martes, 8 de octubre de 2013

BRASIL: Masiva protesta en defensa de la enseñanza publica.




correovermello-noticias
Rio de Janeiro, 08.10.13
La masiva manifestación en apoyo de los profesores y de la enseñanza publica reunió a cerca de medio millón de personas según diversas fuentes, el diario reaccionario O Globo habla de mas de cien mil, que ocuparon el centro de Rio de Janeiro desde la Candelaria a Cinelandia. Cientos de colectivos profesionales, estudiantiles y organizaciones populares estuvieron presentes en esta histórica movilización.
El fuerte dispositivo policial que custodiaba entidades bancaria, multinacionales y gubernamentales fue incapaz de evitar que la furia popular destrozara una decena de locales de bancos, entre ellas la del Santander en la Avda. Rio Branco así mismo se produjeron duros enfrentamientos en la sede de la municipalidad. Una densa niebla provocada por los gases lacrimógenos cubrió toda la zona del centro donde grupos de manifestantes con escudos de protección enfrentaron a los cuerpos represivos.
Las paredes estaban llenas de consignas a favor del poder popular, la enseñanza publica y contra la represión. Fuentes de los manifestantes denunciaron la presencia de provocadores policiales y el uso de gas pimienta que produce una gran irritación en los ojos y vias respiratorias.

No hay comentarios: