domingo, 27 de septiembre de 2009

El EDI y su erratica... un articulo de Marta Novo


El Diario Internacional y su erratica carrera al reformismo.
Marta Novo.
Luis Arce borja (LAB) y su equipo nos tienen acostumbrados a sus erraticos cambios de parecer, pues comenzaron, desde el exilio, como fieles seguidores de la Guerra Popular Revolucionaria iniciada en 1980 por el PCP, bajo la dirección del Pdte. Gonzalo, para a partir de la detención del mismo y de la gran mayoria del CC, a denunciar los llamados acuerdos de paz como una patraña de la CIA y de la dictadura del satrapa nipón. Acusando a todos aquellos que querian investigar que pasaba en el PCP, al MRI y al PCR-USA ,en particular, de ser complices de la maniobra imperialista.
Dando por sentado la muerte de Abimael Guzmán el EDI proclamo “¡ el Pensamiento Gonzalo vive !” presentandose como su mas fiel defensor mismo pasando posteriormente a denunciar a Guzman y al resto de presos del PCP como renegados y proclamando el fin de la guerra popular por la traición de los mismos.
Ahora en un nuevo timonazo de este experimentado “timonel” se adhiere a las tesis de la LOD publicando un articulo firmado por Yuri Loli en el que entre otras lindezas santifica la linea negra del llamado a un Acuerdo de Paz y llama a “buscar soluciones “políticas” a los problemas del conflicto interno en beneficio del pueblo, de la nación y de la sociedad peruana. No permitamos mas derramiento de sangre”
Según el autor/a de este mamotretito, (mas no es) la guerra popular no es política (bueno, será que han reinventado el m-l-m) y que las soluciones son claudicar ante el Estado burgués (antes le llamaban el viejo Estado). Estado opresor que oprime al pueblo peruano y que es un eslabón mas del dominio imperialista pero que tenemos que salvar para su beneficio y el de la sociedad peruana (si, oyen bien, se acabaron las clase en el Perú, para estos impostores)
Las base de la LOD, sus argumentos liquidadores y revisionistas ya fueron bien descritos en el documento del MRI, de marzo de 1995, “Agrupémonos todos en la Defensa de Nuestra Bandera Roja que Ondea en el Perú” !
Eso permite explicar el porque los ataques furiosos del EDI al centro internacional maoísta y a su Comité... y ahora, pasados los años, se nos descubre que el gran experto en la guerra de baja intensidad es un simple peón “acuerdista” del imperialismo, poniéndose en evidencia para todos aquellos que aun lo consideraban un comunista, izquierdista, pero honrado.
El Diario internacional a devenido en un instrumento de la reacción contra-revolucionaria y portavoz de una linea capituladora y revisionista, al margen del pasado glorioso de quien la integre.
Ahora que las exitosas acciones de la guerrilla comunista en el VRAE nos llenan de alegria y evidencian que el PCP esta saliendo del duro golpe de la perdida de su dirección historica, estos podridos vómitos capitulantes y renegados no podrán ocultar al mundo que la Bandera Roja Continua Ondeando en los Andes.

No hay comentarios: