domingo, 13 de marzo de 2011

Ecuador: Llamamiento del PCE. ¡ No Votar !

NO VOTAR, ¡DESARROLLAR LA LUCHA ANTI-IMPERIALISTA Y ANTI-FEUDAL!

“…todo Estado en el que existe la propiedad privada de la tierra y los medios de producción, en el que domina el capital, por democrático que sea, es un Estado capitalista, una máquina en manos de los capitalistas para el sojuzgamiento de la clase obrera y los campesinos pobres. Y el sufragio universal, la Asamblea Constituyente o el Parlamento son meramente una forma, una especie de pagaré, que no cambia la esencia del asunto”. Lenin 1919

El gobierno fascista y corporativista de Correa, en su afán de controlar aún más las instituciones del viejo Estado, competir con la burguesía compradora y frenar la lucha de las masas, ha convocado a una fraudulenta y amañada consulta “popular”.

El pueblo ecuatoriano se enfrenta a otra elección burguesa, al adoctrinamiento de las masas, al engaño del “cambio”, a la propaganda saturada con ofertas incumplidas. Se enfrenta a la culturización capitalista, enfrenta a desfogar su descontento en un papel, como si eso sirviera para solucionar sus grandes y viejos problemas de hambre, desempleo, miseria, enfermedades, represión….Luego del circo electoral pasarán las leyes tributarias como impuestos a las medicinas, ya lo dijo Carlos Carrasco, o la explotación del Yasuní ITT. No existe democracia en nuestro país, sino unas fraudulentas elecciones organizadas cada 2 o 4 años al servicio del imperialismo, la gran burguesía y los terratenientes, en las cuales reprimen jurídica y económicamente a quienes no vayan a votar.

Uno de los temas que está siendo utilizado para justificar esta consulta, es el de la delincuencia. Este es un problema producto de la profunda descomposición del capitalismo burocrático en nuestro país, del cual son responsables las dos facciones de la gran burguesía, y no como lo quiere hacer ver el gobierno, como si se tratara de unos cuantos “malos elementos” de la sociedad. La burguesía compradora, principalmente el PSC, viene haciendo (cínicamente) fuertes críticas sobre la delincuencia, lo cual fue usado por el gobierno para plantear las primeras cinco preguntas de la reforma constitucional en lo tocante al ámbito judicial (prisión preventiva, consejo de la judicatura, etc).

El viejo Estado y sus instituciones principales no escatimarán en utilizar el dinero de los ecuatorianos para sostener este nuevo circo electoral. El CNE destinará 30 millones de dólares y cada agrupación inscrita podrá gastar hasta 1´600.000 por concepto de campaña. Sin embargo estos montos son solo la fachada, pues en el fondo, tanto el gobierno como la vieja derecha podrán gastar cuanto dinero se les antoje, ya sea por otros medios maquillados como bonos, campañas sabatinas, etc.

Paradójicamente ha sido la Corte Constitucional, la misma que tiene serias denuncias de corrupción como en el caso de Cervecería Nacional, la que aprobó dicha consulta.

Según la misma legalidad burguesa esta consulta es “inconstitucional” pero ellos la convirtieron en “constitucional” en medio de un show en el que hacen y deshacen con las leyes en beneficio del gobierno. Del cuerpo colegiado que se conforma de nueve votos, varios de ellos como Herrera, Zárate, Bhrunis, Seni y Viteri son sirvientes de Alexis Mera y cumplieron a cabalidad las órdenes de Alianza País. Por otra parte, Nina Pacari cuota y referente del partido oportunista Pachacutik, presentó una oposición tibia, la mayoría se impuso y pasó la consulta. Si ella fuese fiel a sus posiciones debía haber renunciado al puesto de jueza ya que ha quedado de membrete, pero es muy difícil que lo haga pues el revisionismo cumple el papel de administrador de la burguesía, y además porque Pacari es únicamente fiel a su cartera. Resulta aun más ruin la actuación del vocal Hernando Morales, muy cercano al MPD, quien fue cómplice de la aprobación de la consulta.

EL CAMINO BUROCRÁTICO

El imperialismo y las clases dominantes requieren, para mantener su dominio, que el pueblo no siga su propio camino, sino el camino burocrático, es decir aquel que lleva a sostener y reforzar el viejo Estado. En este sentido las elecciones burguesas son uno de los mejores mecanismos para atar a las masas al camino burocrático y así seguirlas explotando sin mayores problemas. En este camino, confluyen el imperialismo, las clases dominantes y el revisionismo.

La burguesía burocrática comenzó la campaña desde enero a favor del Si, mediante Juntas Parroquiales, Tenencias Políticas, Comisarías, Jefaturas Políticas con el chantaje del bono, urea, obras... La manera propagandista que tiene el gobierno al estilo fascista se muestra como una gran campaña demagógica y masiva en la cual se utilizan imágenes y datos falsos, descontextualizados o sobre-dimensionados. En esta campaña, el gobierno está utilizando a títeres oportunistas como Roberto Bonafont y David Reinoso. Se levanta el chauvinismo nacionalista, el Si tratan de hacerlo pasar como afirmación, positivismo. Seguirán usando términos como “revolución” con el aval del revisionismo.

A lo interno de A. País existen fracciones como la de Betty Amores, como siempre por el mal reparto del pastel, se suma Acosta con un grupo llamado Montecristi Vive. Son parte de la burguesía burocrática, pero en el camino han decidido afirmar su propio proyecto con la mira en las elecciones del 2013. Por ahora este grupo hará campaña por el NO.

La burguesía compradora, por medio del PSC-Madera de Guerrero y su principal referente Jaime Nebot, también se pronunció por un cambio en las Cortes del viejo Estado, sin embargo a este partido no le conviene que las cambien pues tienen varios jueces que pertenecen a sus filas sobretodo en la provincia del Guayas; en el tiempo de León Febres Cordero removió a muchos magistrados que no obedecen a sus políticas. Mediante el municipio de Guayaquil está llamando a mítines, marchas por el No apelando al “derecho a la resistencia” que respalda a la “justicia” Social Cristiana. La desesperación le llevó a Nebot a una riña con el juez Octavo de lo Civil, Wilson Luque, por el caso ECAPAG en un show por imponerse y demuestra que en el marco de las pugnas inter-burguesas, algunos jueces se le están escapando de las manos. El derechista Oswaldo Hurtado tiene en la actualidad una gran apertura en los medios de comunicación de la burguesía compradora, impulsando el No, expresando que no habrá independencia en los poderes del Estado. Vale aclarar que esta consulta no cambiará esta realidad porque los poderes del Estado están en manos de la gran burguesía tanto compradora como burocrática. Hurtado hace alarde de su experiencia y años pero desde corta edad el ya tenía ideología vieja. Lucio Gutiérrez mediante un discurso populista recorre las provincias por el No. Álvaro Noboa y el PRIAN se encuentran entrampados, pero sumarán fuerzas en la campaña por el NO.

El papel del revisionismo

Partimos de la tesis de que “el revisionismo es una avanzada de la burguesía en filas del proletariado”. El viejo partido comunista, sumado a sus organizaciones han sido los que ponen falsos “tintes de izquierda” al gobierno. Ellos son los que confunden a los sectores populares al punto de plantear que en este proceso estamos llegando al “socialismo”. Gustavo Iturralde y su camarilla se han vendido como siempre: en el tiempo de Velasco Ibarra lo apoyaron; en la presidencia de Rodríguez Lara, Pedro Saad era su asesor; con Rodrigo Borja tuvieron puestos en las instituciones; fueron asesores de Lucio Gutiérrez; hoy lo hacen con Correa en la Unidad de Análisis Financiero , en la Contraloría, etc. Empujan el SI, llevan a sus bases a las urnas engañándoles que el cambio pasa por rayar una papeleta o en la modificación de códigos, sumado que son sirvientes del imperialismo chino, principalmente. Desde el 2006, están recibiendo dinero del gobierno para las campañas, reclutamiento, adoctrinamiento, viajes, viáticos. Van a aparecer con una cantidad importante de propaganda para servir de vende obreros. Se suman en este pelotón de reclutas revisionistas un sector del “Partido Socialista Frente Amplio”, en esta facción se cuenta con los que recibieron puestos y contratos por defensa de los intereses particulares, es decir los que reciben su plato de lentejas.

F. Engels, nos plantea “barrer el colosal montón de basura” haciendo referencia al combate que los comunistas debemos emprender contra aquellos que prostituyen el marxismo. En este sentido, no menos nocivo es el otro “polo” revisionista encabezado por la alianza MPD-Pachakutic, en torno a quienes se han unido hoxhistas, guevaristas, un sector del MIR - UJIR, bolivarianos, anarquistas y para completar el sinnúmero de oportunistas se suman los trotskistas del MAS. Se han unido para hacer campaña junto a la burguesía compradora por el NO. De estos el más archi-revisionista es el eje MPD-PCMLE, quienes tienen cuota en el CNE, con los vocales Marcia Caicedo y Fausto Camacho que sirven de administradores de la burguesía a cambio de inscribir al MPD en el Consejo Nacional Electoral y recibir otro millón de dólares. Manejan la teoría menchevique -línea oportunista de derecha- del “mal menor”. No sorprende que marchas, mítines y foros hayan sido coordinados entre el revisionismo con la burguesía compradora, por ejemplo la alianza del MPD con Madera de Guerrero-PSC en la Universidad Estatal de Guayaquil en las elecciones de la FEUE; la conferencia del periódico revisionista Opción con la revista “Vanguardia” de la burguesía compradora en la Universidad Técnica de Cotopaxi por la “libertad de expresión”. Últimamente andan orgullosos y gritando a los cuatro vientos que tienen 700 policías afiliados al MPD (eso sin contar con la cantidad de agentes de inteligencia que están en el CC y los provinciales del PCMLE). Las mismas organizaciones filiales de este partido revisionista, como la JRE, GCP y FRIU, quienes lanzaron tierra a los ojos de los jóvenes para que voten durante tres años por Correa, tratan ahora de hacerse pasar por “luchadores”. Finalmente, están trabajando conjuntamente con los trotskistas en temas internacionales en lo referente a la crisis árabe (plantean la revolución socialista de una sola y por medio de las urnas). En su profundo eclecticismo apoyan al proceso de Chávez, Evo Morales y Castro que a la vez son de la línea de Correa y Gadafi. Este polo revisionista con su llamado a votar NO, está legitimando la consulta del gobierno.
El revisionismo avala las elecciones burguesas y no las rechazan pues se quedarían sin su parte en el reparto del pastel. Se unen por defender el capitalismo burocrático y sus curules. La mejor muestra de ello es la complicidad absoluta de los vocales Marcia Caicedo y Fausto Camacho del MPD quienes conjuntamente a los vocales de Alianza País en el CNE han subido drásticamente las multas y represiones a quienes no vayan a votar.

EL CAMINO DEMOCRÁTICO

“No basta decir una vez sino cien veces, no basta decir a pocos sino a muchos”. Mao Tse Tung

El camino democrático, el único realmente del pueblo, es aquel que no lleva a reforzar el viejo sistema, sino a su destrucción, que lleva a la revolución. Frente a las elecciones burguesas dentro del viejo Estado, solo cabe aplicar la justa táctica establecida por Lenin, el de utilizarlas exclusivamente con fines de agitación y propaganda.
El Partido Comunista del Ecuador levanta la bandera de NO VOTAR porque el proletariado no debe prestarse para la reestructuración del sistema capitalista. En la vieja democracia hemos tenido cientos de consultas, elecciones, referéndum y tanta argucia que presenta la burguesía. Con todo esto tratan de desviar la lucha social, entretienen a las clases explotadas en discutir la legalidad del sistema. Es la dictadura burguesa de las máquinas electorales, de la sanción jurídica y amedrentamiento económico a quienes no vayan a votar. Emprendemos la lucha preparando la Guerra Popular y planteamos a las clases oprimidas rechazar una consulta amañada. Jamás podemos hacer campaña por el NO, pues es identificar que en la actualidad estamos bien, que las leyes y las elecciones dentro del viejo Estado estarían bien. Esta consulta es sumamente fraudulenta, pues las FFAA, Policía, los medios de comunicación son de los explotadores y en gran medida están en manos de la burguesía burocrática. El CNE, la C. Constitucional, el CPCCS, la Asamblea Nacional, están en manos de A País. El pueblo no puede competir contra eso y mucho menos creer que la gran burguesía será “imparcial”. Plantear el NO, sería legitimar la consulta de la burguesía burocrática. No porque el capitalismo burocrático esté en crisis de seguridad vamos a ser cómplices del corporativismo, no nos vendemos ni nos compra el sistema. Al zapato viejo del sistema capitalista burocrático no se lo compone, ni se lo cose, ni se lo parcha hay que cambiarlo y esto significa luchar por la Revolución de Nueva Democracia.

ANÁLISIS CLASISTA DE LAS PREGUNTAS DE LA CONSULTA

“Solamente destruyendo, demoliendo el viejo orden se puede generar un nuevo orden social” Mariátegui.

Las leyes no determinan que una sociedad cambie, todo se basa en el sistema económico, todo depende de la estructura del sistema, hay que conquistar el poder.

1. Con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana, ¿está usted de acuerdo en que la correspondiente ley cambie los plazos razonables para la caducidad de la prisión preventiva, enmendando la Constitución de la República como lo establece el Anexo.-
La delincuencia se da por las crisis del sistema capitalista, la falta de empleo hace que muchas de las familias se desesperen por mejorar su situación económica, la falta de viviendas y oportunidades han hecho que ecuatorianos emigren del país, otros se amparan en el suicidio, otros se dedican a la delincuencia, sicariato, robo, hurto, sin encontrar salidas. Los jueces están burocratizados y sobrecargados de trabajo, no existe inversión del gobierno en justicia para la creación de juzgados, jueces de paz, secretarías… miles de jóvenes abogados están desocupados o no trabajan en su profesión por falta de empleo. La anarquía del capitalismo también se presenta en la justicia del viejo Estado. Los elementos (sobre todo mandos altos y medios) de las FFAA, Policía, Guías penitenciarios quienes según la legislación burguesa deberían dar la seguridad, trabajar hombro con hombro junto al pueblo son en realidad entidades corruptas, ociosas y parasitarias.

Las políticas del gobierno socialcristiano de León Febres Cordero tenían el mismo punto de vista de la burguesía burocrática sobre la caducidad de la prisión preventiva, cuando personas no tenían abogados para defenderse en los juzgados pasaban años en los putrefactos calabozos, es decir el que tiene padrino se bautiza. Los centros de rehabilitación con poca inversión no permiten que los internos se profesionalicen en esta sociedad con falta de empleo; el destino que les queda es realizar el único “empleo” que el gobierno les ofrece: el de delincuente.

2. Con la finalidad de evitar la impunidad y garantizar la comparecencia a los juicios penales de las personas procesadas, ¿está usted de acuerdo que las medidas sustitutivas a la prisión preventiva se apliquen únicamente para los delitos menos graves, enmendando la Constitución de la República como lo establece el Anexo 2?
Quien determinará e interpretará la gravedad a su conveniencia serán los jueces elegidos por una comisión técnica que responde a la burguesía burocrática. Es decir el pueblo a las cárceles y los que comenten actos de corrupción partidarios del gobierno, impunidad y/o arresto domiciliario en los peores casos.

3.-Con la finalidad de evitar conflicto de intereses, ¿está usted de acuerdo con prohibir que las instituciones del sistema financiero privado, así como las empresas de comunicación privadas de carácter nacional, sus directores y principales accionistas, sean dueños o tengan participación accionaria fuera del ámbito financiero o comunicacional, respectivamente, enmendando la Constitución como lo establece el Anexo 3?
La burguesía burocrática en su proyecto corporativista desea obtener los medios de comunicación desplazando de las frecuencias radiales, televisivas, medios electrónicos, prensa escrita entre otros a la burguesía compradora. Hasta el momento el gobierno de Correa no ha vendido los medios de comunicación que fueron embargados y los seguirá utilizando: Ecuador Tv, Gama TV, TC Televisión, El Telégrafo, el PP, el Ciudadano, Radio La Luna, Radio Latina, etc.

Por su parte la burguesía compradora es la que tiene un gran número de medios de comunicación como: El Comercio, El Universo, El Extra, Tele Amazonas, Canal Uno, Tele Sistema, Radio Sonorama, Ecuavisa, Telerama…financiados por sectores de banqueros. La libertad de prensa que levantan estos medios es un cuento porque su función es reproducir sus programas la propaganda, culturización y reproducción del sistema capitalista.

Por otra parte, los medios de propaganda del revisionismo mas que ser un problema para la burguesía se han convertido en funcionales tanto que los periódicos Opción y los del MPD, que sacan presupuesto de una entidad financiera como el Fondo de Cesantía del Magisterio, ¿acaso entrarán en ésta pregunta?

Contra los grandes medios de comunicación de la burguesía y el espacio que le permite al revisionismo, se levanta la propaganda del pueblo que se desarrolla a paso firme. El PCE despliega la propaganda marxista leninista maoísta, esta es la literatura del pueblo que lucha contra las tres montañas: el imperialismo, la gran burguesía (compradora-burocrática) y el revisionismo del cuño que sea. La reconstrucción del Partido plantea hacer esfuerzos para que las tesis lleguen a diferentes sectores. Nuestra teoría es clara y transparente cuales manantiales que brotan de los Andes, acertada y predice los procesos.

4.- Con la finalidad de superar la crisis de la Función Judicial, ¿está usted de acuerdo en sustituir el Pleno del Consejo de la Judicatura por una Comisión Técnica compuesta por tres delegados designados, uno por el Presidente de la República, uno por la Asamblea Nacional y uno por la Función de Transparencia y Control Social, para que durante un período de 18 meses asuma todas y cada una de las funciones del Consejo de la Judicatura y pueda re-estructurar el sistema judicial, enmendando la Constitución como lo establece el Anexo 4?

El Marxismo-Leninismo-Maoísmo no se equivoca, la profecía científica es un hecho. El PCE declaró tiempo atrás que el gobierno buscaría apoderarse por completo de la función judicial y que el corporativismo de Correa iba a copar todo mientras muchos seguían diciendo que es o que fue un progresista, anti-imperialista, de izquierda. Patrañas disfrazadas de argumentos para encubrir el marsupial criterio oportunista-revisionista.

La burguesía burocrática tiene un importante sector de jueces a su favor pero no una mayoría definitiva, por ello quieren quitar las cortes manipuladas por la burguesía compradora, sobretodo en Guayas. Ésta disputa es en las alturas, el pueblo queda al margen como espectador. La burguesía burocrática quiere que los actos de corrupción pasen por alto como los de: Pierina Correa y su tráfico de influencias y coimas en la candidatura a la prefectura del Guayas; caso Jaime Solórzano, ex empleado de Invermun que entregó dinero para que sean abiertos sus casinos en los cuales están involucrados los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado, Alexis Mera, Juan Carlos Cassinelli, Julio Quiñónez Intendente del Guayas y Luis Monge Jefe Político del Guayas; la corrupción de funcionarios de los ministerios como el caso conocido de Raúl Carrión, Jorge Marún, Alfredo Vera, Derlis Palacios, Karla Chávez, Mercedes Diminich; los actos de corrupción en el ministerio de educación en los que están implicados Raúl Vallejo, Julio Ordóñez, Manuel Buenaño, Marco Germán Abarca; contratos de propaganda a Radio La Luna y el sonado hasta hoy caso Fabricio Correa. El gobierno ha pedido la amnistía del ex presidente conservador Gustavo Noboa, o la amnistía política para Alberto Dahik, para eso quieren las cortes. Tienen dentro de la agenda fascista la creación de distritos y circuitos de justicia y un esquema de pagos y sanciones para los jueces en función de sus resultados, es decir si los resultados están a favor de Correa ganan más y si van en contra ganan menos o se van de las cortes.

De igual manera, están buscando Cortes y Jueces para luchar contra la burguesía compradora y un sector del revisionismo que dejó de servirles. Por ejemplo, los procesos penales seguidos contra Fidel Araujo y Carrión quienes estuvieron agitando el 30-S para que Sociedad Patriótica regrese al poder. De igual manera hay procesos jurídicos en contra de algunos dirigentes de Pachakutic y del MPD-PCMLE, persecución que hay que ubicarla en el marco de la disputa electoral y burocrática entre el proyecto de Alianza País y la de estos partidos revisionistas.



http://www.edicionesvanguardiaproletaria.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario