viernes, 17 de marzo de 2017

PERÚ: Declaración del PCP del 8 de marzo del 2013.



                                                                                            





 ¡Proletarios de todos los países, uníos!

 ¡VIVA EL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!
   
 “Es necesario que desarrollemos plenamente una labor sistemática entre estas masas femeninas. Debemos educar a las mujeres que hayamos conseguido sacar de la pasividad, debemos reclutarlas y armarlas para la lucha no sólo a las proletarias que trabajan en las fábricas o se afanan en el hogar, sino también a las campesinas, a las mujeres de las distintas capas de la pequeña burguesía. Ellas también son víctimas del capitalismo”.
                                                                                                                              LENIN.

Partimos por expresar nuestro saludo a nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo nuestra Jefatura; sujeción consciente y voluntaria a nuestra Base de Unidad Partidaria (BUP) fundamento que guía toda nuestra acción; sujeción consciente y voluntaria al PCP, a la actual dirección forja y hechura de nuestra Jefatura, a todo su sistema de dirección; saludar a la Guerra Popular que contra viento y marea se mantiene, defendiendo a sangre y fuego el Nuevo Poder, antorcha de esperanza del proletariado y pueblo peruano. Compromiso de demoler y barrer al siniestro nuevo revisionismo de la LOD revisionista y capitulacionista y Línea Oportunista de Izquierda (LOI) engendros del imperialismo principalmente yanqui.
En esta fecha rendimos solemne, elevado y sentido homenaje comunista a la camarada Norah la más grande heroína del Partido y la Revolución. Firme antirevisionista, ejemplo de persistencia, de ir contra la corriente, de vencer las dificultades, junto al Pdte. Gonzalo fue miembro de la fracción roja de los 60’ y 70’. Irrumpió en ILA 80 con acciones como la de Chuschi y otros; gran organizadora, ejemplo de fundirse con las masas hondas y profundas. Creadora y forjadora del Movimiento Femenino Popular. Miembro del I Congreso marxista del Partido… su ejemplo es imperecedero.
Asimismo rendimos homenaje a la camarada Chiang Ching miembro de la fracción roja, junto al Presidente Mao Tse Tung. Impulsora de la Gran Revolución Cultural Proletaria (GRCP). Firme combatiente contra el revisionismo. Entregó su vida en la cárcel, cuando el golpe fascista contrarrevolucionario de Teng Siao Ping, la acusó de ser parte de “la banda de los cuatro”, infame patraña. Fue siempre izquierda.
Camaradas, compañeros en estas dos grandes mujeres, cumbres proletarias, comunistas. En el PCP la c. Norah, y en el PCCH la c. Chiang Ching, son la expresión más alta en el proceso de la Revolución Proletaria Mundial. Rendimos homenaje también a comunistas y revolucionarias, una pléyade como la c. Kruskaya pareja del camarada Lenin, c. Rosa de Luxemburgo, c. Edith Lagos, c. Yobanka Pardavé, c. Janet Talavera, etc. si bien no llegaron a la talla de las primeras, su papel es trascendente.
Camaradas, compañeros en el estudio, investigación y comprensión de la mujer y su condición, el marxismo trata el problema femenino en relación con la propiedad, la familia y el Estado (la triple opresión. Vinculada al Estado está la institución de la Iglesia o la religión) ya que en el proceso histórico, está íntimamente ligada a esta tres cuestiones: reiteramos propiedad privada, familia y Estado. Ya Engels en magistral obra: “El Origen de la familia, propiedad y el Estado” nos lo establece.
José Carlos Mariátegui, nuestro fundador parte del carácter semifeudal y semicolonial de la Sociedad Peruana Contemporánea (SPC) para enjuiciar la situación de la mujer, y que el problema no es de género (hombre o mujer) sino que el problema es de clase. Carácter de clase.
Más aún el Presidente Gonzalo, nos establece el carácter semi feudal y semi colonial de la SPC donde se desenvuelve un capitalismo burocrático, y nos dice: “el capitalismo mediante la incorporación económica de la mujer sienta bases para su movilización reivindicativa; pero el capitalismo sólo es capaz de dar una igualdad jurídica formal a las mujeres, en modo alguno puede emanciparlas; esto está demostrado por toda la historia de la burguesía, clase que incluso en su más avanzada revolución, la francesa del siglo XVIII, no pudo avanzar más allá de una reivindicación formal.
(…) el desarrollo posterior a los procesos revolucionarios burgueses y el siglo XX demuestran que no solamente la burguesía no puede dar la emancipación a las masas femeninas, sino que con el desarrollo del imperialismo, la concepción burguesa frente a la condición de la mujer se reaccionariza cada vez más, y remacha la opresión social, económica, política e ideológica sobre las mujeres aunque la pinte y camufle de mil maneras”.
Esa es la causa objetiva, real, de la creciente opresión y explotación de la mujer; de las mujeres que trabajan en las empresas agro-exportadoras o agro-industriales como proletariado agrícola, en las manufacturas textiles, en las mineras; a las mujeres campesinas principalmente pobres, que muchas veces se ven obligadas a sembrar hoja de coca para sobrevivir, las mujeres que trabajan en Gamarra, o  en fabriles como de los Añaños, o telefónica y otros, por el solo hecho de formar sindicatos para defender sus derechos son despedidos, o las de los centros comerciales trabajadoras que reciben sueldos míseros, pasando por las trabajadoras del hogar que son sobreexplotadas y muchas veces abusadas sexualmente, las empleadas públicas, las del magisterio clasista y combativo, las universitarias; las madres coraje de a verdad que machacando el polvo y arena de las barriadas han generado organismos de sobrevivencia como los Comedores Populares y Comités de Vasos de Leche, etc. pero principalmente siempre debemos movilizar a las mujeres más pobres de los pobres, porque sobre ellas recae más fuerte la opresión y explotación.
Las tres montañas: el imperialismo principalmente yanqui, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad generan sus “iconos femeninos”: Nadine Heredia agente yanqui, ahijada de Hilary Clinton; la Villarán  (responsable directa junto a Humala de la masacre de la Parada) revisionista, oportunista sirvienta pro-imperialista, ferviente rabiosa contra el Partido y la Guerra Popular, al igual que fue su comadre (ambas de la ex-IU) la agente del SIE María Elena Moyano, corrupta con dinero del pueblo y responsable directa de la detención y muerte de varios compañeros. Y así la Keiko, L. Flores, L. Alcorta toda esa recua de reaccionarias, se encubren en su  “condición femenino”, para ocultar su carácter de clase, desenmascararlas a fondo. Combatirlas. Ellas promueven un “feminismo burgués”, que al igual que en los ’50 del siglo pasado orientan las luchas hacía el sufragismo, (el voto para las mujeres, fue una conquista pero no es un medio para la transformación verdadera de la mujer) hoy difunden la falsa idea que consiguiendo votos y posiciones parlamentarias se reivindican sus derechos, eso es falso; quieren junto con la LOD R. y C. (Movadef), la LOI y otros revisionistas y oportunistas canalizar el movimiento femenino hacia el cretinismo parlamentario. ¡¡ELECCIONES, NO!! ¡¡GUERRA POPULAR, SI!!

La historia nos enseña: En la Revolución francesa ya se puede ver con claridad como el avance de las mujeres  y su retroceso están ligados a los avances y retroceso del pueblo y la revolución. Esta es una lección importante: la identidad de intereses del movimiento femenino y la lucha popular, como aquel es parte de esta.
¿Qué vemos? Por un lado: el Partido y la Guerra Popular en un recodo difícil y complejo. Por el otro lado un desarrollo del fascismo.
¿En qué situación se encuentra la situación de la mujer? A más de la base económica y social antedicha; la reacción promueve “la condición deficitaria de la mujer” es “solo una mercancía”, así somos uno de los países con mayor índice de violencia sexual en el mundo contra la mujer, el incremento de la prostitución incluso infantil, la trata y esclavitud de mujeres, el tráfico de órganos; la llamada “violencia familiar” (el machismo) que también los índices son altos de “feminicidio” uno de los más altos en América Latina, etc.
Así pues, la mujer es un producto social, y su transformación exige la transformación de la sociedad. La verdadera emancipación de la mujer está íntimamente ligada a la emancipación del proletariado y pueblo peruano, que dirigido por el PCP bajo la Jefatura del Pdte. Gonzalo, desarrollando la Guerra Popular, conquistemos el poder en todo el país e instaurando la República Popular del Perú y a través de sucesivas revoluciones culturales llegaremos al comunismo.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!
¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO, PRINCIPALMENTE EL PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡ABAJO EL RÉGIMEN FASCISTA, GENOCIDA Y VENDEPATRIA DE HUMALA EL MÁS FIEL LACAYO PROYANQUI HASTA HOY!
¡VIVA EL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL MUJER!
¡HONOR Y GLORIA A LA CAMARADA NORAH, LA MÁS GRANDE HEROÍNA DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!
¡POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER, DESARROLLAR LA GUERRA POPULAR!
¡ELECCIONES, NO! ¡GUERRA POPULAR, SI!
¡CONTRA LA CONSULTA DE REVOCATORIA,  NO VOTAR!
¡VIVA LA INVENCIBLE GUERRA POPULAR!
¡VIVA EL MAOÍMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!

 Perú, 08 de Marzo del 2013
                                                                                                      BASE LIMA
                                                                                 PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ


No hay comentarios:

Publicar un comentario