Revolutionary Proletarian Feminist Movement Italy
14
october 2016
Saludo a
las masas y a los mártires de Brasil
Como MFPR
es con grande jubilo y emoción que hoy en esta celebración llevamos el fuerte
saludo de las compañeras, de las trabajadoras, proletarias en lucha en nuestro
pais, a las masas populares que están rebelandose y luchan en Brasil para
avanzar en el camino para el nuevo poder.
Rendimos
homenaje a todos y todas las mártires que son caidos luchando y combatiendo y
han enarbolado alto la bandera roja de la lucha
revolucionaria.
Con
motivo del 50 aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria en China,
queremos honrar primero la companera Chiang Ching, militante y dirigente del
Partido Comunista de China, cuya vida fue siempre al servicio de la lucha
revolucionaria de las masas para la construcción de una sociedad libre de la
explotación y la opresión del sistema dominante, para avanzar en el camino hacia
el comunismo.
Grande
fue el compromiso de Chiang Ching en el tema de las mujeres con el fin de
desarrollar la lucha por una verdadera liberación de la opresión social y de la
familia.
Las
clases dominantes han distorsionado deliberadamente el sentido de la vida y la
muerte de Chiang Ching y, en general, sobre su vida se conocen las mentiras y
calumnias reportadas por la prensa burguesa. Es obvio que los opresores la han
odiado, porque hoy, como entonces, Chiang Ching es un faro vivo y brillante para
todos, una compañera y dirigente comunista que encarna plenamente el significado
"Es justo rebelarse" y que, como mujer también puso concretamente en la práctica
el lema "desatar la furia de la mujer como una fuerza poderosa para la
revolución" ... demuestrando que esto es posible!
Chiang
Ching tuvo que luchar no sólo contra el oscurantismo y el patriarcado en la
sociedad china, sino también contra la interna al mismo PCCh, que por mucho
tiempo, hasta los años 60, le impidió tener una función política
pública.
Siempre
al lado de Mao, luchó con fuerza contra todo lo que quería obstaculizar e
impedir el desarrollo revolucionario de las masas en China, la construcción del
socialismo; y fue principalmente en la Gran Revolución Cultural Proletaria
lanzada por Mao en mayo de 1966, lo que puso en luz su gran firmeza y militancia
ideológica, siempre defendiendola enérgicamente y hasta su muerte, contra los
revisionistas, incluso dentro del Partido, que tenían como objetivo en realidad
la restauración capitalista en china.
En la
GRCP, Chiang Ching estaba a la vanguardia como una companera dirigente en varios
frentes. Animò y dirigiò a muchos jóvenes rebeldes, la Guardia Roja, en dura
lucha contra los seguidores del camino capitalista; ella defendiò hasta lo más
profundo el derecho de las masas a asaltar los cielos, a desafiar la tradición y
barrer con la vieja reacción en todos los secotres; luchò con gran entusiasmo
contra el revisionismo, interviniendo de manera decisiva en el campo
superestructural de la cultura y la educación, dando una gran contribución
también a la revolución en las artes, en particular, en el contexto del teatro,
de acuerdo con la línea revolucionaria proletaria que tenía como centro el
acción de las masas contra la línea revisionista que detrás de un aparente nuevo
siguió defendiendo los privilegios de clase.
Después
de la muerte de Mao durante 15 largos años fue encarcelada por los revisionistas
que, con un golpe de estado, tomaron el poder. Pero incluso en la cárcel Chiang
Ching con gran fuerza y orgullo, continuó a rebelarse y reclamar la justeza de
la GRCP, teniendo en alto la bandera roja del mlm, del comunismo, hasta que sus
carceleros, incapaz de doblar su voluntad, la dejaron
morir.
Pero su
muerte no ha cierto eliminado su incalculable valor y ejemplo para las mujeres y
toda la humanidad, no ha eliminado el hecho de ser una de las más grandes
líderes revolucionarias comunistas de nuestro tiempo, a la que las mujeres, y
especialmente las compañeras, las revolucionarias, las comunistas tienen que
mirar, si realmente quieren asaltar los cielos.
Hoy en
China, la izquierda maoísta que trabaja para retomar el camino trazado por Mao,
mira y se refiere a Chiang Ching, y miles son los testimonios de amor
revolucionario que incluso con mucha dificultad salen a la
luz.
Quien no
valora el papel de Chiang Ching en la GRCP, no reconoce en realidad el papel del
movimiento de las mujeres revolucionarias en la RCP, y levanta la bandera de la
GPCR para sabotear la GRCP.
*****
La Gran Revolución Cultural
Proletaria fue la experiencia más moderna del proletariado, que ha mostrado cómo
llevar la lucha revolucionaria en todos los ámbitos, no sólo en la estructura,
sino también en la superestructura. Las mujeres durante los años anteriores a la
RCP, con la revolución democrática y socialista y la República Popular ya habían
adquirido grandes cambios sociales: la entrada masiva en el mundo laboral, en
las fábricas, la reforma de la ley de matrimonio, la reforma del sistema de
educación, se vean los cursos de educación gratuita para las campesinas, la
reforma agraria, etc. que habían llevado a las mujeres de una negra opresión
estatal a "liberar a sus pies, sus cuerpos, sus espíritus"; pero es con la GRCP que las mujeres están llamadas a
ser ellas mismas las protagonistas del asalto al cielo, para llevar a cabo
directamente la "revolución dentro de la
revolución".
Durante
el viento de la GRCP las mujeres han tenido que luchar en todos los ámbitos,
para ganar la mitad del cielo: Desde las casas, y fuera de las casas, a los
barrios, a las fábricas, a una nueva educación de los niños; Contra la violencia
sexual organizaron comités de vecinos que hacian procesos populares contra los
maridos, los padres violadores; Se distribuyeron las píldoras anticonceptivas
para las mujeres que pudieran comenzar a decidir de su propia vida y maternidad
...
Pero para
hacer esto tuvieron que luchar contra las concepciones y los obstáculos, incluso
entre los cuadros del partido, pero sobre todo siempre tuvieron que luchar
valientemente contra los tentativos revisionistas de Liu Shao-chi que queria
excluirlas del trabajo y relegarlas de nuevo en el trabajo
doméstico.
"Liu
Shao-chi era hostil a una opción que pondría a las mujeres a la vanguardia de la
producción, fuera del hogar doméstico, de acuerdo con la elección de un modo de
acumulación capitalista, tal que se desarrollò tradicionalmente en el mundo,
relegando a la mujer en precisas imágenes como amas de
casa.
Liu
Shao-chi favorecía una política de incentivos y salarios más altos que
permitirían al hombre el mantenimiento económico de la mujer restauradas a su
papel tradicional de ama de casa. (De la revista Bandera
Roja).
En la
revista del partido, "Bandera Roja" de 1971 se dice: un problema abierto en
China es "valorizar el papel revolucionario de la mujer". Y se realiza una
evaluación de la lucha entre las dos líneas y las dos clases durante la
revolución cultural y cómo la línea contrarrevolucionaria de Liu Shao-chi en el
movimiento de mujeres se ha roto. "Sin embargo - escribió Bandera Roja - la
lucha de clases no ha terminado. Durante la revolución y la construcción
socialista, todavía hay una lucha de clases seria sobre el tema de las mujeres
".
El
Presidente Mao dijo: "Tenemos que luchar más contra las concepciones que
desprecian el movimiento de las mujeres". Por esto, el Comité del Partido y los
dirigentes incitaron a los compañeros para evaluar la importancia del trabajo de
las mujeres a partir de tres aspectos:
1)
iniciar desde la concepción de la lucha de clases para hacer frente con el
trabajo de las mujeres: si el proletariado no hace uso del pensamiento de Mao
Tse-tung para educar a las mujeres, la burguesia va a utilizar el pensamiento
distorsionado de las clases explotadoras para hacer daño a las
mujeres;
2) Las
mujeres son más de la mitad de la población, y sin su plena movilización no
puede existir un verdadero movimiento de masas;
3) las
mujeres representan un gran potencial humano.
A través
de esos “tres aspectos” todos han comprendido mejor que para hacer una
revolución es esencial movilizar a las mujeres".
"Es
necesario movilizar a las mujeres, ya que rompan las cadenas espirituales y
desplegan un espíritu revolucionario. A través de la influencia de la milenaria
ideología feudal, entre las mujeres, afectadas por el veneno de la línea
revisionista contrarrevolucionaria de Liu Shao-chi, todavía había una minoría
encadenada a las viejas concepciones
tradicionales".
"Las mujeres sostienen la mitad del cielo", dijo Mao.
“Pero las mujeres tienen que conquistar la mitad del cielo",
agregó. La revolución cultural proletaria en
este campo también ha tenido uno de sus frentes político e ideológico, porque
las mujeres aún no habían llegado a la mitad del
cielo".
En
"Bandera Roja", se leía que durante la gran revolución cultural la mentalidad de
la mujer "ha experimentado grandes cambios y muchos más serán las mujeres que
realizan su función en la construcción del
poder."
Las
trabajadoras en la RCP indicaron que su compromiso, no sólo tenia que ser
productivo, y también se utilizaba una mano de obra que en otras empresas
permanecerían en paro; este compromiso tenía la intención de transformar el
entorno social en el que operaban. Y en el centro de esta transformación no sólo
existía la concepción cambiante de su condición de mujeres, pero la
transformación revolucionaria en el barrio y en la familia, del papel de la
mujer.
"Incluso
dentro de las familias hay una transformación revolucionaria que hacer", dijo
una joven camarada "hay que hacer penetrar la crítica revolucionaria, basada en
la destrucción de las cinco ideas viejas, y introducir los cinco nuevos
conceptos: destruir la tesis de la inutilidad de las mujeres, establecer la
tesis de que las mujeres tienen que conquistar con valor la mitad del cielo,
destruir la moral feudal de la esposa sumisa y buena madre para establecer en su
lugar el ideal de los revolucionarios proletarios; destruir la mentalidad de
dependencia y subordinación al hombre, y establecer una firme voluntad de
liberarse; destruir las concepciones de la burguesía y el establecimiento de las
concepciones proletarias; destruir la concepción del interés familiar para
establecer la concepción proletaria de la
familia".
"El
proletariado, con la revolución cultural, hizo su incursión en la ideología,
incluso revolucionarizando el aparato ideológico de la familia, superando
siempre la condición que hizo exclamar a Engels de que la mujer es proletaria
dos veces, una vez de la sociedad y otra vez del
hombre".
"Cuando
se movilizan las mujeres, se pueden hacer grandes cosas." Dijo una de las
organizadoras de un barrio en China.
Para Mao
el tema de las mujeres se ponía siempre más en el orden del día en sus
reflexiones.
Incluso
afuera de China, estudiaba las fuerzas de los movimientos de emancipación de las
mujeres en los Estados Unidos y otras sociedades occidentales. Él apoyó las
revueltas de las mujeres que serpenteaban en todo el
mundo.
En el camino no fácil pero
emocionante de la lucha revolucionaria, por lo que la mayoría de las mujeres
están libres dela doble opresión producida por este sistema capitalista que no
puede ser reformado, pero sólo derrocado, la GRCP nos enseña que la revolución es incompleta si no
se desarrolla una "revolución en la revolución” necesaria para romper todas las
cadenas económicas e ideológicas del sistema burgués que usa la opresión de la
mujer como base para su existencia.
Serán
necesarios más RCP, porque las ideas, los hábitos, las concepciónes, la cultura
burguesa, las viejas relaciones, que son para las mujeres una fuente infinita de
opresión, no cambian de un día para otro. Es necesario continuar la revolución
para derrocar a la tierra sino también el cielo, hasta a la relación entre el
hombre y la mujer, que son aún más duros de matar, aún más difícil de ser
derrocadas.
*****
Estas enseñanzas tienen que se agarradas hoy y en cada
etapa:
En la
batalla que mira a la conquista de las mujeres, de las proletarias a la lucha
revolucionaria, el maoísmo y la GRCP son un desafío contra el revisionismo, el
feminismo burgués, porque muestran el camino para que todas las instancias de
rebelión contra el capitalismo, la ideologia patriarcal y la ideología
moderno-fascista puedan y deben encontrar sus formas organizadas de combates en
la lucha por la revolución.
En
Italia, inspiradas por la batalla de Chiang Ching, hemos levantado la bandera de
la "revolución dentro de la revolución".
El primer
núcleo del MFPR, organismo generado del Partido Comunista Maoísta de Italia, fue
fundado en 1995 como "colectivo Chiang Ching". La referencia a Chiang Ching, a
la GRCP significó agarrar el lema: "Es justo rebelarse", significó luchar contra
los neorevisionistas, los economicistas, los oportunistas, las feministas
burgueses y pequeñoburgueses; sino también contra el machismo/patriarcalismo
presente dentro de las organizaciones y partidos comunistas, y el mecanicismo
m-l que niega la necesidad de una revolución en la revolución de las mujeres
para mover cielo y la tierra, y romper las dobles cadenas de lo universo
femenino!
Pero
incluso ahora, sin una lucha/ruptura contra las muchas opresiones/cadenas de las
mujeres, sobre todo aquellos de la familia, sino también de la opresión, los
hábitos burgueses ideológicas, las mujeres proletarias a menudo, incluso en los
países imperialistas como el nuestro, ni siquiera podrian participar en un
evento, tal huelga.
La lucha
de las mujeres debe llevar a la clase a manejar con el hecho de que si quiere
dirigir todo, y la clase obrera tiene que dirigir todo, debe dirigir un
movimiento que también involucra a todas las condiciones de las
mujeres.
Pero
sobre todo en la lucha por la construcción del Partido Comunista de nuevo tipo
las compañeras deberían agarrar la concepción de la "revolución dentro de la
revolución" para luchar en todos los ámbitos, incluso en el partido, la
persistencia de las ideas burguesas, y tomar el partido en sus
manos.
¡Viva el 50 aniversario de la
GRCP!
¡Viva la camarada Chiang
Ching!
¡Viva la revolución en la
revolución!
¡Desencadenar la furia de la mujer como
una fuerza poderosa de la revolución!
En
conclusión, las compañeras del Movimiento feminista proletario revolucionario
también quieren expresar aquí, con dolor y amor revolucionario, un fuerte saludo
a la camarada Sandra Lima, fundadora y dirigente del Movimiento Femenino Popular
Brasil y militante revolucionaria
marxista-leninista-maoísta.
Que
siempre estará con nosotros su memoria, vamos a esparcir sus palabras, y será
para nosotros una referencia en la difícil pero apasionante lucha revolucionaria
de las mujeres, donde una vez más las compañeras como Sandra dan un ejemplo de
una determinación de combate, el valor hasta el último momento de sus
vidas.
Nos
unimos al grito de las companeras y los compañeros de
Brasil:
"Companheira Sandra: Presente na
luta!"
Movimiento Feminista Proletario Revolucionario
Italia
El pensamiento Gonzalo es ojo de águila,es un proyectil disparado a la cabeza del capitalismo e imperialismo y al criminal revisionismo, es guía científica y el proletariado no tiene de donde echar mano como guía ideológica para su emancipación mas que el PENSAMIENTO GONZALO, ES LO UNICO QUE TIENE. Y el proletariado sólo puede abrirse paso e imponerse demoliendo el capitalismo e imperialismo y revisionismo a fuego de fusil, no hay otro poder que sea más fuerte, preciso y determinante EL PODER NACE DEL FUSIL. MAO.
ResponderEliminarEl pensamiento Gonzalo es el desarrollo del MLM. Y su contribución teórica ha sido probado en la práctica con la materialización que hace el todo glorioso Partido Comunista Maoísta militarizado pensamiento Gonzalo del Perú y la revolución Comunista guiando científicamente al proletariado revolucionario en la portentosa guerra popular que en sólo unos pocos años estuvo a punto de desatar, con un mar armado de masas, en una potente hoguera de guerra popular en todo el país, desatando también una dura contrarrevolución como era de esperarse ya el partido también sabe del presupuesto de la contrarrevolución y juntándose toda esa podrida burguesía peruana lacaya del imperio EEUU. y el imperio como tal junto con las malditas ratas revisionistas se juntaron en una ofensiva conspirativa política y militar con apoyo de soplones y renegados dieron captura al maestro de maestros PRESIDENTE GONZALO, hoy en las mazmorras de la podrida y genocida burguesía lacaya gringa y el apoyo irrestricto de las malditas ratas revisionistas del Peru y el revisionismo internacional, buscando quebrantar sus principios comunistas pero sus cálculos les ha explotado en la cara pues el pensamiento Gonzalo sigue firme como es, de acero, guía ideológica de la guerra popular en el mundo entero revolucionario comunista principalmente Maoísta.
La revista SOLROJO es una publicación científica ciento por ciento MLM pensamiento Gonzalo y es ciento por ciento guía de emancipación del proletariado mundial. Es un portentoso material en manos de los revolucionarios maoístas para constituir partidos militarizados pensamiento Gonzalo y organizar y dirigir un mar armado de masas en guerra popular hasta el fin del Comunismo. SOLROJO tiene que ser puesto en millones de manos de revolucionarios proletarios pues es un material extraordinario para la revolución comunista Maoísta mundial.El todo poderoso Partido Comunista Maoísta militarizado pensamiento Gonzalo jamas cejará de desarrollar y profundizar la ciencia MLM pensamiento Gonzalo y ponerla en manos de sus mas fieles representantes maoístas del mundo. Así el Partido prepara permanente cuadros ideológicos genuinos y acerados en la guerra popular para darle continuidad a la ciencia, potencia y convertirla en un verdadero mazo de hierro en manos de las masas proletarias para que golpee y destroce las piltrafas carnes del enemigo, capitalismo, imperialismo y revisionismo que han matado millones de proletarios en el mundo. En la LUCHA DE CLASES sólo hay violencia y es sangrienta y la conciliación no existe, barre el comunismo o barre el capitalismo (P.G.) y sólo es con dictadura del proletariado!!!
Viva el todo poderoso pensamiento Gonzalo!!!!!
Viva el todo poderoso PCP !!!!!
Guerra popular hasta el fin del Comunismo!!!!