domingo, 21 de septiembre de 2008

Bolivia: Piden castigo de los culpables de la matanza de Porvenir-Pando

Juicio y castigo a los responsables de la masacre de Porvenir-Pando

Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia

1.- La clase obrera fabril de Bolivia, esta indignada por el sangriento 11 de Septiembre, perpetrado por sicarios, paramilitares, trabajadores de la Prefectura de Pando, orquestado por el Prefecto Leopoldo Fernández, que a sangre fría acribillaron a nuestros compañeros campesinos, en la más cruenta y sanguinaria masacre de la historia reciente de nuestra nación, con más de 25 muertos y decenas de heridos, en la emboscada de la localidad de Tres Barracas del municipio del Porvenir.
2.- La clase obrera fabril, caracteriza que la magnitud de la masacre ocurrida en Porvenir, solo se asemeja a la masacre de Octubre del 2003 en el Alto, la masacre de fabriles en Villa Victoria y las masacres de mineros en Catavi y Siglo XX, la clase dominante siempre ha recurrido a sus fuerzas militares, y paramilitares cuando su poder económico y político es cuestionado y asediado por las y los trabajadores del campo y la ciudad. La historia mundial y nacional esta impregnada de hechos luctuosos como el de porvenir, masacres, matanzas que tratan de restablecer el orden burgués, un "orden" que periódicamente ha de ser mantenido con esas carnicerías sangrientas y un orden que marcha ineluctablemente hacia su fin.
3.- Los obreros y obreras fabriles, pedimos al gobierno nacional no negociar la sangre de los martires del Porvenir, el proceso penal por el delito de genocidio a Leopoldo Fernández y de la presidenta del Comité Cívico, Ana Melena de Suzuki, con presidio de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, no puede disminuir el delito sedicioso de la burguesía fascista, los Marinkovik, los Costas, los Cosios, los Suarez, los Navas, son tan responsables o más que el propio Prefecto de Pando.
4.- El proceso revolucionario que vive nuestro país no tiene tiempo que perder, la revolución debe seguir avanzando hacia sus grandes metas, superando el estrecho margen de la revolución democrática del nacionalismo, esto aún por encima de las tumbas abiertas, por encima de las "victorias" y de las "derrotas". La primera tarea de la clase obrera fabril, de su vanguardia organizada, es acelerar este camino.
5.- Repudiamos la parcialidad de los medios de comunicación de la derecha, que distorsionan la información sobre la masacre que perpetró el prefecto Leopoldo Fernández, los senadores Roger Pinto, Paulo Bravo, los cívicos y prefectos de la "media luna", lo presentan como enfrentamiento entre parte. No es de extrañar por lo tanto el repudio de la población que intenta cerrar estos medios de in-comunicación.
6.- La burguesía oriental, fascista y racista no pasará, el dialogo abierto por el gobierno para cerrar esta grave crisis estatal y política con los responsables políticos de la matanza de porvenir, significa solo un interregno hasta que tengamos que definir la situación boliviana definitivamente, llamamos a los trabajadores fabriles a organizarnos militantemente para dar una respuesta contundente a estos pequeños grupos neofascistas, por que entre la revolución social y el fascismo no existen caminos intermedios.
7.- Ninguna confianza en la justicia ordinaria, desde el Poder Judicial pasando por las fiscalías y el Tribunal Constitucional, se han convertido en estos últimos años en refugio seguro de las tendencias burguesas más conservadoras incluso reaccionarias.
8.- Una Cumbre Obrera Fabril será el escenario donde el proletariado fabril, lance una propuesta política a la nación, que defina su clara oposición a las perspectivas fascistas de la burguesía y plantee la profundización del proceso revolucionario que vive nuestro país, tenemos que afrontar la grave situación de nuestro país, la región y el mundo, reafirmando nuestra perspectiva histórica, recuperando nuestra política obrera revolucionaria. Lanzando los puentes necesarios hacia la efectivización de la alianza obrero-campesino.

Ni 20 ni 30 años de condena servirán para devolver la vida a nuestros hermanos y hermanas!

Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia


No hay comentarios: