lunes, 7 de octubre de 2013

Ha muerto el general Giap. Un articulo del compañero M. Alonso


Ha muerto el general Giap.
M. Alonso.

Con el ha muerto uno de los grandes protagonistas la historia en Indochina. Desde joven participo activamente, junto al gran lider Ho Chi Minh, en el movimiento patriótico contra los franceses, siendo su familia exterminada por los imperialitas franceses. Brillante estratega, aplicando la guerra popular desarrollada por el Pdte Mao, se le considera el autor de la victoria sobre los imperialistas franceses y años despues de los norteamericanos.
Con motivo de su fallecimiento, a los 102 años, se han prodigados sus necrologicas, desde la derecha burguesa y desde la izquierda, como ejemplo de esta ultima; la del camarada Sison que lo califica de "inmortal general".
Todas las que conozco, evitan hablar de su papel principal en la invasora agresión de Kampuchea Democrática en 1978, en el marco del delirio expansionistas de los revisionistas del Viet nan repaldados por los revisionistas sovieticos. Todos evitan poner en evidencia su derrota en Kampuchea Democrática, pues no solo tardo en ocupar el territorio Khmer mas de 20 días, con 120.000 efectivos del primer ejercito de Asia sino que el gobierno de KD paso a la clandestinidad guerrillera sin que ninguno de los principales lideres fuera capturado por las fuerzas invasoras, que ironías de la historia entonces se enfrentaron a la guerra popular prolongada dirigida por el camarada Pol Pot y el PCK cerrando el circulo víctima a verdugo. Una gran cortina de patrañas ocultara los éxitos de la revolución en Kampuchea y hablara del genocidio camboyano. Pero los invasores vietnamitas y sus títeres del gobierno, del felón Heng Samrin, apenas controlaban las ciudades mas importantes, sufriendo un goteo de bajas en una guerra de resistencia nacional que se prolongara hasta la salida de la mayoría de las fuerzas invasoras en 1990 y que le costara también el puesto al propio general Giap, cuando la ayuda militar soviética fue cancelada previamente a la caída de la URSS, teniendo que hacerse cargo de los gastos de una guerra prolongada la maltrecha economía vietnamita.
En los últimos años de su dilatada vida el general Giap, apartado del partido y del gobierno, denuncio amargamente la degeneración del PC de Vietnan y sus proyectos de destrucción minera.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy importante sobre la verdad en la guerra popular en Kampuchea, se habla demasiada mentira sobre esa ejemplar guerra, sobre todo de despistados maoistas que los horroriza donde hay tanta sangre, pero no quieren aceptar que la guerra de clase es tan sangrienta cada vez, cada año que pasa, pues los imperialistas redomadamente estan creando ejercitos anticomunistas salvadores del mundo imperialista de la democracia capitalista, de luchar contra el terrorismo enemigos de la democracia imperialista. La guerra popular que viene es de grandes presupuestos de sangre; los desafios en ofensiva permanente esta mostrando diariamente la guerra imperialista liderada por el imperio yankee, de la cual no podemos eludir pues nuestra tarea en la guerra popular es aplastarlos. Bueno seria hacer publicaciones de los materiales politicos y militares de la guerra en KD. La guerra popular es lo mas grande que le puede pasar a las masas, arma todo poderosa de destruccion: y de construccion democratica!!!

Odio de Clase dijo...

Vo Nguyen Giap se opusó a la invasión de Kampuchea. No están bien informados.

http://www.ultimahora.com/muere-el-estratega-la-victoria-militar-vietnam-francia-y-eeuu-n728579.html

Precisamente fue obligado a dimitir de la cartera de Defensa por su oposición a la intervención militar en Kampuchea.

Saludos rojos.

dazibao rojo dijo...

Compañeros de OdC, muchas gracias por su comentario.
En esta cuestion nos atenemos a los hechos; el general Giap era el Ministro de Defensa y lo fue hasta 1982.
No hemos tenido información contrastada sobre su oposición a la invasión aunque esto se recoge en algún texto y si esta oposición, fue mas "tecnica" que política.
Saludos Rojos