viernes, 5 de noviembre de 2010

Colombia :Un Ataque Contra Revolución Obrera, articulo de respuesta a un articulo de "El Diario Internacional"

Hemos recibido el presente articulo, de un militante de la UOC-m-l-m de Colombia  que responde a los ataques de un articulo firmado por Ariel Colmenares en el Diario Internacional que dirige Luis Arce-Borga.


De revolución Obrera No. 304

Un Ataque Contra Revolución Obrera

En días pasados fue publicado en el periódico virtual “El Diario Internacional” y circulado por Internet un libelo escrito por un tal Ariel Colmenares contra el periódico Revolución Obrera y la Unión Obrera Comunista (MLM) y aun cuando el ataque rabioso de ese señor merecería el desprecio del silencio, lo responderemos porque nos permite, en medio de la lucha, delimitar campos con ese tipo de “revolucionarios” y elevar la conciencia política de las masas. En este número, iniciamos publicando las notas de un militante de base de la Unión y en los próximos números profun­dizaremos la respuesta. La Redacción

Los métodos de los enemigos del marxismo y de la clase obrera

“Es bueno si el enemigo nos ataca, pues eso prueba que hemos deslindado campos con él. Y mejor aún si el enemigo nos ataca con furia y nos pinta de negro y carentes de virtud, porque eso no sólo testimonia que hemos deslindado campos, sino también que hemos alcanzado notables éxitos en el trabajo” Mao Tse Tung

Recientemente conocí un artículo publicado en “El diario Internacional” cuya autoría es de Ariel Colmenares y lleva como título “'Maoístas' en Colombia cierran filas con la policía”.

Dicho artículo está escrito en contra de la Unión Obrera Comunista (mlm) por la posición que tomó frente al atentado con carro bomba en las inmediaciones de la emisora Caracol y el asesinato de un dirigente sindical reaccionario, publicado en Revolución Obrera No 300 y que se titula “Rechazamos los Actos Terroristas Aislados”, y quiero con la presente mostrar el método del autor de ese artículo y de esa publicación.

Para comenzar, “El Diario Internacional” y el señor Colmenares han tergiversado y acomodado a su amaño lo dicho por el periódico Revolución Obrera para justificar sus propias conclu­siones. El artículo comienza supuesta­mente con una cita: “El asesinato, así sea en nombre del pueblo, no puede ser aceptado bajo ningún punto de vista”, la cual de por sí nos da una idea de las conclusiones sacadas por esos “revolu­cionarios” virtuales; pero aclaremos un poco qué dice realmente el artículo publicado por la UOC: “una cosa es la lucha ideológica y política contra sus posiciones antiobreras [las de Luis Germán Maldonado dirigente uribista de Sintraempaques asesinado en el centro de Medellín], y otra cosa muy distinta es el asesinato, así se haga a nombre del pueblo. El atentado personal y las acciones de los supuestos héroes que pretenden salvar al pueblo asesinando a sus contradictores, no puede ser aceptada bajo ningún punto de vista”.

Con la tergiversación, acomodo malintencionado y deshonesto de lo dicho por la Unión, los “revolucionarios” virtuales de “El Diario Internacional” pretenden hacer ver a la organización y a Revolución Obrera como pacifistas que desconocen la violencia como partera de la historia y, en particular, que descono­cen la violencia revolucionaria como la única forma de destruir los cimientos del Estado burgués y el capitalismo erigido sobre la explotación del hombre por el hombre. Pero lo más grave es que estos “revolucionarios” virtuales justifiquen y vean como revolucionario el asesinato de un obrero.

Mediante un truco de deshonestidad teórica pretenden echar por tierra la posición firme de los comunistas frente a la lucha contra los métodos usados desde hace décadas en Colombia de ahogar en sangre cualquier discrepancia en el seno del pueblo y la lucha que se debe dar contra el Estado de los capitalistas.

Viniendo de tales “revolucionarios”, no es extraño que le achaquen a Kautsky, Bernstein, etc., la autoría de la táctica de Huelga Política de Masas y que acusen por ello a la Unión de “neorevisionista”. Y sólo para recordarles a los señores un poco de la historia que acomodan a su amaño, es necesario decir que esa forma de lucha no se la inventaron los revolu­cionarios sino las masas, y los comunis­tas, con Lenin a la cabeza, la hicieron consciente, la generalizaron y la organi­zaron en Rusia, donde en 1905 y 1917 desembocó en insurrección; táctica que fue acogida por los comunistas revolu­cionarios en Alemania con Rosa Luxemburgo a la cabeza y luego adopta­da e impulsada por la III Internacional. La diferencia entre los reformistas como Kautsky y los “revolucionarios” virtua­les de “El Diario Internacional” con los comunistas revolucionarios como Lenin, Rosa Luxemburgo y la Unión es que los primeros sólo ven en la huelga lo econó­mico y los segundos entienden el nexo entre la lucha económica y la lucha política, y desde Marx aprendieron que toda lucha por las reivindicaciones generales se convierte en lucha política por el poder del Estado, por eso Losovsky (uno de los jefes de la Internacional Comunista), para combatir las ideas reformistas de algunos “revolu­cionarios”, escribió un folleto que justamente lleva por título “De la Huelga a la Toma del Poder”.

Tampoco es extraño por consiguiente sus otras barrabasadas, como decir que la Unión está tratando de reorientar al Movimiento Revolucionario Internacionalista -MRI; nada mas descabellado que eso ya que de forma igualmente pública la Unión anunció y demostró que el MRI había entrado en bancarrota ideológica y política al guardar silencio cómplice frente a la traición en Nepal, planteando la necesi­dad de una nueva Conferencia Internacional de los marxistas leninistas maoístas para avanzar hacia la Internacional Comunista de nuevo tipo.

Como podemos ver, la forma en que el señor Colmenares y “El Diario Internacional” atacan a la Unión y al periódico Revolución Obrera es la misma de todos los oportunistas: acomo­dar, tergiversar y falsear para engañar al pueblo. El ataque sucio de estos “revolu­cionarios” virtuales pretende opacar el trabajo de la Unión atreviéndose a decir que “esta agrupación no ha dado ningún aporte en lo teórico ni practico y su entrismo(sic!) solo ha servido para traficar y estafar a las masas distrayén­dolas con pronunciamientos, debates internacionales y discursos repetidos hasta el cansancio”. Una vil acusación gratuita y lanzada contra una organiza­ción proletaria seria que tiene un Proyecto de Programa para la unidad de los marxistas leninistas maoístas en el Partido Comunista Revolucionario de Colombia, una táctica revolucionaria de vanguardia acogida por sectores de las masas, un periódico donde expresa abiertamente sus puntos de vista, una revista teórica para contribuir a la unidad ideológica y política de los comunistas no sólo de Colombia y una modesta organización que trabaja diariamente con la convicción del triunfo inevitable del proletariado.

Creo que la realidad es más diciente que los ataques rabiosos de estos “revo­lucionarios” virtuales, enemigos del marxismo y de la clase obrera.

De un militante de la Unión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo conosco quien ha escrito ese articulo y en verdad puedo dar fe que no vale ni el minimo esfuerzo contestarle.

Un cobarde que dice aceptar la guerra popular como metodo de lucha del proletariado pero que cuando la situaciñón apremia es el primero en esconderse y decir yo no fui.

El señor Ariel colmenares que por no delatar su nombre dire que es un caso de escribir desde posiciones que el no defiende en hechos salvo en teoria y que nunca sera revolucinario.