domingo, 26 de noviembre de 2017

YEMEN: Crisis humanitaria por agresión saudita.



correovermello-noticias
Sana, 25.11.17
Fuentes del gobierno yemení y de las agencias internacionales, incluida Unicef, han denunciado una vez mas la grave crisis humanitaria que ha provocado la agresión del reino feudal de Arabia Saudita a este país.
El bloqueo impuesto por los agresores de la llamada coalición ha generado una gran escases de alimentos y medicamentos que están afectando gravemente a la población civil. Los bombardeos a ciudades e infraestructuras dificultan seriamente la vida de millones de personas.
Los fracasos militares de Arabia Saudita y sus aliados frente al gobierno yemení y al movimiento popular Ansarola le ha llevado a intensificar sus cobardes ataques de terror contra la población civil.
La ONU ha advertido que los depósitos de combustible de hospitales yemeníes se agotarán a finales de 2017. Este combustible sirve para el funcionamiento de los generadores de centros médicos y para bombear agua potable. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), casi 2 millones 500 mil personas carecen ahora de acceso de agua potable en ciudades abarrotadas.

No hay comentarios: