miércoles, 29 de julio de 2015

BRASIL: SAUDAÇÕES DA ASSOCIAÇÃO DE NOVA DEMOCRACIA (PERU) AO ENCONTRO NACIONAL CONTRA AS PERSEGUIÇÕES E PRISÕES POLÍTICAS




Estimados Compañeros:
Mediante este mensaje queremos expresar a nombre de la Asociación de Nueva Democracia nuestro saludo a este importante evento, a sus organizadores y a todos los participantes del mismo.
Compañeros y compañeras: En todo el mundo se desarrolla la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial acicateada por la guerra de agresión imperialista contra los pueblos oprimidos. El imperialismo yanqui como superpotencia hegemónica única es el que la encabeza en colusión y aguda pugna con la otra superpotencia atómica imperialista Rusa y las otras potencias imperialistas.
Aunque eso de colgar el sambenito de “terroristas” a los luchadores de la revolución viene desde el gobierno de Reagan a comienzos de los 80, es desde comienzos del presente siglo que la ofensiva militar del imperialismo contra los pueblos oprimidos del mundo se desarrolla como “guerra contra el terrorismo”, contra el “narcoterrorismo”, “contra la barbarie terrorista” y “por la obligación de intervenir para proteger“.
Es así, como el imperialismo y la reacción mundial con la ayuda de sus sirvientes revisionistas comete todos esos atroces e inmensos genocidios contra las masas de nuestros países y acusa a quienes los combaten como “terroristas” y les niegan a los presos políticos y prisioneros de guerra revolucionarios, según sea el caso, su condición y así son privados de todo derecho y sometidos a todas las crueldades e iniquidades de su sistema judicial y carcelario, privados aún del peor tratamiento a que se someten a los presos comunes en todos los Estados reaccionarios. De esta manera los presos políticos y prisioneros de guerra revolucionarios son recluidos en los campos de concentración y exterminio de la reacción.
Por eso nosotros también queremos destacar la importancia del apoyo a las guerras populares en el Perú, la Índa, Turquía y Filipinas. Y, como parte de esta tarea, la campaña de apoyo a la guerra popular en la India, contra el genocidio que lleva a cabo el gobierno fascista de ese país contra el pueblo y por la defensa de los presos políticos y prisioneros de guerra en ese país de Sud Asia.
Como parte de la misma tarea internacional también nos solidarizamos con los revolucionarios de las filas del TKP m-l y del MKP y otros presos en Turquía; así como con los dirigentes de los trabajadores turcos en Europa del ATIK, quienes se encuentra en aislamiento absoluto en una prisión del imperialismo alemán. Consideramos también de gran necesidad apoyar la lucha de los presos palestinos en las cárceles del Estado sionista de Israel, la de los maoístas presos en Marruecos, la campaña por la liberación del comunista libanés Abdala preso en Francia, de los prisioneros políticos revolucionarios en Italia, etc.
Consideramos que tiene gran importancia para la revolución en América del Sur unir la lucha por la defensa de los prisioneros de guerra en el Perú con la lucha por la defensa de los prisioneros políticos y sociales en Brasil. Asumimos como nuestra la tarea internacional de repudiar y denunciar la represión del Estado y su gobierno fascista, hambreador y vendepatria contra el pueblo y servir a la defensa de todos los detenidos por participar en las luchas libradas por las masas en Brasil contra el gobierno reaccionario y contra los terratenientes, grandes burgueses y el imperialismo. Exigiendo la inmediata libertad de todos los detenidos. La lucha exitosa por la libertad del c. Igor Mendes es una buena experiencia al respecto.
Necesidad de unir estas luchas para servir a la revolución considerando las condiciones concretas del desarrollo de la contradicción entre revolución y contrarrevolución en nuestros países.
En nuestro país, el Perú, la lucha de los prisioneros de guerra es parte de la lucha del proletariado y el pueblo por servir a la reorganización general del Partido. Lucha en la cual están avanzando los comunistas firmemente sujetos a la Jefatura del Partido y de la revolución, el Presiente Gonzalo y el pensamiento gonzalo, en lucha a muerte contra el revisionismo de ambas LODs y del viejo revisionismo. Tarea pendiente para solucionar el problema de dirección de la guerra popular y darle un nuevo gran impulso. Para así, con guerra popular culminar revolución democrática con la toma del Poder en todo el país e instaurar la República Popular del Perú y con ello, siempre con guerra popular, establecer la dictadura del proletariado y pasar a desarrollar la revolución socialista.
Compañeros, servir a la guerra popular en el Perú como parte y al servicio de la revolución mundial, nos demanda seguir desarrollando la campaña internacional por la defensa de la salud y la vida del Presidente Gonzalo, exigiendo su presentación publica y directa ante la prensa nacional internacional y que se le permita pronunciarse. Campaña aunada indisolublemente a la campaña internacional para servir a imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución proletaria mundial. En cuanto a los prisioneros políticos y prisioneros de guerra es necesario seguir luchando por su reconocimiento como tales.
Para finalizar rechazamos y condenamos toda esa pretendida defensa de los “presos políticos y prisioneros de guerra” que dicen llevar a cabo esos “comités” en nuestro país o en el extranjero, los mismos que usan diferentes nombres y se revisten de diferentes “contenidos” según el público y la ocasión, que no son otra cosa que diferentes máscaras de la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (LOD) encabezadas por las “ratas” “Miriam”, Pantoja, Morote, etc. Es falso que estén por la lucha, ellos han escogido el camino de la traición a la revolución, el camino de la capitulación y alistamiento con la reacción para pasar a reprimir a la revolución. Su naturaleza revisionista y capitulacionista está resumida en su propia consigna de “solución política a los problemas derivados de la guerra y reconciliación nacional” y en su reniego total de la Jefatura del Presidente Gonzalo y la Base de Unidad Partidaria y la guerra popular para participar en las elecciones reaccionaria para el recambio de autoridades del viejo Estado con sus organismos como el Modavef o en las listas de otros partidos reaccionarios y de viejos revisionistas. Ellos llaman a la reconciliación cuando el imperialismo y la reacción desatan sus bárbaros y crueles genocidios contra los pueblos de nuestros países del Tercer Mundo, cuando lo que corresponde es oponerle la guerra popular a la guerra imperialista y a la guerra reaccionaria para hacer la revolución y acabar con el imperialismo, la semifeudalidad y el capitalismo burocrático. Como nos enseña el ejemplo heroico de los prisioneros de guerra del PCP, cuando la revolución es retada, como lo está siendo en todo el mundo, lo que corresponde es rebelarse para enfrentar el genocidio en defensa de la revolución y la vida de los prisioneros, de la clase y de los pueblos del mundo.
Con calurosos saludos internacionalistas
Asociación de Nueva Democracia
Alemania, julio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario