Bolivia, patrioterismo fascista.
Miguel Alonso.
El reciente incidente diplomático entre la junta golpista de Bolivia y Mexico y el Estado español, con la expulsión de embajadores y personal diplomatico, es el clásico ejemplo del patrioterismo fascista de las élites oligárquicas, para, como cortina de humo, ocultar la crisis del viejo Estado burocrático, servidor de los intereses del imperialismo yankee.
Piquetes de señoronas ridiculas y lacayos del régimen, se concentran para protestar contra "la ingerencia colonial" de España o de Mexico, mientras se reprime a las masas a manos de los cuerpos represivos.
La junta golpista que preside la senadora Áñez, representa los intereses mas racistas y vende-patrias de la fracción compradora y terrateniente de la oligarquía, heredera directa del nazismo de Hugo Banzer y del plan"Condor".
Las reformas del derrocado Evo Morales, apenas tocaron la base de poder de la misma, que desde Santa Cruz mantuvieron sus privilegios.
La necesidad de una revolución de Nueva Democracia, que libere a las masas populares de las montañas de la semi-feudalidad y el capitalismo burocrático que las oprimen, es mas evidente que nunca y para ello es urgente la constitución de un partido de los maoístas capaz iniciar la Guerra Popular. La gran tarea del 2020.
Totalmente de acuerdo con el comentario del camarada Miguel Alonso. Hay que acabar con las instituciones burguesas, de lo contrario de nada servirá cualquier mínima transformación social, como quedó demostrado con el derrocamiento de Salvador Allende.
ResponderEliminarSalud
Tienanmen: La masacre que no fue
ResponderEliminar"La histeria generada sobre la “masacre” de la Plaza de Tiananmen se basó en una narrativa ficticia sobre lo que realmente sucedió cuando el gobierno chino finalmente despejó la plaza de manifestantes el 4 de junio de 1989.
La satanización de China fue altamente efectiva. Casi todos los sectores de la sociedad estadounidense, incluso la mayoría de la “izquierda”, aceptaron la presentación imperialista de lo que sucedió."
https://www.liberationnews.org/tienanmen-la-masacre-que-no-fue/