sábado, 9 de mayo de 2020

TURQUIA: Estado criminal deja morir al músico del Grupo Yorum Ibrahim Gökçek ¡Honor y Gloria a los héroes del Pueblo!




ANF.
Ibrahim Gökçek, bajista de la banda socialista Grup Yorum, lideró una protesta de muerte rápida durante 323 días en protesta por la represión estatal contra su grupo. Con la protesta, el músico de 39 años exigía el levantamiento de la prohibición de conciertos de Grup Yorum, el fin de las redadas policiales contra el centro cultural Idil, la liberación de todos los miembros de la banda encarcelados y el cese de todos los procedimientos legales.
El músico terminó su ayuno de muerte el día 323, el 5 de mayo, después de que los funcionarios turcos acordaron una conversación con la banda para obtener un permiso para hacer conciertos.
Después de terminar el ayuno, Gökçek fue llevado bajo tratamiento en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Reyap de Estambul en el distrito de Esenyurt.
Una declaración hecha en la cuenta de Twitter de la banda de música expresó hoy; “Acabamos de enterarnos del martirio de İbrahim Gökçek en el hospital al que lo habían llevado. ¡Expresamos nuestras condolencias a toda nuestra gente y a toda la humanidad cuyo corazón late con nosotros!”.
Una declaración publicada por la banda sobre la situación de salud de Gökçek indicó ayer: “No le queda sangre en el cuerpo. Ayer recibió una transfusión de sangre de 3 litros, que continuará hoy también. Actualmente está recibiendo alimentación vascular y se le dará fórmula en el estómago después de 24 horas. Permanecerá en cuidados intensivos durante un mes".
Según los informes, Gökçek estaba conectado al respirador después de que su condición empeorara anoche. Según los informes, su corazón se detuvo alrededor de la 1 de la tarde de hoy (hola local).
Antecedentes
La música Helin Bölek,  otra miembro de la banda de música de izquierda, falleció el día 288 de su ayuno de muerte. Helin Bölek e Ibrahim Gökçek fueron arrestados hace aproximadamente un año durante un allanamiento de casa en el Centro Cultural Idil en Estambul. Se les acusó de pertenecer al Frente/Partido Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C). Después de iniciar una huelga de hambre, que más tarde se convirtió en muerte rápida, Bölek fue liberada en noviembre de 2019 y Gökçek el 24 de febrero de 2020. Ambos músicos continuaron su ayuno exigiendo el fin de las represalias contra la popular formación musical de izquierda.
Esbirros policiales atacan homenaje postumo.
Al obstruir una ceremonia fúnebre en el Cemevi, la policía atacó a las personas dentro del lugar de oración de Alevi con gases lacrimógenos y balas de goma después de romper la puerta y entrar por la fuerza.
De acuerdo con la información obtenida por ANF, el policía rompió las puertas y ventanas de Cemevi y las personas dentro no podían respirar debido al uso de gases lacrimógenos intensivos. Las puertas y ventanas de la morgue también fueron destrozadas y una joven llamada Berkay Karagöz sufrió una crisis de asma y un ataque al corazón. Luego, la policía tomó el cuerpo de Gökçek y no se sabe a dónde fue llevado.


No hay comentarios: