sábado, 28 de julio de 2012

HUELGA MINERA INDEFINIDA: Nuevos enfretamientos con los cuerpos represivos en Ciñera.

Ciñera se convierte de nuevo en 'punto de encuentro' entre GRS y los piquetes mineros.
60 minutos de enfrentamiento, vigilancia y patrulla por la localidad leonesa tras un nuevo corte en la N-630
leonoticias.com 27/07/2012
Efectivos antidisturbios de la Guardia Civil en la localidad de Ciñera. (Foto: Campillo)
Efectivos represivos de la Guardia Civil en la localidad de Ciñera. (Foto: Campillo)
 
Las palabras del ministro José Manuel Soria, la sensación de que el conflicto no tiene fin y la esperanza de que la "lucha sirve" como afirman los sindicatos ha llevado este viernes a que de nuevo regresaran a la localidad de Ciñera los enfrentamientos por el conflicto.
Apenas se había llegado al mediodía cuando un piquete minero formado inicialmente por medio centenar de trabajadores ha cortado la Nacional 630 así como la línea ferroviaria que une León y Asturias.
De nuevo, y con el fin de normalizar la situación, hasta el lugar se desplazaron una treintena de efectivos de la Guardia Civil ante el avido del bloqueo tanto en la carretera como en las vías ferroviarias.
Los GRS han intervenido inicialmente en la Nacional para, a continuación, trasladarse al casco urbano donde desde las dos de la tarde han mantenido enfrentamientos con grupos aislados de mineros.
Según han asegurado los vecinos de la localidad los enfrentamientos no han llegado a la intensidad de otras ocasiones "pero han vuelto a lanzar pelotas de goma".
Pasadas las tres y media de la tarde la normalidad ha regresado tanto al paso de vehículos y trenes como en la localidad minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario