lunes, 1 de septiembre de 2008

Critica al comunicado de los 10 puntos del PCE-ml y UP.



Una critica inicial al comunicado conjunto del PCE-ml y UP.-

Estimados camaradas:

Hemos conocido y leído atentamente los documentos que publica la pagina del PCE-ml sobre los acuerdos en torno a la unidad de los comunistas firmados por la citada organización y por Unión Proletaria.
Como comunistas de Galiza, parte del actual Estado español, queremos hacer publicas nuestras opiniones sobre las posiciones que plantea el documento de introducción de los 10 compromisos.
El estudio critico de los mismos, lo dejaremos para la siguiente fase del debate.
Nos gustaría señalar nuestras principales diferencias con el citado documento, con franqueza, camaradería y espíritu de unidad y lucha para hacer debate de los temas, con animo de avanzar en la forja de una autentica línea proletaria.
Comienza el comunicado conjunto con la caracterización de la situación internacional como de ofensiva del imperialismo.
No estamos de acuerdo.
La situación como señala el MRI es de una nueva ola de la Revolución Proletaria Mundial. y por supuesto creemos que hablar que desde los 90 se sufre un largo periodo contra-revolucionario es citar el derrumbe del revisionismo sin nombrarlo como dañino para los pueblos.
El revisionismo soviético y el dogmato-revisionismo albanes fueron vencidos por los imperialistas y la burguesía, es cierto, pero lo que no lo es, pretender que su presencia representara algún beneficio para los pueblos. No hay males menores, camaradas, el revisionismo fue la llave, el caballo de Troya, del capitalismo imperialista y responsable directo del derrumbe de los estados de obreros y campesinos en el siglo XX
Creemos que afirmar que el imperialismo esta en ofensiva, simplemente por su actividad militar es olvidar que por todo el planeta surgen armas en contra de la explotación y la opresión. Armas que son cualitativamente mas importantes que las del imperialismo y sus potencias.
"Y los tigres de papel imperialistas siguen siendo pinchados por las afiladas lanzas de las masas oprimidas en todos los países contra los que se atreven a cometer agresión. Una gran oleada de "desorden revolucionario" está en marcha, y es excelente." Este párrafo de la declaración de 1993 Sobre la situación mundial del Movimiento Revolucionario Internacionalista describe claramente la actual situación.
Camaradas, citan uds. los procesos progresistas o anti-imperialistas en latino-América y oriente medio y nos llena de sorpresa que no citen la gran victoria del PCN (m) con la proclamación de la RDF de Nepal y la elección de su máximo dirigente como PM de la Republica. No entendemos como no prestan atención, como comunistas, a la Guerra Popular en la India que avanza imparable bajo la direccion del PCI (m) o de la iniciada Guerra Popular en Bhután o de la prolongada Guerra Popular en Filipinas.
Nos gustaría que nos explicaran las causas de este olvido u omisión.
Es cierto que en el marco internacional se producen encuentros, seminarios y agrupaciones de diversas organizaciones comunistas, pero ignorar, como hacen en su comunicado, el hecho histórico que represento para la Revolución Proletria Mundial la formación del MRI, que desde los 80 es faro de una nueva internacional, en el que la mayoría de sus miembros llevan a cabo guerra popular, nos parece de una falta de rigor inadmisible con la grandiosa tarea que representa reconstituir los partidos comunistas en los paises imperialistas sobre una base de unidad firme, en torno a la ideología del proletariado.
Mas honesto parecería frente a otros destacamentos comunistas, del Estado e internacionales, decir que no comparten de la declaración del MRI o su trayectoria, en vez de tratar de revivir conferencias ml que la historia y sus actuaciones se encargaron de enterrar.
Un apartado especial dedican a la realización de un programa común de izquierda y a La III Republica. No entendemos bien el planteamiento.
Nosotros afirmamos, claramente, que El programa para el proletariado de los países imperialistas no es otro que el de la Revolución Socialista, incluido por su puesto, en los pueblos oprimidos, que solo asi podrán conseguir su autentica autodeterminación.
En países semi-feudales la etapa democrática representa un avance.
En una potencia capitalista desarrollada como España, los objetivos democráticos que ansían los trabajadores, solo pueden venir de la mano de Revolución Socialista y de la Dictadura del Proletariado.
Una nueva republica burguesa seria mas de lo actual, sin "borbonquia".
Creemos que hay que ser claros en estas cuestiones, camaradas.
Deseamos que el debate, en términos de rigor y respeto mutuo sirva para el objetivo planteado la reconstitución del Partido Comunista.

Saudos vermellos:

Comité de Loita Popular "Manolo Bello"

Galiza, agosto del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario