domingo, 30 de agosto de 2015
TURQUÍA Y KURDISTÁN NORTE: Continúan los crimenes de guerra fascistas.
correovermello-noticias
Ankara, 30.08.15
En la ciudad fronteriza de Silopî, provincia de Sirnak, han sido asesinados por efectivos policiales tres jóvenes kurdos, reportan medios informativos.
Según se informa, la policía fascista rodeo la vivienda en donde se encontraban los tres jóvenes, de 20 a 22 años, y la tomo al asalto al amanecer del día de hoy. Una serie de violentas explosiones y cientos de disparos se produjeron, la vivienda quedo destrozada, según informan testigos, de este nuevo crimen fascista.
En otro ataque, en la tarde de hoy, un policía murió y otros cuatro resultaron heridos después de que guerrilleros detonaran una bomba colocada previamente en una carretera en la provincia sur oriental de distrito de Silopî, provincia de Sirnak. El vehículo policial blindado, que transportaba a los efectivos policiales, estaba en camino a intervenir en las protestas que han estallado después del asesinato de tres supuestos miembros del Movimiento Patriótico Revolucionario de la Juventud (HDW-H), ala juvenil del PKK, en una vivienda de esta localidad.
En la provincia Mardin, el joven trabajador Mazlum Turan, de 16 años, fue asesinado por la policía en un control policial. Al parecer el joven carecía de carné de conducir y según fuentes policiales no acato la orden de parar el vehículo, tratando de arrollar a los agentes. En el vehículo también viajaban dos niños que resultaron ilesos.
Los hechos criminales sucedieron a un día de que un autobús policial fuera destruido en Kiziltepe en un ataque de guerrilleros del HPG, dejando un saldo de nueve agentes heridos y una veintena de civiles.
Presuntos miembros del PKK protagonizaron otro ataque armado contra un vehículo de la policía, que estaba llevando a cabo un control de tráfico, en el distrito Kayapınar de Diyarbakir alrededor del mediodía de hoy, matando a un oficial de policía e hiriendo gravemente a otro. Según testigos un hombre se acerco al vehículo y disparo, con una pistola automática, a los agentes que estaban dentro del vehículo.
En la localidad de Gever/Yüksekova, continúan fuertes combates entre fuerzas policiales, militares fascistas y unidades de las auto-defensas, que han hecho un llamamiento a la población a la sublevación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario