¡ Proletarios de todos los países, uníos!
¡Fuera yanquis de Medio Oriente!
El viernes 13 de junio la guerra de agresión del imperialismo yanqui y su instrumento principal en la región del Medio Oriente, el Estado sionista de Israel, ha entrado a una nueva fase con la nueva campaña militar que tiene como frente principal la agresión militar directa contra la República Islámica del Irán.
El imperialismo yanqui trata de ocultar, como ha sido desde el principio, su carácter de potencia beligerante principal en la guerra de agresión contra las naciones y pueblos oprimidos del Medio Oriente, tras el Estado sionista de Israel.
El Estado sionista de Israel es la potencia colonial ocupante de Palestina, cumple el papel de principal instrumento de la guerra de agresión del imperialismo yanqui contra los países en el Medio Oriente y en su propaganda de guerra usa el pretexto del “derecho a defenderse contra la agresión”. En esta nueva fase de la agresión usa como propaganda de guerra para ganar opinión pública favorable el pretexto de la “guerra preventiva“ contra la amenaza existencial de la “bomba atómica iraní“.
Pero, el inocultable objetivo estratégico político y militar de la guerra de agresión de los Estado Unidos e Israel es el cambio de régimen político en Irán. Que puede tener un escalón previo con la capitulación del régimen ante todas las exigencias del imperialismo yanqui en la mesa de “negociaciones”. La reunión imperialista de la G7 ha acordado su apoyo a la agresión.
Se trata de un plan de larga data y su paso a guerra abierta contra el Irán, con la campaña actual, ha sido también largamente preparado con una serie de pasos previos.
Desde el gobierno del genocida Biden hasta el actual genocida Trump han desenvuelto su colusión y pugna imperialista, en los diferentes puntos candentes de la situación internacional, centrando en su plan del “Nuevo Oriente Medio”.
La última parte del plan se ha caracterizado por los acuerdos secretos del imperialismo yanqui con el imperialismo ruso y el social-imperialismo chino.
Con los chinos se dejó traslucir el acuerdo colusorio por el traslado de fuerzas aéreas y navales de Indo-Pacífico al Mar Arábigo con el pretexto de combatir a los hutis a mediados de marzo último y hace pocos días la conversación del genocida Trump con el social-imperilista Xi Jiping. Con los imperialistas rusos ya hemos señalado en diciembre el caso de Siria a cambio de aflojar la situación para Putin en Ucranía, por último hace pocos días antes de los ataques a Irán conversaron más de dos horas Trump y Putin. Trump declaró que había sido una conversación fructífera y que habían tratado de Ucrania e Irán.
Para abrir la actual fase de la guerra de agresión, el enemigo imperialista-sionista ha desarrollado sus planes a través de sucesivas campañas militares con objetivos precisos desarrollados sobre el eje de Gaza y Cisjordania- el Libano- Siria, como principal, en gran parte de la fase anterior y como eje secundario el de Yemen-Irán-Irak.
Nosotros siguiendo las enseñanzas del Presidente Gonzalo ya hemos denunciado este plan siniestro del imperialismo yanqui con su instrumento sionista en nuestra Declaración Política de abril de 2024.
Nos reafirmamos en esta Declaración por su gran importancia para servir a dar un nuevo impulso a la campaña internacional contra la agresión imperialista-sionista en el Medio Oriente y en favor de la lucha de liberación nacional de esas naciones y pueblos oprimidos. De la cual destacamos:
- En cada oportunidad apunta a objetivos políticos, militares y económico de Irán de mayor valor y envergadura, que junto a sanciones económicas imperialistas más duras, están orientadas a debilitar en los planos militar, político y económico, tanto interna como externamente, a Irán. Buscando ahogarlo económicamente.
- El plan imperialista-sionista es debilitarlo para llegado el momento dar un zarpazo rápido. A los EEUU les interesa una acción de decisión rápida, guerra prolongada no le conviene.
- La cuestión palestina no se puede aislar de la situación de toda la región, para el plan imperialista-sionista (contra el Irán).
- Los yanquis, usan la oportunidad para tratar de avanzar en el control de esta parte del MOA para sus planes de control de la región, en colusión y pugna con las demás potencias imperialistas, para aislar a Irán de Rusia y China.
- La cuestión de Irán es un asunto por resolver para los planes de la superpotencia hegemónica única, el imperialismo yanqui
- La situación objetiva está planteando la posibilidad de un cambio importante en Irán, que la agresión militar del imperialismo yanqui-sionista contra Irán en los hechos lleven a una guerra de resistencia y el actual régimen encabezado por Jamenei pasaría a encabezar una guerra justa, a defender su país de una agresión imperialista, yanqui principalmente. Lo que unido a la guerra de resistencia nacional de palestina levantaría a los pueblos de la región contra el imperialismo yanqui y sus lacayo árabes.
- La necesidad de Partido Comunista militarizado, marxista-leninista-maoísta que dirija para llevar la revolución democrática hasta el fin mediante la guerra popular y pasar de inmediato a desarrollar revolución socialista. ¡Viva la Liga Comunista Internacional!
Esos son los puntos que queremos resaltar de nuestra Declaración Política.
Para terminar, reiteramos, que para que estos movimientos de liberación, estos movimientos de resistencia, para que estos movimientos nacionalistas se trasformen en revolución se necesita que cuenten con verdaderos partidos comunistas para que transformen esas luchas en guerra popular para culminar la revolución democrática, generando así un verdadero cambio a nuestro favor en la situación política.
¡Fuera yanquis de Medio Oriente!
¡ Apoyar al pueblo árabe y al pueblo iraní contra la guerra de agresión del imperialismo yanqui y el sionismo!
Movimiento Popular Perú
Junio de 2025
4 comentarios:
La tercer guerra mundial está tomando fuerza y las potencias fascistas se están rastrillando las bombas que poco a poco se incendiarán. Seguramente LAS POTENCIAS REVISIONISTAS SABEN QUE VAN POR ELLOS, y las potencias fascistas bajo el liderazgo de EEUU donde el elegido TRUMP por el fascismo carnicero fue exigido abandonar la reunión del G7 para recibir instrucción de los poderes económicos que gobiernan al mundo, desatar agudamente la carnicería contra los Pueblos del ORIENTE MEDIO.
Pruebas y más pruebas de la estrategia imperialista de poner a prueba sus planes estratégicos de guerra demoledora para controlar el mundo. Sus bases militares que arman cada día hasta los dientes, atacan los imperios enemigos REVISIONISTAS que se andan repartiendo el mundo. TAIWÁN ATACARÁ A CHINA, UCRANIA ATACA A RUSIA, ISRAEL ATACA A IRÁN, COREA DEL SUR ATACARÁ A COREA DEL NORTE, y otros países los someten con guerra fascista de manera despiadada…
Los países latinos que hacen resistencia crece y crece en poderosas fuerzas de masas en el arte de la guerra, todas en guerra de guerrillas ( guerra total del pueblo en armas) Maoísta Pensamiento Gonzalo trabajando incesantemente ampliando guerra popular en todas las direcciones bajo la dirección del Partido Comunista haciendo volar en pedazos todos los tentáculos expresiones del imperio NORTE carnicero fascista.
La carnicería que se practica desde que surge el capitalismo fascismo es violenta a muerte no tienen piedad, exterminan pueblos a sangre y fuego. La orden es matar, destruir y robar las tierras y posicionarse de ellas.
Los pueblos han resistido a estas horrendas matanzas, las matazones mortíferas arrasan niños mujeres y ancianos ahí lo vemos y lo viven los niños palestinos, ahora los niños de Irán, los niños en Vietnam, Camboya y en cientos de países donde estos imperios carniceros fascistas apuntan la mirada para matar y robar…
El fuego de la resistencia de los pueblos es Comunista marxista leninista maoísta Pensamiento Gonzalo contra los imperios fascistas, antorchas de fuego vivo de los combates que se desatan en poderosas guerras populares donde se liquidará y harán cenizas sus piltrafas carnes volarán por los aires de los carniceros más feroces que los pueblo del mundo hayan enfrentado y están enfrentando con el tronar de los fusiles en guerras populares MAOÍSTA cuyo rugido se extiende por las montañas de la INDIA, TURQUÍA, FILIPINAS, PERÚ. Otros pueblos se alistan a organizar camino al frente de guerra para destruir al carnicero capitalismo e imperialismo fascista.
EL PENSAMIENTO GONZALO educa para organizar la constitución de los partidos Comunistas maoístas militarizados Pensamiento Gonzalo. El armamento del pueblo es la esencia de la guerra para el triunfo, ya no más aventureros de la revolución ahora se tiene la piedra de toque EL PENSAMIENTO GONZALO como desarrollo de la ciencia del Comunismo y potencializado en arma de hierro por la ideología del maoísmo.
Casa a casa, calle a calle, barrio a barrio, todas las manos del pueblo serán armadas como armamento del pueblo…
Millones de proletarios rojos verdaderos gladiadores sabios en el arte de la guerra y su potencia bélica de años de combate y resistencia aplica para hacer pedazos el infierno capitalista, destruirán los tentáculos de las potencias carniceras fascistas, es una guerra mortal contra los depravados capitalistas no habrá piedad con ellos los pueblos harán holocausto, destruirlos y nunca jamás volverán, es una guerra total, las manos de los oprimidos tomarán por el cuello a los carniceros fascistas y los torcerán hasta borrarlos de la tierra, pues son una maldita pesadilla que hay que borrarla.
Va avanzando la furia roja Comunista maoísta Pensamiento Gonzalo, hogueras temibles son, como la erosión de los volcanes cuya lava se esparce como las masas se esparcen convirtiendo todo en cenizas.
Hombres Comunistas maoístas de hierro rojo, siempre listos al combate y el Partido Comunista maoísta militarizado dirigiendo llegaremos al dorado Comunismo, llegaremos que nadie lo dude, llegaremos no importa las tormentas que haya que enfrentar, llegaremos triunfantes!!!.
ORGANIZAR COMBATIR Y RESISTIR!!!
Publicar un comentario