Comunicado de @anakbayan.sfv
Las secciones de Anakbayan en el extranjero se hacen eco del llamamiento para que salgan a la luz dos jóvenes organizadores campesinos, Andy Magno y Vladimir Maro, que fueron secuestrados por presuntas fuerzas estatales en San Pablo, Isabela, el pasado 11 de septiembre.
Se trata de Andy Magno, licenciado en Estudios del Desarrollo por la UP Manila, ex presidente de la organización juvenil ecologista Minggan UP Manila y ex coordinador de Kabataan Partylist-Cagayan Valley. Y el otro, Vladimir Maro, un joven defensor de los derechos de los trabajadores inmigrantes.
Los participantes en el viaje de estudios de Anakbayan-USA de este año conocieron las experiencias de los jóvenes campesinos en el campo. En Isabela, los campesinos son reprimidos por la corrupción rampante dentro de sus gobiernos locales que colaboran simultáneamente con corporaciones extranjeras para extraer y acaparar recursos naturales, todo ello mientras las fuerzas estatales trabajan estrechamente con familias de terratenientes y funcionarios gubernamentales corruptos para proteger sus intereses de clase. Además, la militarización estadounidense sigue aumentando en el valle de Cagayán debido a la reciente expansión de los emplazamientos de la EDCA en la base naval Camilo Osias en Santa Ana, Cagayán; el campamento Melchor Dela Cruz en Gamu, Isabela; y el aeropuerto de Lal-lo en Cagayán.
Como sección de Anakbayan en el extranjero, comprendemos la difícil situación de nuestros compañeros jóvenes en el campo y por qué sus terribles condiciones requieren la necesidad de organizarse. Nos unimos a los llamamientos de condena de la administración Marcos, las AFP, la PNP y la NTF-ELCAC, que han guardado silencio y siguen perpetuando las desapariciones forzadas entre los defensores de los derechos humanos y del medio ambiente.
Hacemos un llamamiento a todos los jóvenes filipinos para que se unan al llamamiento para sacar a la superficie a Andy, Vladimir y todos los desaparacidos, y se organicen para resistir al reino de terror e impunidad de Marcos Jr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario