sábado, 18 de agosto de 2012

PERÚ: Pronunciamiento del CN de luchas del SUTEP.

EL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES DEL SUTEP, DECRETA: INICIAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL MAGISTERIO NACIONAL EL 15 DE AGOSTO DEL 2012.

¡YA NO ES TIEMPO DE ESPERAR … LA LUCHA ES EL CAMINO!
Frente a los dos siniestros proyectos de ley, presentados el 14 de junio del 2012 al Congreso, por el usurpado CEN del SUTEP en colusión con la LOD-MOVADEF y denominado, "NUEVA Y UNICA LEY DEL PROFESORADO" y, el otro, presentado, por el Consejo de Ministros esta semana (07.08.2012) al Congreso con la participación de la representante del PC PATRIA ROJA, PATRICIA SALAS (denominado ahora, "LEY DE REFORMA MAGISTERIAL"), Denunciamos que ambos proyectos de ley tienen un sólo propósito: DESAPARECER LA ESTABILIDAD LABORAL Y ABROGAR (desaparecer definitivamente) las conquistas, derechos y libertades de los maestros de la escuela pública; privatizar definitivamente la escuela pública y la gratuidad de la enseñanza al convertirla en un “servicio”, es decir, en un nuevo régimen laboral de compra-venta de la función social de educación, donde el pueblo tendría que pagar por este “ servicio”. La Función Social de Educación, es un derecho del pueblo a la educación, que inclusive viene desde la revolución francesa de 1789; además de separar (separar o despedir), a los maestros que no tienen título pedagógico (incluyendo a Auxiliares de Educación); excluir de la carrera docente a los maestros jubilados y cesantes; expoliar la fuerza de trabajo de los maestros –ahora queda sin efecto el artc. 58 de la Ley 24029: Nivelación de Pensiones con el Profesor en Actividad Docente-, "TRANSFORMADA" en mercancía con la concepción de estos abyectos engendros legales (la mercancía fuerza de trabajo del docente tendría un valor de cambio con un salario pauperizado, calculado sobre la base del anticonstitucional D.S. 051-91, y un valor de uso, con la evaluación del desempeño docente, certificaciones y acreditación de competencias, según el documento: “POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA EL PERÚ”, Lima 2006; elaborado por el Banco Mundial, integrantes del Consejo Nacional de Educación, como los actuales Viceministros de Educación y la representante del PC Patria Roja, Patricia Salas, Ministra de Educación para la Destrucción de la Ley 24029); desconocer la validez del TÍTULO DE PROFESOR O LICENCIADO EN EDUCACIÓN y activar su valor legal sólo sí se han aprobado las certificaciones de competencias con las evaluaciones de desempeño docente; desconocer el pago por remuneraciones personales y beneficios de quinquenio, por tiempo de servicios de los docentes ahora, – quedan anuladas las remuneraciones personales por cumplir 20 años de servicios en el caso de las profesoras con la Ley 24029-; despido masivo de docentes con la estrategia política de "EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE” con estándares de calidad y criterios establecidos por el BID y Banco Mundial, contenidos en el estudio: “PROPUESTA DE UNA NUEVA DOCENCIA”, elaborado por el BID-BANCO MUNDIAL con la participación del usurpado CEN DEL SUTEP, el año 2003, libro donde se especifica que el usurpado CEN del SUTEP, “AFINÖ Y REAFIRMÖ” los criterios de evaluación del desempeño docente orientados a desaparecer la estabilidad laboral y ejecutar los despidos masivos de maestros; condicionar la validez temporal del título profesional a certificaciones de competencias; dejar sin efecto el tiempo oficial de servicios y ascensos adquiridos al ubicar en la Ley de Reforma Magisterial a los profesores con V- IV-III NIVEL MAGISTERIAL, en el Segundo Nivel Magisterial y con casi 07 años de servicios para efectos de carrera pública magisterial en la "LEY DE REFORMA MAGISTERIAL" y, a los profesores con el II y I nivel magisterial (pertenecientes a la Ley del Profesorado 24029), en el I Nivel Magisterial; restringir la libertad de pensamiento objetivo y conciencia a los maestros; conculcar el Derecho Constitucional al establecer que queda anulado el derecho a la presunción de inocencia, en consecuencia, de acuerdo con el derecho parlamentario demoliberal, se infringe con que el “ poder constituyente” –que es primario-, dirige y legitima el “Poder Constituido” (poder ejecutivo, legislativo, electoral, judicial)- y, por eso se ha generado una opinión pública adversa y negativa para los maestros, con los medios de comunicación monopolizados por los grandes burgueses y terratenientes, cuando la función de legislar, crear opinión pública, debatir los proyectos de ley, efectuar control de la ley si es favorable al pueblo y promulgarlos, le corresponde al Congreso de la República y no a los medios de comunicación monopolizados, con el apoyo y financiamiento también de la “Derrama Magisterial”, que editó en formato de lujo el proyecto: “NUEVA Y ÚNICA LEY DEL PROFESORADO”, en un tiraje de 150 000 ejemplares para regalarlos y así, ideológicamente, preparar condiciones para la aprobación de estos siniestros engendros legales, en su revista “PALABRA DE MAESTRO”, utilizando el aporte de los mismos maestros; dejar sin efecto el tiempo de permanencia para reasignaciones, establecido en la RM Nº 1174; expoliar la fuerza de trabajo al límite de supervivencia con plusvalía absoluta -prolongación de la jornada laboral- y salarios pauperizados al maestro en una telaraña de "08 ESCALAS" REMUNERATIVAS, apuntando a crear “CASTAS MAGISTERIALES” y una labor de siervos, al laborar gratuitamente para los explotadores; dejar sin efecto el derecho a percibir bonificaciones por estudios de post grado: maestría y doctorado (solo se pagará por única vez con la LRM, este año); establecer un sistema de seguimiento, llamado de acompañamiento al docente; coactar la libertad de pensamiento; responsabilizar al docente por el nivel de logro de aprendizajes ; barrer la presencia del sindicato de los maestros, promoviendo la libre sindicalización y el instrumento corporativo, Colegio de Profesores; implantar evaluación de desempeño con estándares de calidad a los maestros como si fuesen simples mercancías con la intención de implantar una “EDUCACIÓN DE CALIDAD” al servicio del imperialismo, principalmente yanqui y, de la gran burguesía y terratenientes, cuando nuestro Glorioso SUTEP desde el año 1972, estableció bregar por: una educación científica, popular y nacional para las masas y no para el capitalismo burocrático (Capitalismo Burocrático es el capital que el imperialismo invierte en los países atrasados como el nuestro); deshumanizar las condiciones de trabajo de los maestros; arrebatar el salario a los maestros por cuanto, según el Proyecto de LRM, se pagará un salario tipo a destajo así: a más meritos ( o sea méritos más gracia con la patronal, llamada meritocracia), más te explotan y te arrojan más monedas que la inflación se las lleva de inmediato y, esto implica, que el salario no se dará de acuerdo con el costo actualizado de la canasta familiar (con esta referencia, los maestros comprendidos en las leyes 24029 y 25212, hoy deberían percibir, como promedio, entre S/.3 000.00 (I Nivel Magisterial) y, más de 15 000.00 nuevos soles, los profesores que tienen el V Nivel Magisterial -ver segunda disposición transitoria de la Ley 24029-; también, se deja sin efecto el programa -que nunca se realizó, consagrado en la ley 24029- de la vivienda magisterial; y en esencia, todos los derechos establecidos en las leyes 24029 y 25212, quedarían derogados al desaparecer el derecho de estabilidad laboral .

¡EXIGIR LA PLENA VIGENCIA Y CUMPLIMIENTO INTEGRAL DE LAS LEYES 24029 - 25212, CON SU RESPECTIVO REGLAMENTO!

¡ROMPER CON HUELGA NACIONAL INDEFINIDA LA CUASI PRESCRIPCION DE LAS LEYES 24029 – 25212 PARA LOGRAR ASCENSOS DE NIVEL Y MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO CON UN SALARIO ACORDE CON EL COSTO DE VIDA REAL!

¡POR AUMENTO DE SUELDOS DE ACUERDO CON LA CANASTA FAMILIAR REAL!, ¡POR LA CONTINUIDAD DE LA ESCUELA PUBLICA Y ESTABILIDAD LABORAL!


¡ARRANCAR EL PAGO DEL SALARIO ARREBATADO POR LA PATRONAL, (QUE NO ES DEUDA SOCIAL COMO VOCIFERAN LOS USURPADORES DEL CEN SUTEP), SEGÚN EL ARTC. 48 DE LA LEY 24029, POR PREPARACION Y EVALUACION DE CLASE Y, QUE PRESUNTAMENTE ASCIENDE A S/. 25 000 000 000.00 DE NUEVOS SOLES, PARA TODOS LOS MAESTROS DEL PERU AHORA, NEGADO POR ESTE GOBIERNO CON LA COMPLICIDAD DEL USURPADO CEN DEL SUTEP!

¡EXIGIR EL ARCHIVAMIENTO DEFINITIVO DE LOS SINIESTROS ENGENDROS LEGALES: PROYECTO DE “NUEVA Y UNICA LEY DEL PROFESORADO” DEL USURPADO CEN DEL SUTEP PRESENTADO AL CONGRESO DE LA REPUBLICA EL 14.06.2012 EN COLUSION CON LA LOD- MOVADEF Y, EL PROYECTO DE “ LEY DE REFORMA MAGISTERIAL”, DE LA MINISTRA DE EDUCACION, REPRESENTANTE DEL PC PATRIA ROJA AL CONGRESO DE LA REPUBLICA EL DIA MARTES 07.08.2012, QUE EN ESENCIA TIENEN EL MISMO OBJETIVO: DESAPARECER LA ESTABILIDAD LABORAL!

¡ABAJO LA PRIVATIZADORA LEY GENERAL DE EDUCACION 28044, FUENTE DE DERECHO PARA LOS PROYECTOS DE LEY ACTUALES, PROMULGADA EN EL GOBIERNO DEL VENDEPATRIA Y PROIMPERIALISTA YANQUI, ALEJANDRO TOLEDO CON LA COMPLICIDAD DEL USURPADO CEN DEL SUTEP, SEPULTUREROS DE LOS MAESTROS Y DEL PUEBLO!

¡DEVOLUCION INMEDIATA DE LOS APORTES MAS SUS INTERESES DE LA DERRAMA MAGISTERIAL, BANCO PRIVADO DEL PC PATRIA ROJA UTILIZADO PARA ACABAR CON LA VIDA LABORAL Y NEGAR DERECHOS A LOS MAESTROS DEL PERU!

¡ABAJO LA LOD MOVADEF EN EL SUTEP, CLAUDICADORES Y DELATORES AL SERVICIO DEL SIN, REACCION E IMPERIALISMO!

¡DESCONOCER, BASE POR BASE Y CON ACTA RESPECTIVA, A LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP Y OPORTUNISTAS DE TODO PELAJE, QUE HAN LLEVADO A LA MASA MAGISTERIAL A UNA HUELGA ESTERIL PARA DESVIAR LA HUELGA NACIONAL, DESGASTANDO A LAS BASES PARA QUE LA PATRONAL PROMULGUE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y, EL SINIESTRO PROYECTO DE “LEY CONSENSUADA”, DESAPARECIENDO EL DERECHO DE ESTABILIDAD LABORAL Y ALLANANDO LOS DESPIDOS MASIVOS!

¡POR LA DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PUEBLO: Cañariaco, Olmos, Conga, Espinar, Antamina!

¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS BENDITOS MAESTROS, HIJOS DEL INDESTRUCTIBLE PUEBLO, SANGRE, CORAZON Y PENSAMIENTO DE LAS MASAS HONDAS Y PROFUNDAS, EN ESTA INMARCESIBLE JORNADA HISTORICA E HITO SINDICAL DEL GLORIOSO SUTEP DE LAS BASES!

Chiclayo, 15 de agosto 2012

COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE CLASISTA REGIONAL LAMBAYEQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario