miércoles, 20 de noviembre de 2013

ESTADO ESPAÑOL: El gobierno reaccionario prepara una ley de Estado de Excepción permanente.


correovermello-noticias
Madrid, 20.11.13
El debate del día, aniversario de la muerte del dictador Franco, es el proyecto de ley que prepara el gobierno reaccionario del Partido Patronal que instituye un Estado de Excepción permanente.
Según informaciones de prensa el borrador de la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, que será debatido mañana en la Comisión de Secretarios de Estado del Congreso de los Diputados y el viernes previsiblemente aprobado por el Consejo de Ministros, contempla sanciones para cualquier ciudadano que incurra en una “falta de respeto o de consideración” hacia los policías cuando éstos estén desempeñando sus funciones así como cualquier negativa a identificarse a requerimiento de los agentes. Las amenazas, las coacciones, las injurias o las vejaciones contra miembros de las fuerzas de seguridad que se produzcan durante una manifestación o concentración, por ejemplo, tendrán una pena de hasta 30.000 euros. Podrán ser sancionadas con cuantiosas multas las personas que acudan a concentraciones o manifestaciones no autorizadas o delante de edificios del Estado.
Estas y otras medidas punitivas crean, según fuentes jurídicas, un marco legal que vulnera los derechos de manifestación y de expresión frente a unas fuerzas represivas sin ningún control ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario