miércoles, 23 de octubre de 2013

INDIA: DIRIGENTE MAOÍSTA DECLARA: “ES EL DERECHO DEL PUEBLO BOICOTEAR LAS ELECCIONES”


Nota – La siguiente noticia ha sido extraída de la web Signalfire http://www.signalfire.org/  La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, octubre 2013.
DIRIGENTE MAOÍSTA DECLARA: “ES EL DERECHO DEL PUEBLO BOICOTEAR LAS ELECCIONES”
21 Octubre 2013 – “The Times of India” publica  una entrevista con Ramanna, secretario del Comité Zonal especial de Dandakaranya del Partido Comunista de la India (Maoísta) donde habla de la posición del Partido sobre las elecciones a la Asamblea de Chattisgarh y justifica el ataque del 25 de mayo contra dirigentes del Partido del Congreso en que murieron Mahendra Karma y VC Shukla entre otros.
Pregunta: ¿Por qué habéis llamado al boicot a las elecciones?
Ramanna: Como siempre, hemos llamado al pueblo a boicotear las elecciones porque son una farsa. Las elecciones sólo renuevan el mandato de cinco años de saqueo y tortura por el representante electo en el actual sistema. Nuestro objetivo es cambiar este sistema desde la raíz y establecer una sociedad con el pueblo como centro y eso no es posible a través de elecciones.
P: ¿Esta vez el boicot electoral será también violento?
R: Esto no depende en modo alguno de lo que digamos nosotros. Como siempre, también esta vez, el Gobierno ha desplazado un ingente número de fuerzas de seguridad en nombre de llevar a cabo elecciones libres y limpias, que ya están explotando y torturando al pueblo. Son consistentes los ataques contra aldeas en nombre de operaciones de búsqueda, detenciones, palizas a personas y falsos encuentros. Es importante resistir tales actos. Por tanto, sólo puedo decir que cuando el Gobierno trata de desactivar nuestro movimiento de boicot electoral a través de la represión contra el pueblo, entonces ciertamente habrá una oposición a ello.
P: ¿Cómo justificas atemorizar al pueblo con que sus dedos se les cortarán si votan?
R: Esto es una estupidez total. Nunca en la historia de nuestros 33 años de lucha en Dandakaranya hemos atemorizado al pueblo con tales consecuencias. No encontrarás un solo ejemplo. Esta ha sido la táctica del Gobierno, utilizar a los medios de comunicación y difundir desinformación para difamarnos y hacer daño a nuestra causa. Nuestro paso de boicot electoral es un acto político. Nuestro objetivo es hacer que el pueblo sea consciente. Pensamos que los objetivos políticos no pueden lograrse a través de la fuerza.
P: Votar es un derecho democrático. ¿Por qué pedirle al pueblo que boicotee las elecciones?
R: Al igual que votar es un derecho democrático, también lo es boicotear las elecciones. Recientemente, incluso el Tribunal Supremo declaró que si los votantes están descontentos con las opciones en la papeleta electoral, pueden optar por la opción “ninguno de los anteriormente mencionados”. Significa que los tribunales han tenido que reconocer que el pueblo está perdiendo la confianza en el proceso electoral. Así pues, es el derecho del pueblo a boicotear las elecciones.
P: El Gobierno de Raman Singh dice que los maoístas están contra el desarrollo. ¿Qué tienes que decir?
R: Sí. Nos oponemos al desarrollo de ese puñado de saqueadores-explotadores con quienes Raman Singh (Primer Ministro) está totalmente comprometido. Nunca permitiremos su sueño de entregar la tierra de Chattisgarh para ser controlada por las empresas como Tata, Essar, Jindal, Vedanta, etc. Si a esta posición se le llama antidesarrollo, estamos orgullosos de llevar esa etiqueta.
P: ¿Por qué atacasteis a los dirigentes del Partido del Congreso el 25 de Mayo? ¿Fue ese un cambio en la táctica dado que generalmente los dirigentes políticos no son el blanco?
R: Tal y como hemos señalado en nuestro comunicado de prensa anterior, ésta fue nuestra protesta contra la Operación Cacería Verde y el movimiento Sanwa Judum desatados contra nosotros. Salwa Judum y la Operación Cacería Verde fueron usados contra un extenso número de habitantes de las tribus, aldeas quemadas… Esta fue nuestra respuesta. En cuanto a un cambio en la táctica, anteriormente hemos fijado como objetivo a dirigentes políticos. El mayor logro en esta operación fue matar a Mahendra Karma.
P: ¿Y qué pasa en relación con los informes de diferencias en vuestro Partido y de mujeres que se enfrentan a la explotación?
R: Nuestra lucha revolucionaria está encaminada a acabar con las diferencias de todo tipo y la explotación del pueblo. En esta lucha, a lo largo de años, el pueblo ha pasado por diversas experiencias. Los casos de explotación de mujeres han descendido considerablemente. Estos son asuntos que nadie puede negar, pero también es conocido para todos que miembros del Partido que se han rendido dicen mentiras de acuerdo con la forma que la policía les enseña. Dado que el Gobierno es incapaz de liquidar nuestro movimiento, entonces intentan la política del divide y vencerás que les enseñaron los gobernantes británicos. Ellos crean estos cuentos y nadie les cree.
clip_image002GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO clip_image004
         Email: granmarchahaciaelcomunismo@gmail.com

No hay comentarios: