sábado, 30 de junio de 2012
Carta de "los 33" de Chile a los mineros del Estado español.
Carta de los '33 rescatados' a los 'Ocho de Santa Cruz del Sil'
Para nosotros, "los 33" rescatados de la San José, es lamentable que se tenga que tomar este tipo de decisión para hacer valer nuestros derechos en la sociedad como trabajadores dignos de la minería y no como los " parientes pobres " de la economía del país. Por lo que, ustedes, mineros del carbón defienden sus prioridades a conservar la fuente laboral pero..... ¿A qué precio??? Están siendo muy generosos al poner sus vidas como aval de una generación venidera de futuros mineros y que están exigiendo respeto y apoyo a sus inquietudes que ahora, les sobresaltan, porque no tienen la seguridad y posiblemente, como todo minero, exponen sus vidas y las ofrecen desinteresadamente, por el bien de toda una generación en la historia de la minería española.
La familia es un seguro de vida en esta crisis, pues sin ella, y sin la fe en Dios que ellas ponen para que todo resulte favorable en beneficio de todos ustedes, "LOS OCHO DE SANTA CRUZ" y de otros mineros que también, pueden estar sufriendo por las desavenencias económicas que puedan presentar las compañías mineras y que perjudican la dura realidad del minero del carbón.
"LOS 33" les hacen llegar un saludo fraterno y de amistad sincera en estos momentos de incertidumbre, pero estamos seguros, que, con fe y esperanza podrán salir de esta crisis No pierdan el espíritu de compromiso y de liderazgo y por sobre todo: MANTENGAN LA UNIDAD Y LA VERDAD ENTRE USTEDES MISMOS y eso los va a llevar a ser libres como personas.
Ojalá que, pronto puedan recuperar su estabilidad laboral, y puedan volver a sus casas, junto a su familias y en el calor de su hogar vuelvan a sentir el abrazo de su gente y el apoyo y la fortaleza de nosotros,"los 33" que les estamos enviando desde Chile a nuestros hermanos, los mineros de " Santa Cruz" de León de Sil, España.
Bendiciones a todos ustedes los mineros de " Santa Cruz" : Alfredo, José Araujo, Victor Manuel, José Antonio, Primitivo, Segundo, José Peréz y Eduardo González ,que hubo de abandonar el refugio pero no la CAUSA. Cuídense y hasta muy pronto.
Fuente: www.leonoticias.com
Hola! Muy buen post! Los invito a ampliar el espectro de opinion con este blog con info sobre la mineria en Santa Cruz: http://mineriasantacruz.fullblog.com.ar/
ResponderEliminar