martes, 18 de diciembre de 2018

ESTADO ESPAÑOL: Insurgente.org y el revisionismo de la izquierda radical.



No solemos comentar noticias en otros medios pero esta, publicada en Insurgente.org, es un magnifico ejemplo de como la dirigencia revisionista cubana, fiel seguidora del revisionismo kruchovista, continua con su falsificación del marxismo-leninismo, lean:

 

Mariela Castro define de manera clara y precisa qué es el pluripartidismo y porqué en una revolución no tiene cabida




 Entradilla de Insurgente.
La compañera Mariela Castro Espín, sobrina de Fidel, hija de Raúl Castro y de la heroína de la República de Cuba Vilma Espín; diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), ha estado estos días en el Estado español, concretamente en Valencia y en Euskal Herria. A Mariela le han comentado que en Cuba no hay partidos políticos (sólo existe el Partido Comunista de Cuba —PCC—) y le han preguntado qué es para ella el pluripartidismo. Ha contestado de manera absolutamente clara y precisa: 


"La social democracia inventó el pluripartidismo para hacer creer que todo cambia y al final nada cambia, porque el poder sigue en manos de las clases privilegiadas y el que quiere cambiar el sistema es considerado un terrorista. Cuando el pueblo hace una revolución antisistema y toma el poder necesita un partido que responda a sus intereses y que los defienda ante todo tipo de circunstancias y contradicciones, que siempre van a existir en todo grupo social. El pueblo tomó el poder, eligió y constituyó un partido de unida nacional donde todas las fuerzas de izquierda se unen en torno a un proyecto de emancipación, de transición socialista, que pone al ser humano en el centro de sus objetivos y no de las empresas y los bancos. Entonces el pueblo no necesita otro partido que no sea ese. Los intentos que han surgido financiados desde Estados Unidos de generar una oposición asalariada para tratar de inducir en Cuba la necesidad del pluripartidismo no han sido fructíferos. El pueblo tiene conciencia, conocimientos, conoce la historia, está atento a todo lo que pasa en el mundo y sabe sacar sus conclusiones."

Comencemos por la total falta de rigor histórico, cuando afirma que los partidos son un invento de la social-democracia. La hija de Vilma, debería leer a Maurice Duverger, alguien que no era marxista para informarse sobre la historia de la formación de los partidos políticos modernos, cuestión muy relacionada, por cierto, con la lucha de clases.
Pero el delirio revisionista llega con la formulación del partido de todo el pueblo "un partido de unida nacional donde todas las fuerzas de izquierda se unen en torno a un proyecto de emancipación, de transición socialista"  No habla de un Frente Único o algo semejante, como algunos pueden tratar de objetar, es la podrida teoría del renegado Krouchev y otros revisionistas como Santiago Carrillo etc... que niegan la Dictadura del Proletariado y la necesidad de un Partido del Proletariado revolucionario. De Castro Espín no nos sorprende, lo peor es que algunos y algunas que van de radicales y que presumen de medios alternativos, lo consideran una "respuesta absolutamente clara y precisa".

DR-redacción


No hay comentarios:

Publicar un comentario