domingo, 26 de febrero de 2017

ITALIA: Aprestan movilizaciones contra la cumbre imperialista del G-7 en Taormina, llamado del PC maoísta.

Contra el summit del G7 en Taormina!
Afuera el fascista-imperialista Trump de la Italia!
Destrozamos la vitrina del imperialismo y … que no duerman tranquilos!


Los días 26 y 27 de mayo en Taormina, en Sicilia, los países imperialistas que forman parte del llamado G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá) se reunirán para discutir su "agenda" que formalmente incluye discusión de los problemas "calientes" en el mundo.
La Sicilia no ha sido escogida acaso, siendo situada en el centro del Mediterráneo, y cada vez más en las últimas décadas ha adquirido una posición estratégica para los países imperialistas que quieren y necesitan controlar toda la área caliente de los países que bordean este mar, nuevo cementerio de los pueblos; estos países son cada vez más uno de los centros de la tormenta del choque entre los centros imperialistas y los países oprimidos y de la tendencia a la guerra inter-imperialista, en este momento histórico de crisis económica Mondale.
Una década que ha trastornado la faz de la tierra, una década en la cual las contradicciones se han vuelto aún más fuertes y más inextricables y, al interior de cada país imperialista, el camino del moderno fascismo ha acelerado. La elección de Trump en los EE.UU. es parte y etapa de esta aceleración.
La Sicilia, junto a todo el sur de Italia, mas y mas se ha convertido en una plataforma militar de gran envergadura llena de armas convencionales y nucleares, bases militares, como Sigonella, aeropuertos civiles transformados en militares, como Trapani y Palermo, instrumentos de control de las telecomunicaciones militares como el radar de Marsala y el MUOS de Niscemi.
Una isla de armas, de muerte y destrucción donde departen acciones de guerra con y sin drones.
En el G7 de Taormina, así como en otros summits, los países imperialistas miden de vez en vez sus contrastes y equilibrio de poder en la carrera sin limitaciones por una nueva división del mundo, congénita y estructural y al imperialismo, en la cual cada imperialismo trata de sacar el máximo provecho para sí mismo.
El G-7 en Taormina, come demanda del imperialismo italiano, ha sido querido y organizado por el ex primer ministro italiano, Matteo Renzi, para coronar los logros de su gobierno en el ámbito mundial, y sobre todo, como dijo el nuevo jefe de gobierno, Gentiloni en su servil y vergonzosa llamada a Trump, para conseguir la consagración del país guía en el manejo de la crisis en la area, particularmente en Libia. De aquí viene la migración sin fin producida por las guerras de agresión y la creciente pobreza. El imperialismo es guerra! El imperialismo antes crea las condiciones y luego usa la ola de migrantes para construir un consenso racista en torno a sus gobiernos y sus políticas! El verdadero "populismo" es lo de los gobiernos que en todo el mundo tratan de unir a las masas a sus propios planes e intereses.
Este G7 en mayo es el primer viaje importante del fascista-imperialista Trump, por lo tanto, tenemos que hacer oír la voz de la oposición proletaria y popular, antifascista y anti-imperialista de nuestro país.
A esta oposición miran todos los que en los EE.UU. y muchos países de todo el mundo están protestando contra Trump.
En este G7 Trump quiere preservar y extender todas las bases de EE. UU. y OTAN, pero quiere que sean los gobiernos imperialistas que les pagan y estos van a descargar aún más estos gastos sobre los proletarios y los pueblos, y reducir el trabajo y los servicios sociales.
Construyamos juntos una manifestación grande y combativa contra Trump, contra el G-7, contra el imperialismo italiano, contra la agresión imperialista en Libia, en solidaridad con los trabajadores y los pueblos en lucha, en apoyo a los migrantes para la acogida, libertad de movimiento, para el cierre de todas las bases de la OTAN, para el cierre de los centros de detención de migrantes, CIE, CARA HOTSPOT.


proletari comunisti/ PCm Italia  
Palermo info adhesiónes y contactos: pcro.red@gmail.com

No hay comentarios: