viernes, 17 de febrero de 2012

A propósito del anti-imperialismo. Una declaración del CLP "MB".-

Nota de Dazibao Rojo:
Hemos descuidado la corrección ortografica del presente documento, cuestión por la cual nos autocriticamos.  Esta es la version revisada.





A propósito del anti-imperialismo.

Recientemente los camaradas de Reconstrucción Comunista del Estado español publico un articulo que habre un debate, que de forma intencionada se ha ocultado fruto de la hegemonía del eclecticismo, sobre la cuestión del anti-imperialismo.
Como resultado del discurso de la llamada "guerra fría" el anti-imperialismo adquirió carácter de consigna contra los yankees principal protencia imperialista opresora con la que luchaba el llamado "campo socialista".
En muchos casos se ocultaba el protagonismo de otras potencias imperialistas de segundo orden en base del análisis del "enemigo principal".
Esto que pudo tener una cierta lógica en las década de los 50,60 y 70 de siglo pasado, es hoy una teoría reaccionaria y social-patriota (que diría Lenin) pues el imperialismo global es la forma del capitalismo de nuestra era y no es una cuestión, de las potencias existentes, pues todas y cada una de ellas buscan la opresión de los pueblos.
Hay destacamentos que se definen comunistas como el PRCC que ahora mantiene conversaciones con el PCPE para su unificación, que afirman que la actual China es socialista. Lo mismo ocurre los que dan tal calificativo a Viet-nan o a la realidad de la revolución cubana.
El delirio llega cuando se defienden a regímenes como el teocrático de Irán o el del genocida Humala Tasso en Perú, el de Correa en Ecuador o el de Evo Morales en Bolivia calificándolos de anti-imperialistas y solo por sus contradicciones con los imperialistas yankees.
Esta visión impulsada abiertamente por Cuba, es contraria a la realidad de la rapacidad del reparto del mundo por las potencias.
Hoy la China revisionista saquea los recursos naturales del Perú, Bolivia o en varios países de África. Lo mismo ocurre Con Rusia, Brasil o con la UE. Convertir en corderos a estos lobos puede ser no solo una ingenuidad sino un grosero engaño a los pueblos.
El único anti-imperialismo consecuente como ya indicara Lenin es el internacionalismo proletario, es oponerse al poder despótico burgués en todos los países que se manifieste y no dar apoyo a ninguno de ellos pues al margen de la forma que adopte, es el mismo monstruo explotador y depredador.
En el Estado español los revisionistas de IU-PcE y otros grupos de izquierda practican esta política de engaño a las masas y falso anti-imperialismo.
La posición de los comunistas revolucionarios es rechazar estas patrañas y denunciar ante las masas el carácter opresor y explotador de todas las potencias capitalistas, se vistan del color que se vistan.
Hoy cuando la clase obrera se enfrenta a nivel mundial a un ataque sin precedentes en derechos conquistados en años de lucha solo trabajar en función de la destrucción del sistema capitalista y por la Dictadura del Proletariado junto a las demás clases populares puede ser la consigna.

Impedir y sabotear cualquier campaña neo-colonial del Estado español !


Fuera tropas mercenarias de Afganistan, Libia, Libano o Haití !

Galiza, febrero del 2012

Comité de Loita Popular "Manolo Bello"

No hay comentarios:

Publicar un comentario