sábado, 12 de octubre de 2013

PERÚ: Documento del Partido Comunista de Perú. (Maoíst Road)


¡Proletarios de todos los países, Uníos!

¡VIVA EL 85 ANIVERSARIO DE PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

Camaradas a este puñado de hombres que estamos aquí, a este número escueto aquí reunido de comunistas… hoy debemos sentir lo que es ser miembros del Partido Comunista del Perú, lo que es ser miembro de un Partido que conduce una Guerra Popular, lo que es ser miembro de un Partido que este creando un nuevo Poder, cuando todos decían que era imposible, porque para nosotros no hay imposible… Mañana cualquiera que fuera el lugar donde nuestras vidas puedan terminar tendremos una gloria, entre otras porque el ser comunistas ya es una gloria, tendremos la gloria de haber sido miembros del Primer Congreso…”
Sesión Inaugural del I Congreso marxista.
Congreso Marxista-Leninista-Maoísta, Pensamiento Gonzalo.

La clase, el pueblo, las masas claman desarrollar la Guerra Popular para conquistar el Poder, aquí la clave es que la clase, el proletariado, las masas claman desarrollar la Guerra Popular y no podemos ser sordos al clamor de las masas. La clase, el pueblo, las masas demandan, exigen, claman, necesitan de la Guerra Popular, nosotros nos hemos atrevido a llamarlas a revelarse y lo hacemos hoy, mañana y siempre hasta que cumplamos nuestra meta el Comunismo. Nos hemos atrevido a desarrollar la Guerra Popular, victoriosa, expansiva y amenazante, y las masas son cada vez más conscientes de esta necesidad, por que no hay otra necesidad en el mundo”.
Presidente Gonzalo.

En este 85 Aniversario de la fundación del Partido Comunista del Perú, expresamos nuestro saludo y sujeción al Presidente Gonzalo, jefe del Partido y la Revolución, nuestra jefatura, damos nuestro compromiso de defender su salud y vida con Guerra Popular, dando el costo que sea necesario. Expresamos nuestro saludo y sujeción consciente y voluntaria a nuestra Base de Unidad Partidaria fundamento que guía nuestra acción, con su triple contenido: 1) Ideología: el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, Pensamiento Gonzalo; 2) el Programa comunista; 3) La Línea Política General y su centro la Línea Militar. Asimismo expresamos nuestra sujeción consciente y voluntaria al Partido Comunista del Perú, vanguardia organizada del proletariado peruano, al I congreso del Partido. Congreso Marxista. Congreso Marxista-Leninista-Maoísta, Pensamiento Gonzalo, al I, II y III Pleno cuyo magistral e insuperable síntesis se plasmo en el victorioso y desafiante Discurso del 24 de Septiembre de 1992 del Presidente Gonzalo, a los acuerdos y eventos posteriores sujetos a él. Asimismo en este XXV Aniversario de la celebración del Primer Congreso del Partido, asumimos el reto de Encarnar nuestra Base de Unidad Partidaria a fondo y llevar adelante la Reorganización General en lucha a muerte contra la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista y la línea oportunista de izquierda, en medio de la Guerra Popular que nos lleve a la superación del recodo difícil y complejo.
Asimismo expresamos nuestra reafirmación en el único camino ¡Guerra Popular hasta el Comunismo! Que en nuestra patria por más de XXXIII años se mantiene contra viento y marea y potencialmente amenazante se sustenta en las heroicas masas del Nuevo Poder; Saludamos a los militantes, combatientes y masas que a pesar del desequilibrio presente, persisten y se mantienen firmes en los principios y la línea roja del Partido batallando cotidianamente para alcanzar los objetivos del Partido, en el país y en el extranjero. Saludamos al heroico pueblo Peruano y al nuevo ascenso del movimiento popular y huelguístico, en cada vez más crecientes jornadas de combate contra el régimen fascista, genocida y vendepatria que hoy encabeza O. Humala (alias) capitán Carlos, el más desenfrenado lacayo del imperialismo principalmente yanqui.
Saludamos al proletariado internacional, naciones oprimidas y pueblos del mundo que combaten y resisten los siniestros planes del imperialismo principalmente del gendarme yanqui ¡Yankees go home! ¡Fuera yanquis del medio oriente! ¡Viva el pueblo Árabe! ¡Viva el pueblo de Siria! Saludamos la brega del Movimiento Comunista Internacional por la conformación de una rediviva Internacional Comunista, el esfuerzo por la constitución y reconstitución de Partidos Comunistas Maoístas militarizados, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a las Guerras Populares de la India, Turquía y Filipinas, que junto con la Guerra Popular en el Perú son parte de la Nueva Gran Ola, y del torrente rojo que derrotara la Ofensiva Contrarrevolucionaria General y su engendro el nuevo revisionismo, cuyas cabezas negras a nivel mundial son Avakían y Prachanda y en nuestro País, la rata plañidera de “Miriam” cabeza de la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista, y el mercenario que funge de caudillo de José cabeza de la línea oportunista de izquierda.
Finalmente expresamos nuestro deslinde y rechazo al burdo plan de aislamiento, infiltración y trafico de la CIA-SIN que han montado un “organismo generado””base Mantaro rojo” buscando generar descohesión, desconcierto, confusión y capitulación en el país y en el mundo, tergiversando y mintiendo sobre la real situación de la jefatura, el Partido y la Guerra Popular, todo esto a servido como base para usurpación de la revista Sol Rojo y del Movimiento Popular Perú. Llamamos a la depuración de infiltrados y revisionistas y pronta reorganización del Movimiento Popular Perú. Desde aquí señalamos claramente que no representan ni expresan la posición del Partido Comunista del Perú, más bien sirven a la Línea oportunista de Izquierda.
Nuestro Partido, fue constituido sobre claras bases marxistas-leninistas, un 7 de Octubre de 1928 por José Carlos Mariátegui quien dotó al Partido de documentos sustantivos y programáticos, entregando en ese esfuerzo su propia vida, dejando pendiente la tarea de la celebración del Congreso de Constitución, sin embargo el Partido sufrió usurpaciones revisionistas y oportunistas. Se abandono la línea y camino de Mariátegui.
En los 40 empiezan a darse los congresos, el primero llamado de “constitución” se guio bajo la línea browderiana de “Unidad Nacional” tras pretexto de luchar contra el fascismo, el segundo y tercero siguieron el mismo carril; el 62 se da el cuarto congreso pero abiertamente Jruschovista revisionista de seguir el camino electorero, poniendo “los problemas de frente como medular”.
En los 60 el Presidente Gonzalo encabezando la fracción roja en Ayacucho, asume la tarea política de Reconstruir el Partido teniendo Base de Unidad Partidaria: “el marxismo-leninismo, pensamiento Mao Tse Tung, la línea de Mariátegui y su desarrollo asumiendo la filosofía de la lucha e ir contra la corriente, es de destacarse las luchas libradas contra el revisionismo contemporáneo de Del Prado y sus secuaces contra el liquidacionismo de Derecha de Paredes y su pandilla, contra el liquidacionismo de izquierda de “Sergio y sus bolcheviques” y contra la línea oportunista de derecha opuesta a ILA 80.
Teniendo Partido Reconstituido, Partido de nuevo tipo bajo la jefatura del Presidente Gonzalo, dimos el salto al vacio ILA-80. El inicio y desarrollo de la Guerra Popular va a generar el Ejercito Popular (Ejercito Guerrillero Popular hoy Ejercito Popular de Liberación) y el nuevo Poder, a través de sucesivas y cada vez más elevados planes: I.- Plan de Inicio (mayo-Diciembre 1980); II.- Plan de Desplegar (Enero 1981-Enero 1983); III.- Plan de Conquistar Bases (Mayo 1983-Septiembre 1986); IV.- Gran Plan de Desarrollar Bases. Plan Piloto (Diciembre 1986- Mayo 89). El Presidente Mao Tse Tung nos enseña: “Del cañón de los fusiles sale todo”. Así en medio de la Guerra Popular se cumplió la tarea pendiente el Primer Congreso del Partido. Congreso Marxista. Congreso Marxista-Leninista-Maoísta, Pensamiento Gonzalo.
El Congreso es hijo de dos grandes padres: el Partido y la Guerra Popular, que mejor procedencia puede tener. El Presidente Gonzalo nos dijo: “El Congreso es un hito de victoria que nos va a marcar profundamente por decenios a todo el Partido, la Guerra Popular y la Revolución Mundial”. Hito imperecedero de victoria. Y agregó: “¿Que ha hecho el Congreso tan rico contenido que años están plasmados ahí y años palpitantes para el futuro?
  1. Ha hecho el balance y ha sancionado todo ese largo camino recorrido porque toda la experiencia del Partido se ha visto y varias veces.
  2. Ha establecido la Base de Unidad Partidaria que es el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, Pensamiento Gonzalo; Programa, Línea Política General (…)
  3. Ha sentado sólidas bases para la Conquista del Poder, y esto es lo que temen algunos camaradas”.
El año 1991 el Partido y la Guerra Popular alcanzó el Equilibrio Estratégico, como respuesta a ello para mantener su sistema se dio, Golpe Abril 1992 de Fujimori y el agente de la CIA Montesinos con apoyo y asesoramiento del imperialismo principalmente yanqui, para desarrollar su Guerra de Baja Intensidad (Plan Verde, plan fascista 1990-2010 reajustado 2021) a través de las Fuerzas Armadas e instaurando un régimen fascista, genocida, vendepatria proyanqui (Toledo-García) que nos rige hasta hoy encabezado por Humala.
Por otro lado, el Camino Democrático entro a desenvolverse como Camino Popular de Liberación. El Recodo difícil y complejo que en esencia implica resolver el problema de Dirección de la Guerra Popular.
Es en este contexto que ubicamos el surgimiento y escisión de las líneas revisionistas; primero fue la Línea Oportunista de Derecha revisionista y capitulacionista que propició la entrega del Presidente Gonzalo y se desboco con la patraña de “Acuerdo de Paz”, luego la Línea Oportunista de Izquierda que favoreció la entrega de Feliciano y se desenfreno con los ataques y mentiras del “informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación”, estos miserables en colusión con el SIN-CIA siguen sus protervos planes de mayor alistamiento. ¡La Guerra Popular los aplastará y barrera!
El Presidente Gonzalo nos enseño: “El Congreso nos ha dado grandes frutos y maravillosas perspectivas, con el tiempo va a ser antes del Congreso y después del Congreso, el Congreso ha decidido nuestro rumbo definiendo la Línea Política General; así si se tiran contra la línea se tiran contra el Congreso, ya saltaron pero quien cree en renegados o pagados por el imperialismo”. Así estos miserables niegan y reniegan del Primer Congreso, de la Base de Unidad Partidaria, de la Línea roja del Presidente Gonzalo. ¿Puede haber un miembro del Partido que no se sujete a la máxima instancia partidaria? No, jamás; y para colmo la Línea Oportunista de Derecha revisionista y capitulacionista al fracasar en su intento de revocar el Primer Congreso, ahora en su Movadef (organismo de frente) han aprobado su “nueva línea política general” dizque “nuevas condiciones” y desbarrancarse en medios de pugnas de grupos y facciones en el cretinismo parlamentario. Mientras el mercenario de José y su pandilla, ha usurpado el Comité Regional Principal y en colusión y pugna con el Comando Sur de Estados Unidos (CIA-FFAA) militarizan la zona, para combatir a los “terroristas de sendero Luminoso” asesinando Camaradas y Compañeros y soñando con liquidar a la izquierda, más aún aplicando terror blanco con las masas que nos apoyan.
¡Pueblo Peruano! En este 85 Aniversario de nuestro Partido, y XXV Aniversario del Primer Congreso, damos nuestro firme compromiso de empuñar nuestra Base de Unidad Partidaria, llevar adelante la Reorganización General del Partido siguiendo el camino del campo a la ciudad, en lucha a muerte contra la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista y la línea oportunista de izquierda, en medio de la Guerra Popular, para la superación definitiva del Recodo y enrumbarnos hacia la Conquista del Poder en Todo el País instaurar la República Popular del Perú, con dictadura del proletariado y a través de sucesivas Revoluciones Culturales alcanzar el siempre dorado comunismo.

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!
¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO, PRINCIPALMENTE EL PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ! ¡VIVA EL 85 ANIVERSARIO DE SU CONSTITUCIÓN!
¡VIVA EL PRIMER CONGRESO DEL PARTIDO!
¡VIVA LA INVENCIBLE GUERRA POPULAR!
¡VIVA EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!

Perú, 07 de Octubre del 2013

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ

1 comentario:

Jazz dijo...

¿Es esto legítimo? Pensaba que la base Mantaro Rojo era una base real.