martes, 18 de febrero de 2014

¡ELECCIONES NO! ¡A PREPARAR Y DESARROLLAR LA GUERRA POPULAR!

Sólo los bribones o los tontos pueden creer que el proletariado debe primero conquistar la mayoría en las votaciones realizadas bajo el yugo de la burguesía, bajo el yugo de la esclavitud asalariada, y que sólo después debe conquistar el Poder. Esto es el colmo de la estulticia o de la hipocresía, esto es sustituir la lucha de clases y la revolución por votaciones bajo el viejo régimen, bajo el viejo Poder.” Lenin



El imperialismo atraviesa una crisis cada vez más aguda y con él los países a los que somete. No es diferente la situación del Ecuador que deviene de tumbo en tumbo. La gran burguesía y los grandes terratenientes lo saben y es en esa medida que han emprendido con un proceso restaurador que busca la manera de palearla y con ella neutralizar el creciente descontento popular que con correcta línea dará saltos históricos en la conquista del Poder.

Es dentro de este contexto de crisis del viejo estado y la reforma del mismo en el que se desenvuelven las elecciones para elegir gobiernos seccionales.

Este nuevo proceso electivo cobra particular importancia para la burguesía burocrática porque le permitiría prolongar  condiciones afables para profundizar la reestructuración del estado, establecer ciertos cambios en la “matriz productiva” que a decir del régimen “propicia la industrialización del país”, proceso que definitivamente no  irá más allá de desarrollar cierta industria complementaria a la producción transnacional (imperialista) que es la que verdaderamente mueve el escuálido sistema productivo nacional. Bien lo decía Mariátegui, el imperialismo no permite el desarrollo de la industria nacional.

La posibilidad de que se desarrolle la industria nacional es improbable bajo la figura de un país como el nuestro que sigue siendo semifeudal (subsistencia de relaciones de producción semifeudales, precario desarrollo de las fuerzas productivas, latifundio, gamonalismo, servidumbre, semi servidumbre) y semi colonial en el que se desarrolla un capitalismo burocrático sometido principalmente al imperialismo yanqui, hoy en pugna con otras potencias imperialistas, particularmente con China.

Está escrito y demostrado el carácter de clase que tienen las elecciones en cualquiera de sus exposiciones dentro de la democracia burguesa-terrateniente.  Pensar en la posibilidad de participar en ellas, apoyarlas o avalarlas no pasa de ser sino un acto de traición a la clase, al pueblo y de claudicación ideológica ante el viejo Estado y la ideología burguesa que encuentra en estos espacios la posibilidad de revalidar su instrumentación política y con ella todo el sistema de opresión al proletariado, campesinado pobre, y demás masas explotadas y oprimidas del país.

Pero ¿qué hacer?: ¡BOICOTEARLAS! Buscar todos los mecanismos que se ajusten a los niveles de organización e incidencia en las masas parta demostrar la incompatibilidad existente entre las elecciones y la decisión popular, entre votar y ejercer Poder. Convocar al ¡NO VOTAR! Ya lo hemos sostenido en otras ocasiones, miles de jóvenes y otros hijos del pueblo no están obligados a participar en el proceso electoral, pues trabajemos con ellos, difundamos en el seno de los jóvenes corazones rebeldes la necesidad de no fortalecer o perfeccionar la democracia burguesa y sí argumentar en la teoría y en la práctica la imperiosa e ineludible necesidad de transitar el camino del pueblo, el camino democrático que es el de la Nueva Democracia con Guerra Popular.
“… lo principal de las elecciones es boicotearlas y si es posible impedirlas. ¿Por qué planteamos esto? ¿Qué va a ganar el pueblo? […] Nada va a ganar con la renovación electoral, eso creo que es una cosa muy clara en la historia del país. P. Gonzalo

El circo electoral se ha desatado y con él la intención del revisionismo de utilizar la “trinchera electoral” para engañar a las masas, estabularlas dentro de la democracia farisea, burda, de clase (burguesa). Bien lo dice el Presidente Gonzalo, nada puede esperar el pueblo de las elecciones o de un nuevo gobierno, “la tendencia es rechazarlas” y hay que trabajar en eso, bregar porque el pueblo reconozca en ellas a un sistema de ordenamiento burgués-terrateniente que no coincide con el programa y las tareas del proletariado y el  pueblo.

Hay que desenmascarar al revisionismo y al oportunismo de viejo y nuevo cuño que convergen en el constitucionalismo y elecciones burguesas para distraer a las masas y propender en ellas la renuncia a la lucha por el Poder, de la lucha violenta por conquistarlo y sobe todo extraviarlo de las tareas inmediatas como la revolución de  Nueva Democracia cuyo fundamento se manifiesta como una de las formas de la dictadura del proletariado en construcción.

Recordar siempre que las elecciones viabilizan el camino burocrático que es la vía burgués-terrateniente. Que combatirlas allana el camino democrático, que es el camino del  pueblo bajo dirección proletaria en la Nueva Democracia.
PUEBLO DEL ECUADOR: ¡NO VOTAR!
¡A PREPARAR Y DESARROLLAR GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡A BOICOTEAR EL SISTEMA ELECTORAL BURGUES-TERRATENIENTE!
¡DERROTAR AL IMPERIALISMO!
¡APLASTAR  AL REVISIONISMO!
  

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: ¡EL COMUNISMO!

5 comentarios:

pedro palo dijo...

Quemarlas es lo que hay que hacer, pero a la vez desatar la LA. E involucrar a millones de proletarios en la guerra popular, garantia de triunfo del proletariado organizado y dirigido por el partido militarizado mlm. Principalmente maoista pensamiento Gonzalo!!!. Solo en la medida en que las masas armadas con su partido al mando y con su pensamiento de su liderazgo será la clave para el triunfo, pues no hay ni existe ni existirá armas capaz de detener el avance de las en guerra popular cuando están armadas, donde sea de verdad un mar de masas armadas, sólo el fusil nos dará poder y triunfo garantizado por el partido militarizado maoista pensamiento Gonzalo!!!. El proletariado espera el fusil, el partido tiene que garantizarlo!!!.Gloria al proletariado Ecuatoriano!!!
Gloria al Pensamiento Gonzalo!!!.

pedro palo dijo...

He importante el análisis minucioso de las contradicciones que se ciernen en el mundo capitalista, y entre ellos esta ese ESTERCOLERO de Sotomayor, que buen trabajo le hace al imperialismo y fortalece el revisionismo!!!

Ataques a Mao.
Bastante fácil hacerse en la línea de los coros macabros, destructores que buscan empequeñecer las mentes de quienes estan incursionando en el mundo del mlm. Preocupa que se publique esta información tan reaccionaria y destructora del maoismo, pero la verdad aunque se vea así, sirve
para desenmascarar a estos natos fascistas aduladores de ese mundo de intelectos
plumeros al servicio del capitalismo-imperialismo. A quien le puede caber que Mao era enemigo de Stalin y este de Mao? Solo a los revisionistas-trostkistas que tan buenos perros domesticados han sido y serán con las aberraciones del capitalismo

pedro palo dijo...

Que desempolvaron? " documentos hechos por los revisionistas que justifican
mantenerse en el poder y perpetuarlo como hoy lo hacen el nuevo capitalismo chino y ruso. . .hacen todo lo imposible por que el desarrollo del marxismo-leninismo-maoismo no se enraice en las masas, en estas nuevas generaciones que tratan cada vez de embrutecer para sus posiciones sociales, políticas que hoy se dan en el mundo, resistencias a favor del embrutecedor, del verdugo, del opresor etc

pedro palo dijo...

Las masas empobrecidas se movilizan porque ven en cualquier demagogo " soluciones " a su siempre pobreza, pero se sabe, para los maoistas que es un engaño pues son masas que han sido por siglos embrutecidas y su idiotismo ( Lenin ) es poder para el capitalismo, la misma practica lo muestra, las masas no logran DICERNIR lo real, lo concreto, los grandes estallidos sociales en Europa, en España más concreto, donde quedo esa marcha ? ahi esta la respuesta, NO HAY UN PARTIDO que entienda que las masas por millones son antorchas encendiendo todo aquello causante de su mal, para extirparlo para siempre, así no lo enseño Marx y no lo probo Lenin, Mao y ahora lo prueba el pensamiento Gonzalo, las revoluciones no se hacen con pinceles, se hacen con fusiles, peliando con todas las formas posibles porque el enemigo esta armado hasta los dientes, y tumbarlo tienen que peliar todo el proletariado de todas las edades como lo demostró la victoria de la guerra en Vietnam

pedro palo dijo...

Aquí no es imaginar una guerra ni escribir sobre ella, hay que hacerla. Ahi vemos a NEPAL en corto tiempo, a través de la guerra popular participando las masas de todas las edades, estuvo a punto de hecharle mano al poder, pero el liderazgo decidió corromperse y hacer las pases con el viejo poder, hoy es un sistema inmundo como cualquier otro donde reina " LA DESAPARECIDA "ciencia del Marxismo-Leninismo-Maoismo !!!!!.

Este libro debe estar orgullamente en la biblioteca de la Casa Blanca, en la del Kremlin, China, en la UE. Etc.

Por ahora arrecia la guerra popular en la India, esperamos los maoistas que vaya por donde tiene que ir con la guerra popular hasta el Comunismo, no hay parada, no hay pausas, tiene que ser tan radical como todo aquello nuevo que se impone, que las voces maoistas aporten y la parte en guerra sepa oír los camaraderiles aportes que sabiamente se les hace, pues los maoistas queremos un mundo totalmente Comunista, no retazos de colores, queremos UN MUNDO ROJO!!