jueves, 28 de marzo de 2013

NEPAL: Maoístas inician campaña de boicot a las elecciones.




correovermello-noticias
Kathmandu, 28.03.13
La prensa nepali reporta diversos incidentes relacionados con la próxima convocatoria electoral.
El PCN-maoísta que anuncio que no participara en unas elecciones que considera una farsa contraria a los intereses de la revolución. Con tal motivo el partido de los maoístas ha organizado un amplio programa de movilización.
En Baglung un grupo, supuestamente de maoistas, asaltaron las oficinas de la comisión electoral del distrito y destruyeron diverso mobiliario y equipos tecnologicos.
La policía trata de determinar la autoría de los hechos
El PCN-Maoísta Secretario de Makawanpur camarada Indra Bahadur Pariyar advirtió de graves consecuencias si la CE ignora el llamado del partido para detener el trabajo. CPN-M activistas también obstruye la labor de la Comisión Electoral en VDC Rayal en Bajhang hoy. Un equipo de tres miembros desplegados por la Comisión Electoral de Distrito detuvo el trabajo después de haber recibido amenazas por parte de activistas maoístas. El PCN-Maoísta secretario de Bajhang camarada Aanad BK afirmo que habían interrumpir el trabajo de la CE. según la política del partido.
Bajhang CDO Uddavraj Timilsina dijeron que iban a investigar el incidente y tomar las medidas necesarias para reanudar el trabajo de la CE.

No hay comentarios: