyo a la Guerra Popular en la India.”


Pero Uds. camaradas que se empeñan en colocarnos “el capirote de centristas” por haber firmado la declaración, parecen olvidar a propósito, que también la firmo el propio Partido Comunista de la India (maoísta).


Se escuchan argumentos como; el que fueron engañados por los camaradas de Italia para firmar el mismo. Un partido vecino, puerta con puerta, con Nepal. Confundidos por el “centrismo europeo del MRI”…. resultan tan pueriles como poco serios.


Camaradas, deberían de reflexionar, pues el PCI (maoísta) es una verdadera organización revolucionaria consolidada, que dirige a las masas en un guerra popular revolucionaria y no un simple colectivo de papel.


Nosotros somos un pequeño comité, en una pequeña nación sin estado, pero tenemos la ventaja de no temer a rectificar en nuestros errores, en hacer crítica y autocritica y no caer en la soberbia de saber de todo.


Ahora bien, tenemos muy claro que hay que defender firmemente la realización de una nueva Conferencia (ampliada) del MRI que barra el oportunismo y el revisionismo de su interior y no tirar a la basura( mesclados en el mismo saco existos y fracasos) el único centro internacional claramente maoísta existente. Cosa que Uds. si propugnan.


Dicen:



Eluden esa cuestión central, los camaradas del Partido Comunista Maoísta de Italia, con su actitud soberbia de negarse a reconocer la traición del 2006 en Nepal, y junto con los camaradas de Galicia seguir dándole apoyo al partido que ejecutó esa traición, siendo extremadamente blandos con los jefes revisionistas de ese partido que hoy se maquillan de “anti-prachandistas”, pero enconadamente duros con los marxistas leninistas maoístas, que como los camaradas del Colectivo Odio de Clase han puesto su esfuerzo y su trabajo en defensa del marxismo revolucionario y en lucha frontal contra el oportunismo y la conciliación con el revisionismo.


Nos acusan de apoyar a los camaradas nepalíes según Uds. “maquillados de anti-prachandistas”, eso es un insulto gratuito que no corresponde con el estilo, con el método, de debate entre comunistas, entre maoístas. Ese es el estilo de insultos propio de los oportunistas fraccionalistas y agentes de doble faz, que amparándose en una verborrea ultra-izquierdistas sabotean campañas como la del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India en el Estado español. Estos son hechos y no tienen otra interpretación, camaradas.


¿Por qué? Camaradas; Niegan acaso que “uno se divide en dos” y que incluso en un partido dominado por una línea revisionista puede haber una fracción roja. En el PCCh hubo múltiples luchas de líneas y no en todas ellas ganaban los revolucionarios, como si no explicar la restauración capitalista en la Republica Popular China. El propio Presidente Mao, en sus propias palabras; fue tratado en más de una ocasión como el muerto en un entierro.


Nosotros no afirmamos que el trabajo de apoyo a la guerra popular en la India o en cualquier otra parte del mundo sea labor solo de maoístas, más al contrario, creemos que debe ser labor de amplias masas, pero no se debe permitir “traficar” con la misma, a grupos oportunistas y sectarios que pretenden “arrimar el ascua a su sardina”.


Les repetimos una pregunta: ¿firmarían un comunicado con el PCE-Bandera Roja de Víctor Fernández que denuncia a Bob Avakian, mientras defiende a los capituladores en Perú?


¿Por qué dan más credibilidad al PCFmlm que al PCm de Francia?


¿Por qué este ultimo apoya al MRI?


¿Y entonces el Partido Comunista de Afganistán que está también en el MRI, no tiene credibilidad para Uds.?


Respondan, camaradas queremos conocer su opinión.


Nosotros reiteramos nuestra posición sincera de trabajar incluso con aquellos que nos han criticado injustamente pero, eso sí, siempre y cuando rectifiquen y se autocritiquen de sus errores.


La cuestión central hoy, camaradas, es la lucha contra el revisionismo en su cara liquidadora o en la dogmato-revisionista y dentro de esta tarea, es principal la rectificación de los errores y desviaciones oportunistas y revisionistas en el MRI por medio de una Conferencia (ampliada) Conferencia que sea un paso firme de unidad, entre los diversos partidos y organizaciones maoístas en el mundo y un golpe demoledor al revisionismo y oportunismo en los diversos países, incluido por supuesto Nepal.


Esperamos sus respuestas en este debate, con la plena confianza de que vuestro trabajo al igual que el nuestro es sincero y que marcharemos junto bajo la misma bandera roja que enarbolo la Comuna de Paris.


Galiza, Oct. 2011


Comité de Loita Popular “Manolo Bello”


*Declaración del CLP "Manolo Bello" sobre la situación política en Nepal /Sept. 2011 publicada en Dazibao Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario