sábado, 27 de junio de 2015

KOBANE: Combatientes kurdos aplastan la ofensiva de los mercenarios de ISIS

Agencias.

Las fuerzas kurdas de Siria recuperaron el pleno control de Kobane, tras dos días de combates contra mercenarios del Estado Islámico (ISIS), que atacó el jueves la ciudad fronteriza con Turquía, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Tras el cese de los combates, las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) y la policía local están buscando a los milicianos que podrían permanecer ocultos.
PUBLICIDAD
Un portavoz de las unidades kurdas había informado, sin embargo, de enfrentamientos en los alrededores de un hospital a las afueras de la ciudad, donde los asesinos fanáticos se habrían atrincherado.
También se informa que durante los combates en los últimos días murieron 174 civiles, muchos de ellos, niños y ancianos, asesinados a sangre fría por los mercenarios.
Kobane fue liberado del control del Estado Islámico a finales de enero. Entonces los combatientes kurdos, con ayuda de ataques aéreos internacionales, infligieron una dolorosa derrota a los combatientes del IS, que el jueves volvieron a atacar por sorpresa la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario