El miembro del Comité Central del TKP / ML y el comisionado político de Dersim, el camarada Nubar y el comandante del distrito de TIKKO Dersim, el camarada Özgür, que cayó en el bombardeo del antiguo estado turco en las zonas de guerrilla en Dersim, se encuentran en el cementerio de Estambul-Sarıgazi en un servicio conmemorativo en un Cemevi cercano, en contra de los esfuerzos de la policía para prevenir el evento, después de varios meses de peleas por los cadáveres, que el estado turco no quiso revelar hasta el final .
Acompañados de consignas poderosamente gritadas como “¡Las guerrillas no mueren, viva la guerra popular!”, Los féretros fueron llevados al jardín del recinto cultural, donde, tras un minuto de silencio, se hizo un juramento, se gritó el lema “Nuestro líder İbrahim Kaypakkaya” y posteriormente se realizaron discursos . De antemano, la policía - presumiblemente por orden directa del Ministerio del Interior - había tripulado Sarıgazi con decenas de vehículos blindados y helicópteros para rodear el Cemevi y al mismo tiempo trató de obstaculizar el transporte de los cuerpos. Incluso si el límite de personas permitidas pudiera ser superado por 60 personas en la ceremonia, según la policía, la mayoría de Cemevi permaneció encerrada porque la policía bloqueó todas las calles circundantes.
El camarada Asmin, que fue inmortalizado en el curso del mismo atentado, también estuvo poco antes bajo el bloqueo de la gendarmería por una "orden desde arriba" en el pueblo de Kacarlar en Pertek después de que el cadáver fuera liberado del Instituto de Medicina Forense de Malatya - lo mismo, que también el Los cadáveres de Nubar y Özgür habían sido enterrados .
En particular, es extremadamente importante tener en cuenta el extremadamente poderoso servicio conmemorativo en Estambul, en el que nuevamente se enfatizó que estas pérdidas no debilitan sino que aumentan la voluntad de lucha. Los comunistas en Turquía, el TKP / ML, sufrieron graves pérdidas este año como resultado del veredicto en el "Juicio de Munich" y los severos ataques en curso en las áreas de TIKKO en Dersim. Pero los camaradas muestran más con cada pérdida que su determinación crece día a día de que la guerra popular en Turquía es invencible porque los camaradas están dispuestos a luchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario