martes, 15 de abril de 2008

Saludamos la gran victoria del PCN (m)


El escrutinio de los votos para la Asamblea Constituyente en Nepal confirma el gran triunfo de los candidatos comunistas frente a los partidos burgueses o revisionistas.

Aunque el sistema electoral, fruto de un arduo acuerdo previo, es mixto todo indica que la representación alcanzada por los maoístas permitirá dar pasos decisivos en la construccion de un nuevo Nepal, cumpliendo con las tareas de la Revolución Democrática y sentando las bases para el Socialismo. Nadie puede ocultar que el sendero esta lleno de peligrosos obstáculos, la burguesía y los imperialistas tramaran todo tipo de conspiraciones, pero ¿quien a dicho que una Revolución sea una tarea fácil?

Por primera vez en el mundo actual un partido comunista, maoísta, gana unas elecciones y marca la agenda política a las fuerzas de la burguesía y la reacción.

La proclamación de la República Democrática es inminente así como una solución federal que garantice los derechos de los pueblos de Nepal con el fin de todo vestigio feudal garantizando la independencia nacional frente al espolio de las potencias imperialistas.

No hay comentarios: