martes, 22 de agosto de 2017

PERÚ: Ante la intransigencia de la ministro Martens fracasa ronda negociadora.




correovermello-noticias
Lima, 22.08.17
La huelga continúa y se radicalizara según informan medios cercanos a los millares de maestros y maestras de todas las regiones del país, representados en el Comité de Lucha Nacional de las Bases Regionales del SUTEP, concentrados en la plaza San Martin de Lima.
Su dirigente, Pedro Castillo, anuncio un paro nacional de 24 horas en apoyo a los docentes.
"Hemos encontrado una represión en la calle, una represión en la mesa y una presión a la dignidad del magisterio, tildándole que somos de tal o cual color", señaló el compañero Castillo.
"Maestros y maestras reiteramos aquí que nuestra única arma que nos ha llevado a esta huelga nacional indefinida es una sola y esa arma es nuestra razón. Qué pecado hemos cometido los ciudadanos de este país de haber elegido de ser maestros y contribuir con la formación de los ciudadanos de la patria", agregó. 
De nada valió, el espíritu de dialogo de los docentes frente a la cerrazón de una ministra incompetente y prepotente, que se negó a negociar personalmente con los profesores y los miembros del Congreso presentes en la sede ministerial de San Borja.
Se informa que los docentes de Cusco retomaran de nuevo la huelga.

No hay comentarios: