domingo, 1 de noviembre de 2009

Celebrando el 92 Aniversario da Gloriosa Revolución de Octubre.

92 AÑOS DE GLORIOSA ACTUALIDAD.
Miguel Alonso para Correo Vermello.



El gran paradigma revolucionario del siglo XX es sin duda la Gran Revolución Socialista de Octubre (7 de Noviembre 1917)
Cuando el Comité Militar Revolucionario dirigido por el soviet de la ciudad, presidido por Trostky, bajo la dirección del camarada V.I Lenin, ordeno, a las luces del alba, al crucero Aurora disparar una salva contra el agónico gobierno provisional de Kerenski, atrincherado en el antiguo Palacio de invierno de los zares a las orillas del Neva, nacía una nueva Era. Esa misma madrugada la Guardia Roja ocupaba las calles de la ciudad de Petrogrado, así como las principales ciudades rusas.
Desde "La Comuna de París" musa inspiradora de este sueño hecho realidad, nadie y mucho menos los revisionistas socialdemocratas y mencheviques que adjuraron hacia tiempo del carácter revolucionario del marxismo, pensaron que su Bandera Roja brillaría en Rusia con tal fuerza y esplendor. Solo el núcleo de dirección Bolchevique fue conciente del gran paso.
Por la vieja europa desde España a Hungria de Alemania a Francia, sublevaciones, huelgas generales, revueltas, motines y revoluciones anunciaban una guerra de clases sin cuartel.
Nacia el primer Estado proletario bajo la forma de gobierno de los soviets. La burguesía rusa e internacional contuvieron el aliento y dispusieron a sus fuerzas para despedazar al naciente Estado, el Nuevo Poder sovietico con un amplio respaldo popular junto a la dirección del Partido Comunista (bolchevique) y del camarada Lenin supieron dar respuestas a las situaciones planteadas.
El camarada V.I. Ulianov "Lenin" murió el 21 de enero de 1924, fue enterrado con la roja bandera de la Comunne. La guerra civil había concluido con la victoria del poder sovietico en 1921. León Trostky cambio, otra vez, de bando y el camarada Stalin continuo la obra de Lenin. Desde la dirección tuvo que desarrollar la URSS, soforcar el gran complot del 37 y después ganar la guerra a la primera potencia imperialista mundial, el III Reich nazi, con el alto coste de 20 millones de muertos.
La falsa guerra fria comenzo y nuevas revoluciones triunfaron. En 1949 el camarada Mao Tse-tung proclamaba la República Popular China. El prestigio de la URSS y de su revolución eran inmensas pero el virus, mal curado, del revisionismo comenzaba a minar sus bases. Mao lo denuncio en los 60 y lanzo la Gran Revolución Cultural Proletaria, hoy sabemos cuanta razón tenia.
El 9 de Noviembre "celebran" la caida de un muro que nunca debió de existir en la patria de Karl y Frederich, de Rosa y Karl.
La gloriosa actualidad de la Gran Revolución esta en que inaugura un ciclo que aun no ha concluido. En su rica experiencia en todos los ordenes, en las positivas y en las negativas. De las primeras tenemos que aprender y de las segundas, mucho mas, para evitarlas.

Galiza, 7 noviembre del 2009

¡ Viva el 92 Aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre !

1 comentario:

JL F dijo...

Totalmente de acuerdo. Hay que recuperar la historia de la revolucion y limpiarla de mentiras revisionistas, y atacar al capitalismo, criminal y genocida a niveles inimaginables, y al que dejamos autojustificarse con demasiada facilidad.

Salud