viernes, 4 de noviembre de 2011

Nepal: Gran malestar entre los combatientes del EPL y la LJC por los acuerdos de la camarilla Prachanda/Bhattarai.



correovermello-noticias
Kathmandu, 04.11.11
Luego que el pasado martes el gobierno revisionista de Bhattarai llegara a un acuerdo, de siete puntos, con los partidos burgueses en los que se formalizaba la disolución del EPL y de la LJC asi como la devolución de las tierras repartidas entre los campesinos pobres, en lo que fueron base de apoyo de la guerra popular se han manifestado multiples protestas.
El miercoles y presidido por los camaradas Badal y Kiran se celebro en el Ayuntamiento de la capital un mitin que condeno a los revisionistas y sus acuerdos, marchando despues en manifestación por las calles de la capital. Asi mismo en los acuertalamientos del EPL se han producido reuniones de repudio a la traición que representa el acuerdo a la Guerra Popular y sus objetivos. En Surkhet combatientes y mandos del EPL dieron una rueda de prensa donde denunciaron los terminos del acuerdo. El vice-comandante de la XI División del Ejercito Popular de Liberación, camarada Chaudhary califico el acuerdo de conspiración al servicio de los intereses personales de la camarilla Prachanda/Bhattarai. A la rueda de prensa asistieron miembros del Partido, de la Asamblea Constituyente partidarios de la fracción roja del PCN-U (m). Tambien se denuncio el acuerdo como imposición del ejercito feudal y de la potencias imperialistas
En Dhangadi  se ha quemado el acuerdo de siete puntos, de acuerdo con el corresponsal de Dil Bahadur Chhatyal. Cuadros furiosos han recurrido a las consignas incendiarias, llamando Dahal y  Bhattarai  "agentes India".
En una reunión al termino de la manifestación el miembro de la Asamblea Constituyente Chaudhary Bir afirmo que el acuerdo es un insulto a los martires, al EPL y a los desaparecidos.
"El acuerdo ha puesto precio a los combatientes que lucharon por la patria y el pueblo, como si fueran ganado", se quejó él. Los líderes insistieron en que no devolver los bienes capturados a cualquier precio.
Los revisionistas reunieron a mandos de los diversos destacamentos del EPL para una entrevista con el renegado Prachanda, en su residentcia,  para escenificar un apoyo al acuerdo de siete puntos. Toda la prensa burguesa presenta como muy positivo el acuerdo de rendición y ataca a "los extremistas que se oponen a la paz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario