martes, 15 de mayo de 2018

EE.UU.: Red Guards LA: “Las semillas del Ejército Popular ya han sido plantadas”


Las masas exigen revolución; nuestra tarea es darles eso; nosotros estamos condenados a vencer

El siguiente es un discurso realizado por los partidarios de los Guardias Rojos- Los Angeles en la mañana del 1 de mayo 2018, en Boyle Heights. La manifestación y marcha fue uno de los únicos intentos independientes y militantes de rescatar al Primero de Mayo de las garras de la burguesía y sus lacayos revisionistas.
La presencia de la policía fue asombrosa con docenas de coches policiales en las calles rodeando el bloque de la marcha, helicópteros sobrevolando y la Patrulla de Carreteras de California bloqueando las salidas de las autopistas. Los cerdos (nota V.O. : forma despectiva y descriptiva de referirse a la policía) en equipo de disturbios y en formación salivaban para una confrontación, pero permanecían inmóviles y confundidos como perros estúpidos.
Ellos esperaban una guerra total, pero nosotros sólo, simplemente, reafirmamos la guerra ya existente. Sin embargo, salimos a maniobrar a los cerdos, bloqueamos varias calles mientras el bloque de marcha seguía adelante, nos reagrupamos para repasar la estrategia.
Las lecciones de hoy son muchas. Pero la principal es que todas las acciones deben ser vistas como operaciones militarizadas en preparación para la revolución. El capitalismo es la muerte. La revolución es vida. ¡ Nuestro objetivo es vivir !

La masacre de Haymarket y sus mártires (nota V.O: mártires de Chicago) recuerden este día que consagró el Primero de Mayo en su lugar histórico en 1886 cuando miles de obreros organizaron y desarrollaron huelgas para un día de trabajo de ocho horas y la revolución. Ese mismo día los cerdos mataron a cuatro trabajadores y acusaron a los anarquistas de conspiración, sentenciando a seis a muerte. Desde entonces han pasado 132 años, ¿y qué ha sido de este día?
El maoísmo nos enseña que a veces las cosas se convierten en sus opuestos.
El Primero de Mayo se ha convertido en un desfile avalado por el estado con escoltas de cerdos, con la aristocracia obrera al frente tomándose de la mano con los traicioneros proxenetas sin fines de lucro (nota V.O.: sindicatos amarillos) que envenenan a nuestro pueblo y a la clase obrera todos los días con sus balas recubiertas de azúcar. ¡ Un día que se supone que conmemora al proletariado internacional! ¡Un día que se supone que conmemora a las clases trabajadoras de las naciones oprimidas y las colonias internas, las que enfrentan la opresión nacional blanca y la explotación capitalista imperialista! Un día en el que se supone que debemos mostrar nuestro poder, se ha convertido en otro día para la consigna; se ha convertido en otro día para que los revisionistas se pongan de pie, ladren demandas vacías y demuestren a sus opresores que no tienen dientes para morder.
Nos solidarizamos con los Guardias Rojos y principalmente con los colectivos maoístas que trabajan por la creación del Partido Maoísta. Nos solidarizamos con los partidos maoístas de todo el mundo que están comprometidos con la construcción del socialismo y la lucha contra el revisionismo a través de la Guerra Popular!
La izquierda chauvinista blanca ha estado ausente de las luchas de liberación nacional de las naciones indígenas colonizadas, forzadas a entrar en los guetos, los barrios, las reservas, las prisiones o la tumba. El proletariado y sus sectores y clases aliados siguen sufriendo hambre, desempleo, falta de vivienda, violencia patriarcal y barbarie general acelerada por las crisis capitalistas continuas y agudas como la sobreproducción, el subconsumo, la caída de las ganancias capitalistas, el estancamiento de los salarios, mientras Estados Unidos se aprovecha de las masas trabajadoras del proletariado de las naciones oprimidas del Sur Global.
¡No podemos seguir desperdiciando este día! La gente ya no puede seguir recibiendo la parte más corta del palo de los Estados Unidos. ¿Qué es lo que tenemos? Nada! ¿Qué es lo que queremos? Todo! No deberíamos hablar en abstracto. Lo que hay que hacer es construir concéntricamente las tres armas de la revolución: el Partido Maoísta, el Ejército Popular Maoísta y el Frente Unido Maoísta. Lo que hay que hacer es militarizar a las masas y a todas las formaciones pre-partido maoístas!

A través de Servir al Pueblo – Los Ángeles y su curso en la movilización de las masas para la revolución a través de sus Comités Populares y sus unidades de defensa contra la CIE, somos inquebrantables con el optimismo de que las semillas del Ejército Popular ya han sido plantadas y que cada día, cada nuevo paso en la lucha de clases dirigida por Servir al Pueblo – Los Ángeles, veremos esas semillas germinar en un ejército imparable, armado, disciplinado y centralizado!
A través de las unidades de defensa popular de la mujer pronto veremos surgir el feminismo proletario en un progreso cuantificable e invencible, neutralizando a los enemigos del pueblo que se aprovechan de las mujeres proletarias, especialmente de las colonias internas, organizando la furia de las mujeres proletarias para desatarla como fuerza revolucionaria, aniquilando toda reacción, desde la explotación en los centros de producción hasta la opresión del patriarcado residual que se reproduce en el hogar, en las relaciones abusivas y en los aparatos estatales represivos.
Los que defendemos la universalidad de la Guerra Popular Prolongada debemos empezar a entrenar y a deshacernos del tacaño revisionismo de empujar la lucha armada hacia un futuro lejano, hasta que las condiciones sean las que se llaman correctas. Es derechismo, y por lo tanto una traición al pueblo, postergar la construcción del Ejército Popular hasta que el capitalismo estadounidense se vuelva aún más reaccionario. Las masas no anhelan la gratificación instantánea de disturbios espontáneos sin líderes. Anhelan una estructura revolucionaria y la dirección de revolucionarios desinteresados probados y una estrategia concreta.
Debemos prepararnos hoy, ayer y mañana para la prolongada confrontación, la guerra prolongada, contra el estado capitalista. ¡Debemos llevar a cabo acciones militares contra los enemigos del pueblo! Debemos fortalecernos en el fuego de la lucha de clases en todas partes donde está en sus etapas más agudas, como la producción y la vivienda.
¡Camaradas! ¡Los Ángeles! ¡Boyle Heights! En este Primero de Mayo, no sólo izamos la bandera roja del marxismo-leninismo-maoísmo, sino que hacemos saber que esto es una reafirmación de la escalada de la defensa estratégica hacia el equilibrio estratégico en la guerra  contra la gentrificación! Una guerra que es parte de la Guerra Popular Prolongada más grande que se prepara para nacer todos los días. ¡Los maoístas construyen vínculos con las masas y llevan a cabo la línea de masas, que contiene violencia revolucionaria, como vehículo para la revolución!
Declaramos la guerra contra todas las cosas venenosas para el pueblo y nuestra causa revolucionaria. ¡Guerra a los gentrificadores! ¡Guerra a los villanos parásitos! ¡Guerra contra los buitres inmobiliarios! ¡Guerra a los desarrolladores capitalistas! ¡Guerra contra los traidores del gobierno local como el ayuntamiento! Guerra contra los vendidos locales que buscan sus propios intereses, llenándose los bolsillos con el dinero de sangre de los oprimidos y explotados, en lugar de beneficiar al pueblo. Guerra a los revisionistas traidores que se disfrazan de radicales o revolucionarios que dicen ser “comunistas”, “marxistas”, “marxistas-leninistas”, incluso algunos que afirman falsamente lealtad al “maoísmo”. La guerra contra los fascistas, aunque actualmente en declive, sigue militarizándose en organizaciones paramilitares! ¡Guerra a los enemigos del pueblo!
Si no estamos construyendo concéntricamente el Partido Maoísta, el Ejército Popular Maoísta y el Frente Unido Maoísta, a la vez que militarizamos a las masas y a nuestras formaciones prepartidistas, entonces no hay defensa contra la gentrificación, contra el ICE, contra los que han sido brutalizados y explotados durante siglos. La única salvación para el proletariado, en este país, en sus naciones oprimidas como en nuestra nación chicana, y fuera de este país, son las masas militarizadas y la tormenta de fuego del maoísmo!
Citando al Partido Comunista del Perú que enarboló la bandera del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, en lo alto de este día:
“Nos preguntamos, ¿cómo desarrollaremos el Partido? Una respuesta simple y llana es: A través de la lucha armada.”
Las masas sueñan con la revolución, con la reivindicación. La clase obrera de nuestro país sólo conoce dos caminos: la barbarie o el socialismo. Y ambas requieren violencia, pero sólo en esta última es revolucionaria y dominada por el proletariado, su Partido y las masas.
El 24 de agosto de 1980, el Partido Comunista del Perú inició la lucha armada, la Guerra Popular, y dio a conocer un documento para conmemorar para siempre ese glorioso día de la historia:
“Las masas tiemblan, la marea de la inundación sube y la tormenta se acerca. La reacción tanto en este país como en el mundo, también sueña con empapar la revolución con sangre y fuego, con ahogarla en sangre. Estos son sueños viejos, oscuros y violentos. No se enfrentan a la misma situación que ayer.”


Nuestra tarea es clara: ¡sólo a través de la violencia revolucionaria pueden las masas crear un verdadero poder político! A medida que continuamos cumpliendo esta tarea, las líneas de demarcación entre nosotros y nuestros enemigos comienzarán a tomar forma. A medida que los comunistas genuinos, los maoístas, nos probamos ante las masas y nos sumergimos completamente en sus vidas y luchas que son parte de la lucha de clases más amplia, estos autoproclamados pero falsos “revolucionarios”, estos revisionistas y todos los demás enemigos, comienzan a ser desechados como el desperdicio podrido que son.
¡Nada es imposible!
Camaradas, hemos visto y estado muy involucrados en los acontecimientos de Boyle Heights. De las victorias en el frente anti-gentrificación, se hace evidente que el camino que estamos recorriendo es el correcto. Con el frente de inquilinos de la clase obrera en Boyle Heights, se hace evidente que las masas anhelan sangre, venganza y liberación! Las masas están luchando y las guiaremos hacia la victoria a través de la violencia revolucionaria y la guerra!

¡ Que vivan Los Guardias Rojos!

¡Que viva El Marxismo-Leninismo-Maoísmo, principalmente Maoísmo!

¡Que vivan las masas!

Traducido por el blog La Victoria de los Oprimidos y Explotados del inglés al castellano de la página de RedGuardsLA

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estamos confrontando y pasando por caminos impetuosos tendremos muchos enemigos que antes decían ser nuestros amigos, estos caminos son escabrosos llenos de odios sobre todo con aquellos que dicen llamarse revolucionarios y lo mas raro maoístas que van en contra del pensamiento Gonzalo y sobre todo enemigos de las posiciones radicales pretenden convencer que otros caminos son posibles dejando a un lado la ciencia del MLM principalmente maoísmo y con desprecio mayor por el pensamiento Gonzalo.
Plantean que el pensamiento Gonzalo, de manera burlesca, es creer que es un Dios de las ideas únicas e irremplazables y de que hay que hacer lo que plantea sin ser cuestionadas casi que llegan a decir que es un Dios omnipotente que impone y que sus seguidores son corderos obedeciendo a ciegas sus grandes dones de ser el único que piensa, dejan abierto que el mundo del proletariado es una masa de imbeciles incluido estos que se sientes invadidos por el pensamiento Gonzalo.

Esta era la realidad en la época de Marx-Engels cuarenta mil obstáculo para que sus teorías pudieran conocerse, todos estaban -izquierda-confabulados y no dejaban que se conocieran las ideas de emancipación del proletariado. Marx mando a la mierda todos esos izquierdistas utópicos dogmáticos. Aquí se ve el bloqueo, el saboteo.
Esta es la carta que le envía Marx a Annenkov :

¨ Con esta carta me hubiera gustado mandarte mi libro de economía
política, pero hasta ahora no he conseguido publicar ni esta obra ni la
critica de los socialistas y los filósofos alemanes de la que hable en
Bruselas. No te creerías las dificultades que encuentra en Alemania la
Publicación de una obra de este tipo; por un lado por la policía, y por
otro lado por los libreros, que son los representantes interesados de
todas las tendencias a las que ataco. Y por lo que respecta a nuestro
Propio partido, no sólo es pobre, sino que hay una gran facción
del partido comunista alemán que no me perdona que me oponga a sus
Utopías y a sus discursos pomposos¨.

Unknown dijo...

Hoy se sigue atacando con garrote en mano a los grandes pensadores maestros del proletariado por estos bandidos revisionistas y oportunistas fieles representantes de los intereses de la burguesía imperialista. Los MLM pensamiento Gonzalo estamos blindados contra toda manifestación de derecha y los confrontaremos a sangre y fuego que la clase asumirá y aplicará no habrá piedad con ellos por ser abiertos traidores y renegados del proletariado y de los comunistas revolucionarios.
EL PENSAMIENTO GONZALO se habré camino ante las mas furiosas reacciones de derecha e izquierda revisionistas oportunistas supuestamente maoístas germina ante las mas violentas tempestades contrarrevolucionarias, el pensamiento Gonzalo confronta y ataca las mas terribles acciones criminales contra las masas MAOISTA Y DIRIGENTES, los enemigos de izquierda y derecha esgrimen armas mortíferas contra las masas organizadas y dirigidas por el MLM principalmente maoísta pensamiento Gonzalo y sus partidos militarizados, pero el MLM pensamiento Gonzalo es aire las masas por mas que las engañen nunca se atreverán a destruirlo por que es su vida sin el todo esta perdidos, la ofensiva de la burguesía imperialista va en destruir el pensamiento Gonzalo, pero muy por el contrario, el pensamiento Gonzalo está preparado en esta lucha de clases violenta hasta el fin del comunismo pues se impondrá el partido y la revolución lo impondrá y las masas lo asimilan en la guerra popular porque el pensamiento Gonzalo es práctica y nada más, desde el seno de las masas transformándose – práctica comunista – y se fortalece con nuevas ideas prácticas comunistas que vuelven al seno de las masas y se transforma en nuevo desarrollo comunista y así de manera dialéctica en desarrollo hasta el triunfo de la revolución comunista MLM bajo la dictadura del proletariado. Somos acero puro pensamiento Gonzalo, somos soldados rojos, esos espartanos bañados en sangre con espada en mano regresaban de sus batallas para volver al ataque nunca mas retrocederemos nuestra tarea es llegar al comunismo desafiando los más embravecidos mares y los mas violentos huracanes no le tememos y por ello estamos por encima de ellos. Somos hijo de los lideres mundiales del comunismo y nuestras responsabilidades es llevar a las masas al triunfo del comunismo con sus millones de manos el partido les proveerá armamento suministrado por la burguesía imperialista y con toda la furia bélica de las masas darán muerte a sus verdugos a sus mas enconados enemigos: la burguesía imperialista y sus lacayos revisionistas. LLegaremos al dorado comunismo ustedes lo verán el que tenga ojos que lo vea, el que tenga boca que lo diga y el tenga oídos que lo oiga. Basta de necedad!!!.

Larga vida al Presidente Gonzalo!!!.

Tomado de combatir y resistir.

Unknown dijo...

MAYO ROJO!!!!!!

¨Honor a vosotros, caidos por la verdad. Honor a los pechos que os amamantaron. Gloria a las frentes adornadas con la corona del martirio y cuyos palidos y balbuceantes labios murmuraron palabras de combate a la hora de la muerte . Honor a vuestra sombra que nos cobija y nos susurra al oido : Vengad a nuestra gente !. STALIN.

¨Tantas tareas por delante, todas tan urgentes. 
El mundo gira, el tiempo apremia. Diez mil años es demasiado, 
hay que aprehender el día, aprehender el instante. Mao !!!!!!!

“Las negras fauces de la opresión y explotación, las negras fauces llenas de baba y sangre. No olvidar que la reacción necesita verter sangre a raudales para aplacar al pueblo, es su sueño de fuego y hierro…” (p. 154).Gonzalo. “Ellos en su vieja y sangrienta violencia, en su paz de bayonetas, en su guerra maldita que liquida en las cárceles, en las escuelas, en las fábricas, en los campos, asesinando incluso a niños en los vientres maternos”… “Esa siniestra violencia encuentra hoy la horma de su zapato.” (p. 166)Gonzalo. “Sueños de sangre de hiena tienen la reacción; agitados sueños estremecen sus noches sombrías; su corazón maquina siniestras hecatombes; se artillan hasta los dientes pero no podrán prevalecer, su destino está pesado y medido. Ha llegado la hora de ajustarle cuentas.” (p. 164) Gonzalo.“El pueblo se encabrita, se arma y alzándose en rebelión pone dogales al cuello del imperialismo y los reaccionarios, los coge de la garganta, los atenaza; y, necesariamente los estrangulará, necesariamente. Las carnes reaccionarias las desflecará, las convertirá en hilachas y esas negras piltrafas las hundirá en el fango, lo que quede lo incendiará… y sus cenizas las esparcirá a los vientos de la tierra para que no quede sino el siniestro recuerdo de lo que nunca ha de volver porque no puede ni debe volver.” (p. 165)Gonzalo. “Sus huestes negras y siniestras irán contra nosotros, montarán poderosas agresiones, grandes ofensivas. Nosotros responderemos, los desvencijaremos, los dividiremos; sus ofensivas las convertiremos en multitud de pequeñas ofensivas nuestras y los cercadores serán cercados y los pretendidos aniquiladores serán aniquilados y los pretendidos triunfadores serán derrotados y la bestia finalmente será acorralada y como se nos ha enseñado, el estruendo de nuestras voces armadas los hará estremecer de pavor y terminarán muertos de miedo convertidos en pocas y negras cenizas.” (p. 167) “Somos un torrente creciente contra el cual se lanza fuego, piedras y lodo; pero nuestro poder es grande, todo lo convertiremos en nuestro fuego, el fuego negro lo convertiremos en rojo y lo rojo es luz. Eso somos nosotros, esa es la Reconstitución. Camaradas, estamos reconstituidos.” (p. 168)Gonzalo.

¨Somos despiadados y no os pedimos clemencia. Cuando nos llegue el turno no ocultaremos nuestro terrorismo. En cambio, los terroristas reales, los terroristas por gracia de Dios y de la ley, son brutales, despreciables y vulgares en la practica, cobardes, mezquinos y traidores en teoria, y tanto en la practica como en la teoria no tienen honor¨. MARX.

¨…el canibalismo de la contrarrevolución, convencerá a los pueblos que para abreviar, para simplificar, para concentrar la agonía sangrienta de la vieja sociedad y los sangrientos sufrimientos del parto de la nueva, NO EXISTE MÁS QUE UN MEDIO: EL TERRORISMO REVOLUCIONARIO ¨. Marx.

Unknown dijo...

MAYO ROJO!!!!
Somos comunistas!!!, somos pensamiento Gonzalo!!!, somos MLM principalmente maoístas!!!. Estamos hechos de roca!!!, estamos hechos de acero!!!, estamos hechos de hierro!!!, somos inquebrantables!!!, somos rojos hasta el fin del comunismo!!!.No vacilaremos somos contundentes!!!, somos demoledores y aplastaremos sin piedad!!!, ¨EL PODER NACE DEL FUSIL¨ Mao. Combatiremos a sangre y fuego a todas las expresiones revisionistas u oportunistas que se van como animales desbocados contra el pensamiento Gonzalo y la militarización de los partidos maoístas, buscando con ello confundir y manipular a las masas proletarias para que no hagan la revolución comunista y sólo se haga a medias para que estos falsos comunistas maoístas lleguen al poder a disfrutar sus vidas como nuevos burgueses opresores y explotadores, experiencias hay a granel. La ofensiva imperialista principalmente yankkki en su estrategia de dominar el mundo promueve la movilización de pueblos colonizados gracias al trabajo de los revisionistas y oportunistas, el desprestigio que han logrado hacer contra la revolución comunista caldo de cultivo para reacción haciendo que los pueblos no vean su propia salida liberadora sino que su situación esta en manos de otros explotadores abiertos verdugos que se camuflan en lenguajes populistas y seudo revolucionarios.
La gran ola maoísta mundial tiene duras e implacables tareas para arreciar contra toda esa basura y lograr componer la conciencia del proletariado hacia su compromiso histórico: la revolución comunista MLM principalmente maoísta con partidos militarizados y el pensamiento Gonzalo con clara definición de la luchas de clases y la dictadura del proletariado, SALVO EL PODER LO DEMAS ES ILUSION.Lenin. No cederemos un ápice en la aplicación de la ciencia del MLM pensamiento Gonzalo, seremos implacables, con el partido y la masa al mando y la poderosa guerra popular desbrozando camino al dorado comunismo.

Gloria al todo poderoso pensamiento Gonzalo!!!
Tomado de combatir y resistir.