martes, 8 de octubre de 2013

India – Noticias de la Guerra Popular

 

Nota – Las siguientes noticias fueron publicadas en las webs de Deccan Herald http://www.deccanherald.com/, TheTimes of India http://timesofindia.com/, Truth Drive http://truthdive.com/ y han sido extraídas de la web Signalfire http://www.signalfire.org/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, octubre 2013.

EL BANDH MAOÍSTA SACUDE LA VIDA DEL DISTRITO DE ORISHA
Bhubaneswar, 5 Octubre, 2013, DHNS: La vida cotidiana se vio sacudida el sábado en el distrito Malkangiri de Odisha infestado por los maoístas debido al bandh [huelga general] por parte de los extremistas que operan en la zona. La convocatoria del bandh fue realizada en protesta contra la matanza de 13 de sus cuadros en un reciente enfrentamiento policial en dicho distrito atrasado de dominio tribal. Las personas, particularmente aquellas que iban a viajar a distintas zonas desde la capital del distrito de Malkangiri tuvieron dificultades dado que los autobuses no circulaban. La huelga, no obstante, en general, se produjo sin violencia. La víspera del bandh, Poonan Chand, una destacada dirigente del comité divisional del PC de la India (Maoísta), difundió una cinta de audio a los medios locales de comunicación llamando al pueblo a cooperar con ellos durante el bandh. En la cinta, también advirtió que la organización maoísta se vengaría de la policía por el enfrentamiento. La policía local y fuerzas de seguridad desplegadas en el distrito contra la campaña de los maoístas, intensificaron las acciones combinadas a la vista del llamamiento del bandh.

DESIGUAL RESPUESTA AL LLAMAMIENTO AL PARO EN BIHAR
5 Octubre – Patna – Agencia IANS: La policía informó que salvo incidentes dispersos, el llamamiento a la huelga en Bihar y Jharkhand para protestar por la matanza de maoístas en Odisha en las pasadas semanas se desarrolló pacíficamente. Una huelga convocada por los maoístas tuvo una respuesta desigual el sábado en Bihar donde la vida cotidiana se vio sacudida en algunas zonas rurales pero las zonas urbanas no se vieron en su mayor parte afectadas, declaró la policía. Un oficial de la policía declaró: “El temor a los maoístas forzó al cierre de mercados en las zonas rurales de Gaya, Aurangabad, Arwal, Jehanabad y otros distritos. Los vehículos no circularon y la gente corriente lo padeció”. Oficiales de la policía reconocieron que la actividad en algunas zonas rurales, conocidas como bastiones maoístas, quedó paralizada, dado que ni las tiendas ni los bancos abrieron. Pese al despliegue policial y la promesa de la administración de cubrir la seguridad, los comerciantes echaron el cierre. Esto creó dificultades en el primer día para personas de las aldeas de Navratra, delante de Durga Puja. Las estaciones ferroviarias del Estado estuvieron en alerta y la policía ferroviaria llamó a incrementar el patrullaje y desplegó fuerzas adicionales.

LOS MAOÍSTAS EJECUTAN UN ALDEANO EN EL DISTRITO PALAMAU DE JHARKHAND
Distrito Palamau (Jarrkhand) – 7 Octubre (ANI): Los maoístas mataron a un aldeano en el Distrito Palamau de Jharkhand. Según funcionarios de la policía del distrito, Kameshwar Bhuiya fue atacado y muerto por al menos 10 a 15 maoístas a las 9 de la noche del domingo. El Superintendente Adjunto de la Policía P Murugan declaró que el incidente había sido registrado, pero que los maoístas huyeron de la zona. “Bhuiya fue muerto por los maoístas en Bhuiya Tola de la aldea de Hazaribagh que pertenece a la jurisdicción de la comisaría de policía de Hariharganj”, declaró Murugan.

UN INFORME DELA POLICÍA SEÑALA QUE LOS MAOÍSTAS NO HAN PERDIDO FUERZA
Ranchi – 7 Octubre – Alok K N Mishra – TNN: Los extremistas de izquierda en Jharkhand han llevado a cabo menos ataques en el Estado hasta el 15 de septiembre de este año. Sin embargo, todos ellos fueron graves y tuvieron gran impacto, señala la inteligencia del Estado que piensa que no hay razones para pensar que los rebeldes estén perdiendo fuerza. La ferocidad de los rebeldes ha sorprendido a las agencias centrales, que han solicitado a la policía estatal estar más alerta a fin de abortar los nefastos planes de los extremistas. El buró de inteligencia ha informado que se han producido un total de 270 ataques rebeldes en Jharkhand desde enero hasta el 15 de septiembre. Según un funcionario del cuartel general de la policía: “Si consideramos el incidente de Latehar en enero y el ataque al convoy de la policía de Pakur en julio, los rebeldes han logrado con éxito dañar la moral”. El buró de inteligencia ha advertido a la policía de Jharkhand que los rebeldes están explorando nuevas áreas geográficas. Los maoístas se han traslado a nuevas zonas y los rojos han extendido sus tentáculos a prácticamente todos los 24 distritos, y en 18 de ellos tienen una fuerte presencia.

11 comentarios:

Mohan Jain dijo...

I haven’t any word to appreciate this post.....Really i am impressed from this post....the person who create this post it was a great human..
thanks for shared this with us.
Regards
Giga Rapid

Rahul Singh dijo...

I’m not that much of a internet reader to be honest but your
sites really nice, keep it up! I'll go ahead and bookmark
your site to come back later on. Cheers
Check the indias best online casiono plateform CasinoBombs

Vishal Kumar dijo...

Let me tell you it is an amazing article that is written by you the article is really great & the way you have narrated this story is just unbelievable thanx for sharing. buy facebook page likes

Vishal Kumar dijo...

This is a post where i can share my thoughts about this post after reading it twice. I just wanna say that his is really a good article that is sharing good amount of information to the people who are reading it. thanx for sharing this post with us.

buy facebook followers

TOP SMM 24 SERVICES dijo...

Why Marjorie Taylor Greene Should Be the Republican Nominee for United States President in 2024



Why Marjorie Taylor Greene Should Be the Republican Nominee for United States President in 2024

Gyanas dijo...

Enjoyed reading the article above , really explains everything in detail,the article is very interesting and effective. cheap seedbox

pratik dijo...

Wow I really enjoyed to read that all i will always follow You thanks for the great article.
It conatains so good knowledge. Full of informative article.
Here My website for Best seedbox

ashhwishh dijo...

Very good article. You are a great writer.

dubai desert safari
quad biking in safari
6 emirates tour in a day
dubai city tour
vape shop in dubai
<a href="https://vpdubaiking.ae/vape-shop-in-sharjah/>vape shop in sharjah</a>

ashhwishh dijo...

Very interesting blog. thanks for this.
office furniture dubai
Disposable vape shop in Dubai
pod salt disposable
yuoto disposable
myle disposable
tugboat disposable

angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Wow I really enjoyed to read that all i will always follow You thanks for the great article.
It conatains so good knowledge. Full of informative article.
Here My website https://selferr.com/57/Best-Antivirus-Apps