martes, 11 de septiembre de 2012
CHILE: 11 de septiembre de 1973: El tragico fin del camino pacifico al socialismo
Ignorando la lógica de la lucha de clases, del carácter antagónico de las contradicciónes con la burguesía, la candidatura de Unidad Popular, amalgama de partidos dispares incluidos revisionistas y socialdemocratas, gano las elecciones con un programa de "via chilena al Socialismo".
Desde el primer momento los elementos fascistas del ejercito y de la burguesía, desataron una ola de atentados, como el que le costo la vida al general René Schneider, Comandante en jefe de las fuerzas Armadas y conocido por sus posiciones democráticas.
La documentación des clasificada de los imperialistas yankee revela un odio feroz a la figura del Presidente Allende y su programa, cuando el genocida Nixon en una conversación con el Secretario de Estado Kissinger afirmaba rabioso; "hay que matarlo como un perro".
La crónica de la tragedia del pueblo chileno es de sobra conocida, dejando claro que la burguesía no cederá su poder en ningún proceso "democrático" y que solo la guerra popular prolongada, guerra de las masas bajo la dirección de un autentico partido comunista maoísta puede hacer la revolución aplastando el viejo orden burgués de opresión y explotación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario