sábado, 19 de octubre de 2013

Documento del CR del Partido Comunista de Ecuador a la Conferencia Internacional de Madrid.



¡SIGLO XXI, EL TRIUNFO DEL PROLETARIADO SERÁ INEVITABLE Y MUNDIAL!
Expresamos un caluroso saludo rojo y lleno de optimismo proletario a los Partidos Comunistas y Organizaciones Revolucionarias de todo el mundo, a los movimientos democráticos y populares de las masas, a la opinión pública progresista y a todas las fuerzas que luchan contra el imperialismo y la reacción. ¡Que esta Conferencia Internacional sea un sólido punto de apoyo para reagrupar al MCI en torno al marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, para enarbolarlo, defenderlo y aplicarlo, principalmente aplicarlo!
En el mundo de hoy se evidencia cada vez con mayor claridad la crisis general e irreversible de todo el sistema capitalista-imperialista: no hay continente alguno donde la crisis económica, social y política de este podrido sistema no se exprese palmariamente, así mismo no hay continente alguno donde las masas oprimidas y el proletariado no salgan a luchar por sus reivindicaciones inmediatas y, en los casos más avanzados, en la lucha por un Nuevo Poder mediante la Guerra Popular. El sistema se desploma, no será en corto tiempo ni fácil, pero al fin de cuentas el imperialismo tiene los días contados, se refleja más que nunca el hecho de que la principal contradicción en el mundo de nuestros días es la que se da entre el imperialismo por un lado y las naciones y pueblos oprimidos por el otro, que esa contradicción antagónica principal será la que lleve a grandes estallidos revolucionarios armados alrededor de todo el Tercer Mundo, tiempo más tiempo menos.
En este complejo escenario, como en todo el proceso de la dialéctica natural y social, solo sobreviven los más aptos, en este caso los que nos aferramos al marxismo-leninismo-maoísmo y sus postulados fundamentales: quienes generan concesiones al enemigo de clase ya sea en la filosofía materialista, la economía política y el socialismo científico, tarde o temprano acaban desenrumbándose en el despeñadero del oportunismo, eso es una ley histórica inevitable. Por eso esta Conferencia Internacional debe contribuir en la defensa irrestricta del Maoísmo y su aplicación concreta y creadora.. Cosas básicas como la guerra popular hasta el comunismo; construcción del Nuevo Poder; combate al parlamentarismo, acuerdos de paz y reformismo; un Frente Único dirigido por el proletariado; un ejército popular que se centre en el combate, producción y movilización de las masas; la defensa de las Jefaturas de la Revolución; el combate al nuevo revisionismo, entre otros.
En la presente etapa, la tarea central de todos los Partidos Comunistas y Organizaciones Revolucionarias, es la de preparar/iniciar y/o desarrollar la Guerra Popular en cada país de acuerdo a las condiciones históricas concretas, con aplicación creadora del Maoísmo, con un Programa revolucionario, sin caer en izquierdismo ni en derechismo.
Precisamente para poder cumplir con todo esto, es necesario y obligatorio combatir sin tregua al nuevo revisionismo, maoístas de membrete y oportunistas en los hechos, hay que combatir a aquellos que se lanzan en contra o tergiversan las enseñanzas de Carlos Marx, Federico Engels, Lenin, Stalin y Mao Tsetung, hay que combatir a quienes a nombre de la unidad acaban conciliando con tendencias revisionistas ya derrotadas hace décadas atrás, hay que combatir a quienes niegan las Jefaturas en los procesos revolucionarios, y eso significa a la vez defender al presidente Gonzalo en la Guerra Popular del Perú, en síntesis hay que luchar contra el nuevo revisionismo, es decir contra los que usan careta maoísta pero en el fondo son hoxhistas, jrushovistas, trostkistas, tengsiaopinistas, avakianistas y prachandistas tapiñados.
Desde nuestra trinchera seguimos bregando por dos tareas centrales en el país y que son: la reconstitución del Partido Comunista del Ecuador y la difusión del Maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del Marxismo. Dos tareas nada fáciles, pues el régimen fascista de Correa se ha posicionado con fuerza y el revisionismo de viejo y nuevo cuño actúa en bloque contra los maoístas, de unos y otros somos sus enemigos declarados, pero mejor que así sea, la historia nos dará la razón.
Pese a todo esto seguimos de pie y con la bandera roja en alto, buscando las formas de llevar la ideología maoísta hacia las masas, generando espacios de trabajo abierto y cerrado, impulsando la lucha de fracciones comunistas. ¿Duda, temor? Claro que pueden haber pero eso no es lo importante sino saber vencer esas dudas y temores en base al Valor que nos da la ideología y causa comunista, en base a la práctica social. Muchas cosas pueden pasar en nuestro país, pero de una cosa si tenemos el control: de nuestra organización, del potencial de sus cuadros, de que sabemos que este es el camino correcto y además el único para un gran cambio social en nuestro país y el mundo entero. Con aciertos y errores, con días de triunfos y derrotas, con optimismo proletario venciendo al derrotismo y pesimismo pequeño-burgueses, con lágrimas y sudor pero sin arriar la bandera, sin desmayar, sin claudicar…¡camarada Milton Reyes aquí estamos con tu ejemplo junto al Pueblo y sin temor!
Los revolucionarios de todos los tiempos siempre han tenido la sensación de que la historia les encomendó grandes tareas. Eso es así. Pero en nuestros tiempos, en la segunda década del siglo XXI, no es ya solo una grandiosa sensación subjetiva, SINO una cuestión muy objetiva. Modestia aparte, a los comunistas y revolucionarios maoístas de estas décadas nos ha tocado vivir momentos grandiosos, momentos en que el imperialismo se viene a pique, en que las masas retoman la senda de la lucha de clases, en que el Maoísmo se va abriendo paso en todo el mundo, en que las súper-potencias y potencias imperialistas preparan una nueva masacre y repartija de botín conocida como la futura Tercera Guerra Mundial, pero a su vez momentos en que el proletariado y las masas oprimidas forjarán su Nuevo Poder, en que el Socialismo y el Comunismo brillarán en la faz de la Tierra, todo se resume en que el siglo XXI es el siglo de las guerras populares y del triunfo definitivo del proletariado a nivel mundial. En hora buena nacimos y nos forjamos en estas tormentosas décadas, en hora buena somos hijos de la Guerra Popular en el Perú, en hora buena estamos reunidos en esta Conferencia Internacional sentando las bases para la reagrupación del MCI.
Camaradas y compañeros todos, muchas gracias y bienvenidos a este debate.
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!
¡ABAJO EL IMPERIALISMO Y LA REACCIÓN!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡EL SIGLO XXI ES EL SIGLO DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
COMITÉ DE RECONSTITUCIÓN
PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR
18/10/2013

No hay comentarios: