jueves, 11 de enero de 2018

TÚNEZ: Crece el movimiento popular a pesar de la represión.



correovermello-noticias
Túnez, 11.01.18
Según informan agencias internacionales, el movimiento popular de protestas contra los ajustes del FMI, el paro y la subida de precios crece a pesar de la represión desatada por el régimen.
Mas de 200 personas han sido detenidas en todo el país y hay cientos de heridos por las cargas policiales. Cientos de jóvenes, hombres y mujeres, se concentraron frente al Ministerio del Interior, en la capital, al grito de "policía asesina" "Ministerio terrorista" y "No tenemos miedo".
Para este domingo, séptimo aniversario de la revuelta, organizaciones de masas y los partidos de la oposición han convocado una gran manifestación para denunciar tanto la política de recortes, que ha forzado el Fondo Monetario Internacional (FMI), como el paulatino recorte de los derechos democraticos logrados tras la caída de la tirania de Ben Alí.
El FMI concedió en 2017 un crédito a Túnez por valor de unos 2.500 millones de euros a cambio de políticas de austeridad, reformas estructurales en la Administración y recortes en las ayudas del Estado. Desde entonces, el Ejecutivo ha elevado los impuestos en diversos sectores y emprendido una política de despidos y prejubilaciones en la función pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario