correovermello-noticias
Kathmandu, 20.03.13
Trabajadores afiliados al Sindicato de Comunicaciones de todo el Nepal con el apoyo de miembros del PCN-maoista asaltaron las oficinas de la multinacional de las telecomunicaciones *Ncell-TeliaSonera en el valle de Kathmandu. Los incidentes fueron provocados por el anuncio de despido de cerca de un centenar de trabajadores cercanos a los maoístas. Activistas sindicales y miembros del Partido ocuparon las oficinas, produciendose destrozos en los equipos y el mobiliario al reprimir la policia la justa protesta que reclamaba la readmisión de los trabajadores.
Se informa de detenciones y de heridos según testigos citados por las agencias informativas AFP y PTI.
La respuesta de la patronal nepalí, fue un histerico ataque a los trabajadores y a sus derechos, bajo la optica de que tales hechos, dañan la imagen del país frente a los inversionistas extranjeros.
*En la actualidad, Ncell es el primer operador GSM en Nepal con más de 8 millones de suscripciones (de los cuales casi el 100% son de prepago) y alrededor de 300 millones de dólares en ventas netas anuales. TeliaSonera ha invertido cerca de medio billón USD en Ncell desde su adquisición en 2008 y hasta mediados de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario