lunes, 27 de febrero de 2012

Estado español: La Coordinadora Sindical de Madrid entrego cartas de protesta en la Embajada de Grecia y de la Comisión Europea.




Madrid, 23 de Febrero de 2012

Embajada de Grecia en Madrid
Avda. Doctor Arce, nº 24
28071 Madrid

Las organizaciones sindicales, sociales y políticas abajo firmantes queremos manifestar nuestra solidaridad con los trabajadores y el pueblo griego.

Desde que estallara la crisis en el año 2008, los planes de recortes se han ido sucediendo uno tras otro. A cada nuevo plan le ha ido sucediendo otro con recortes aún más duros.

El último, con un descenso del 25% del salario mínimo (32% para los menores de 25 años), el fin de las dos pagas extraordinarias, el despido de 15.000 empleados públicos, que serán 150.000 hasta el 2015, nuevos recortes en la sanidad… es una nueva atrocidad, uno de los planes más brutales y vergonzosos de la historia de Europa.

Esos planes van acompañados de medidas de pillaje sobre todo el país. Basta ver que al expolio del patrimonio griego, que se viene produciendo en estos años, se añade ahora la obligación de venta inmediata de las empresas estatales a “precio de mercado”, o lo que es lo mismo ultra-desvalorizadas. Y todo para que las empresas y los bancos alemanes y franceses compren el país a precio de ganga. A cambio, el gobierno griego debe “recibir” cerca de 145.000 millones de euros de la UE, que irían directamente a los bancos alemanes y franceses.

Grecia vive hoy bajo un gobierno que el pueblo griego no eligió, intervenido por las autoridades de la Unión europea y el FMI, que fiscalizan cada “ayuda” para pagar una deuda que ni los trabajadores ni el pueblo griego generaron y que les hunden en la miseria y el empobrecimiento. Cada “ayuda” aumenta la deuda odiosa, inmoral e injusta y se lucran los verdaderos responsables de la crisis, los bancos y las multinacionales.

Un país que fue cuna de la civilización es hoy un protectorado, una especie de semicolonia, empobrecida, que ha perdido su soberanía nacional.

Toda esta política, lejos de salvar a Grecia, no tiene otra pretensión que evitar la quiebra descontrolada. La política de los principales imperialismos europeos quieren hacer este movimiento de forma “controlada” y saqueando antes todo un país, dejando a millones de griegos/as en la miseria para evitar pérdidas mayores a sus bancos. Y de paso utilizándolo como arma amenazadora no ya para Portugal, sino para Italia y España.

Por eso nos parecen más que justas y necesarias las luchas de los trabajadores y el pueblo griego y nos sentimos enteramente solidarios con ellos. Tienen derecho a no pagar una deuda que no es suya, a no aceptar planes de la UE que no persiguen más que salvar su crisis a costa de los trabajadores y los pueblos de la llamada periferia europea.

La unidad de los trabajadores europeos, la necesidad de llevar a cabo huelgas generales en todo el continente es el camino para echar atrás estos planes de miseria y expolio de los planes, acabar con esta maquinaria de guerra social que es la UE y levantar una verdadera unión de los trabajadores y los pueblos de Europa.

Viva la lucha de los trabajadores/as griegos.


Plataforma Unitaria Hay que pararles los pies

Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores. (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) y Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT); Plataforma Sindical Independiente de Blas&cia, S.A. (PSI); Comisiones de Base (COBAS); Sindicato Ferroviario de Madrid-Intersindical; Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS); Sindicato de la Elevación (S.E.); Comité de Empresa de UPS-Vallecas; Corriente Roja; Iniciativa Comunista, Izquierda Anticapitalista; Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Izquierda Castellana; Red Roja; Reconstrucción Comunista; Asamblea de Vallecas por la Huelga General; MATS; Jubiqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario