sábado, 5 de octubre de 2013

Comunicado de reunión de Milan del Comité Internacional.

Nota – Hemos recibido del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India el siguiente Comunicado Final sobre la reunión celebrada el pasado 21 de septiembre 2013 en Milán. La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, octubre 2013.


COMITÉ INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA
 – COMUNICADO FINAL – 
21 SEPTIEMBRE 2013 - MILAN


El Comité Internacional de Apoyo  a la Guerra Popular en la India en la reunión del 21 de Septiembre de 2013 en Milán, expresa su apoyo entusiasta al Documento sobre la Conferencia Internacional de Hamburgo del 24 de Noviembre 2012 “¡Alzar alta la Bandera del Internacionalismo Proletario!” de Ganapathy .
Realiza un balance muy positivo del éxito  del Día Internacional de Acción del 1 de Julio de 2013 en muchos países del mundo y decide nuevas acciones:
1- La difusión máxima y estudio del Documento de Ganapathy del PC de la India (Maoísta) en el máximo número de idiomas posible.
2- El desarrollo del plan político y organizativo de los comités nacionales y coordinación nacional en todos los países de las distintas fuerzas que apoyan la guerra popular en la India con el objetivo de desarrollo de campañas prolongadas en los próximos 6 meses –ejemplo el Mes de Solidaridad en Filipinas convocado por el PC de Filipinas.
3 – El nacimiento de una nueva y complete página web internacional para información y contrainformación en el mundo, en inglés, español e idiomas originales, lista para el 25 de noviembre de 2013.
4 – El lanzamiento de una nueva campaña internacional unificada –se inicia el 5 de octubre 2013 – contra la represión al Prof. SAIBABA, Estudiantes por la Resistencia, Artistas e Intelectuales. Esta campaña debe ser desarrollada en todo el SECTOR de Universidades, Escuelas e Intelectual en todos los países.
5 – El desarrollo de un nuevo día internacional por los 4.000 presos políticos maoístas y del pueblo y por la liberación de algunos dirigentes del PC de la India (Maoísta) – este día será acordado después del 25 de noviembre tras una consulta internacional.
6 – Para 2014: El Comité Internacional desarrolla un trabajo planificado para una DELEGACION INTERNACIONAL A LA INDIA CON  LA PARTICIPACIÓN DE ACTIVISTAS DE SOLIDARIDAD, INTELECTUALES, PERSONALIDADES, ETC., PARA ¡DENUNCIAR Y OPONERSE A LA OPERACIÓN CACERÍA VERDE Y A TODAS LAS FORMAS DE REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO INDIO QUE LUCHA POR LA REVOLUCIÓN DE NUEVA DEMOCRACIA!
7 – La decisión más importante: Para el 10º aniversario de la fundación del PC dela India (Maoísta) – El Comité Internacional de Apoyo  a la Guerra Popular en la India con todas las fuerzas maoístas, revolucionarias, antiimperialistas organiza una Segunda Conferencia Internacional de apoyo – posiblemente no en Europa. La convocatoria para esta nueva conferencia se llevará a cabo en la primavera de 2014.
8 – El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India apoya la lucha de liberación de Filipinas y llama a las iniciativas de todos sus partidarios. El Comité Internacional apoya todas las guerras populares y todas las luchas armadas antiimperialistas en el mundo.
9 – El Comité Internacional declara que el mejor apoyo a la guerra popular en la India es llevar a cabo la revolución de nueva democracia y proletaria en todos los países.
10 – El Comité Internacional declara que el avance de la unidad internacional de los partidos y organizaciones comunistas proporciona más fuerza al apoyo a la guerra popular en la India en el mundo.
¡Lal salam!
Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India.
csgpindia@gmail.com
21 Septiembre 2013

No hay comentarios: